Pablo Rey: «Tenemos que recuperar sensaciones para lo importante que se viene»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas visita al Arosa con el objetivo de conseguir la quinta plaza de la clasificación y recuperar sensaciones positivas después de un confinamiento de más de diez días. El encuentro comenzará este domingo 23 de mayo a las 18:00 horas.

El Somozas viaja a Lomba para disputar la última jornada de esta segunda fase, conservar su quinta posición y ya poniendo también su pensamiento en el próximo fin de semana donde no va a poder fallar si quiere seguir peleando el ascenso a 2ª RFEF. Si queda en la quinta posición jugará el próximo domingo contra el Choco y si queda en la sexta posición jugaría contra el Estradense, cualquiera de los dos partidos se disputarían en el Alcalde Manuel Candocia.

Para el choque contra el Arosa, Jairo Bello y David Pérez tendrán disponibles al grueso de su plantilla, recuperando a Carlos Pacheco tras la sanción de tres partidos, con la duda de última hora de Pablo Rey por molestias. Precisamente este último, Pablo Rey (Ferrol, 1985), es el protagonista en la previa de este partido:

Pregunta: En primer lugar, ¿Cómo llega el equipo a este partido contra el Arosa en A Lomba? Después de un duro confinamiento, entiendo que a intentar recuperar sensaciones.

Respuesta: Sí, bueno sobre todo pues planteándonos el partido como dices tú, para recuperar un poco las sensaciones y la competición. Y que sirva un poco también de preparación para el próximo fin de semana que es donde nos jugamos lo verdaderamente importante.

P: Y de cara al fin de semana, creo que os ha costado mucho en esta segunda fase de la competición, y ahora que el próximo fin de semana empieza lo gordo como tú indicas, ¿cómo ves al equipo de cara a ese reto?

R: Evidentemente a estas alturas parar diez días no le viene bien a ningún equipo, pero creo que el equipo vino bien y está entrenando muy bien, no puede servir de excusa. Tenemos que plantear el partido sabiendo que es muy importante y que es un poco donde te juegas todo lo que hiciste durante el año y esperemos que el equipo responda.

P: La segunda fase fue bastante complicada para el equipo con derrotas en la mayoría de los partidos, alguna vez de forma injusta y otras merecidas como en el Carballiño. ¿Qué le paso al equipo esta temporada contra los rivales de la parte alta donde no fue capaz de conseguir resultados realmente positivos?

R: En la primera vuelta, sí que fuimos capaces de empatar al Fabril, ganar al Polvorín…Yo creo que en la primera vuelta el equipo sí que estaba al nivel de los de arriba, pero es cierto que en la segunda vuelta en algunos partidos de manera injusta y otros de forma merecida, pues el equipo no fue capaz de puntuar. Nos costó más hacer nuestro juego y es verdad que los equipos con el paso de los partidos pues ya te van conociendo y saben donde tienes tus armas. Yo creo que hemos llegado aquí, evidentemente por los puntos que hicimos en la primera vuelta, hay que intentar recuperar esas sensaciones y la confianza que tenía el equipo.

P: A nivel particular Pablo, ¿cómo te estás encontrando este año, después de 10 años en el Racing, y una primera vuelta a un nivel muy alto?

R: Bien, afortunadamente no tuve lesiones graves nunca, que es lo que me hacen seguir encontrándome muy bien físicamente. Bueno, yo creo que a nivel personal pues un poco como el equipo, en la primera vuelta muy bien donde parecía que nos salía todo y ahora llevo unos partidos que tuve alguna ocasión y no estoy teniendo la suerte o el acierto que tenía en la primera vuelta. Tampoco es algo que me obsesione, siempre fui mas partidario de ayudar al equipo y cuando no puedo hacerlo con goles, pues intento ayudar con juego u otro tipo de cosas.

P: Ahora va a entrar al finalizar la temporada una nueva dirección deportiva en el Somozas, comandada por Nando, ¿ tú como te ves, seguirás el año que viene o esperarás a saber en que categoría está el equipo?

R: Nando aún no habló con nosotros, pero yo tengo un año más de contrato y lo normal es que si no pasa nada raro, es que lo cumpla. Estoy muy contento aquí, la verdad que me llevé una grata sorpresa con el club por la organización que tienen y por como trabajan. A nivel compañeros todo muy bien, el cuerpo técnico también. Sería bonito acabarlo de la mejor forma con el ascenso a 2ª RFEF y si no es así pues a pensar en el año que viene, que seguro que va a ser un año con objetivos claros y donde seguro que lucharemos por estar arriba.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp