Sergio Chica, poco menos que un recién llegado, salvó al Ourense C.F. de igualar su peor ciclo de derrotas consecutivas desde el regreso al fútbol estatal en la temporada 2017/18.
El defensa, en su partido número trece, anotó su primer gol con los azules para empatar con el Polvorín (1-1) y romper la serie de cuatro juegos perdidos que llevaban los de O Couto desde la derrota casera ante el Oviedo Vetusta. El punto permite que su equipo sobreviva al borde del descenso directo, aunque alargue a cinco el número de partidos sin ganar. El conjunto dirigido por Rubén Domínguez repitió lo del comienzo de la temporada 2020/21, cuando alcanzara la sexta jornada del subgrupo B de la Tercera gallega con un punto en el casillero. Ourense-Ribadumia (1-2), Arenteiro-Ourense (2-0), Arosa-Ourense (2-1), Ourense-Choco (0-1) y Atios-Ourense (3-3) fue una secuencia rota con el 4-1 al Estradense el 22/11/2020.
De no ganar el domingo en O Vao (16:45 horas), continuará acercándose a su peor racha sin conocer el triunfo desde el citado regreso. La misma alcanzó los nueve partidos y se produjo entre las jornadas 15 y 23, ambas inclusive, de la 2017/18 en el grupo I de Tercera División. Caso de igualarla, el equipo tendrá casi todos los billetes comprados para el viaje de retorno al quinto nivel del fútbol español.