Pablo Porrúa firma por el Arosa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El jugador de Bertamiráns, que ocupará una de las plazas sub23, llega procedente del Estradense y se convierte en el cuarto fichaje de la entidad arlequinada para esta nueva temporada

 Tras dos semanas de rumores, el extremo Pablo Porrúa ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Arosa. El jugador que procede del Estradense llega a Vilagarcía tras ser una de las mayores revelaciones de la temporada pasada en Tercera División, disputando todos los partidos y anotando un gol. El futbolista de 21 años, ex-canterano del Deportivo, llega para ocupar una de las fichas sub23 tras descartar ofertas del Compostela y del Polvorín.

“Vengo a crecer en este equipo y en esta categoría, creo que en un club hace tanta falta la juventud como la veteranía” declaró Pablo Porrúa. El atacante añadió que ya había habido contactos el verano pasado y que el partido de semifinales en la fase de ascenso en A Lomba ayudó a tomar esta decisión ya que el ambiente fue “increíble”. Porrúa se convierte así en el cuarto fichaje del Arosa, tras Diego Diz, Luismi y Luis Nuño.

Renovaciones en el aire

 Por otro lado, los tres jugadores que siguen sin tomar una decisión con su futuro viven sus últimos días antes de anunciar lo que van a hacer este curso. Todo apunta a que Pedro García renovará una temporada más aunque todavía no hay nada firmado. El caso de Coti y de Róber es distinto. El primero cuenta con una oferta del Coruxo, mientras que el Choco ha mostrado interés por el segundo. En los próximos días se hará oficial el futuro de estos futbolistas que cuentan con una oferta de renovación, que en caso de no aceptarlas obligaría al Arosa a sustituirlos, además de las dos o tres incorporaciones que el club tiene previsto realizar.

Homenaje a los juveniles

 Por último, el Arosa organizó ayer una comida de despedida de su equipo juvenil tras disputar la fase de ascenso a División de Honor y mantener la categoría en Liga Nacional. En ella se le entregó un diploma a Iago Davila y Jesús Losada, jugadores que acaban su etapa formativa y que el club ha asegurado que le buscarán un club senior para la temporada siguiente. En esta comida estaban presentes David Conde, Miguel Fernández y Álex Rodríguez, futbolistas que presumiblemente realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp