Pablo Rey: el borrón del mejor escribano

comparte

A nadie le escapa que Pablo Rey es, si no el mejor, uno de los mejores lanzadores de faltas del fútbol gallego de los últimos años.

La calidad de su golpeo lo hace temible para cualquier equipo al que se enfrente. La norma es no cometer faltas en las proximidades del área propia cuando él está enfrente. En todo caso, nadie es infalible, y el ferrolano tampoco. El pasado sábado (27/05/2023), a la media hora del Villalbés-La Calzada, se situó frente al punto de penalti para ejecutar el lanzamiento desde los once metros con la posibilidad de poner a la escuadra chairega con dos goles de ventaja en la ida de la fase de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Federación. Pablo Rey demostró su condición de humano y falló.

Es el primer jugador del Racing Villalbés que falla dos penaltis en la misma temporada desde la 2016/17. Sucede a otro jugador desequilibrante, Gerardo, que en dicho ejercicio fallara en las jornadas 5 (ante David, del Choco) y 37.(ante Alberto González, del Órdenes, aunque luego recuperara el rechazo y marcara). Esa fue una campaña en la que abundaron jugadores de equipos gallegos de Tercera que cerraron su estadística liguera con doble fallo: Sylla y Julio Rey del Arosa, Agulló, del Cerceda y Recamán, del Barco, además del asturiano.
En la temporada siguiente, el pontés Cañi, defendiendo el emblema del Silva, superó a todos los anteriores al fallar tres. Con dos se quedaron Primo (Compostela) y de nuevo Gerardo, aunque ahora defendiendo al Somozas.
De tantos en la 2017/18 a uno en la 2018/19. El único que sumó dos penaltis fallados en ese ejercicio fue Róber, del Ourense C.F. Y de uno en la referida a nadie en la 2019/20.
Dos fueron los lanzadores que hicieron el doblete de fallos en la peculiar temporada 2020/21. Xaime, del Viveiro y Brais Calvo, del Estradense. Como en el caso de Pablo Rey, el segundo de Brais Calvo fue en eliminatoria de fase de ascenso. El arosanista Álex Cobo se lo desviara en A Lomba en la prórroga del partido de la segunda ronda. Además, este era el último penalti fallado por un jugador de un equipo gallego en fases de ascenso de Tercera hasta el del pasado sábado en A Madalena. En 2021/22 el único que falló dos fue el choqueiro Félix. En la actual campaña la maldición se centró en gente de Ferrolterra pues el otro, que además aparece por segunda vez en la lista de estos siete últimos años es Cañi, ahora con el Somozas.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/1a-rfef/racing-club-ferrol/estreno-pablo-rey-el-legado/