Ourense C.F. empata con Polvorín y cierra su peor ciclo de derrotas

comparte

Sergio Chica, poco menos que un recién llegado, salvó al Ourense C.F. de igualar su peor ciclo de derrotas consecutivas desde el regreso al fútbol estatal en la temporada 2017/18.

El defensa, en su partido número trece, anotó su primer gol con los azules para empatar con el Polvorín (1-1) y romper la serie de cuatro juegos perdidos que llevaban los de O Couto desde la derrota casera ante el Oviedo Vetusta. El punto permite que su equipo sobreviva al borde del descenso directo, aunque alargue a cinco el número de partidos sin ganar. El conjunto dirigido por Rubén Domínguez repitió lo del comienzo de la temporada 2020/21, cuando alcanzara la sexta jornada del subgrupo B de la Tercera gallega con un punto en el casillero. Ourense-Ribadumia (1-2), Arenteiro-Ourense (2-0), Arosa-Ourense (2-1), Ourense-Choco (0-1) y Atios-Ourense (3-3) fue una secuencia rota con el 4-1 al Estradense el 22/11/2020.

De no ganar el domingo en O Vao (16:45 horas), continuará acercándose a su peor racha sin conocer el triunfo desde el citado regreso. La misma alcanzó los nueve partidos y se produjo entre las jornadas 15 y 23, ambas inclusive, de la 2017/18 en el grupo I de Tercera División. Caso de igualarla, el equipo tendrá casi todos los billetes comprados para el viaje de retorno al quinto nivel del fútbol español.