Pardeiro Puente, viejo conocido en Galicia

PorAndrés Mercado·Editado porRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado
Pardeiro Puente, viejo conocido en Galicia
Compartir:

Primer partido que le arbitra a los locales y tercero a los visitantes en liga.

El Comité Nacional ha designado a José A. Pardeiro Puente nacido en Santander (Cantabria) hace 35 años y adscrito al CTA cántabro, como árbitro para el encuentro de la 19ª jornada del grupo I de la Primera Federación que este sábado 13 de Enero a las 17'00 horas disputarán el CD. Arenteiro y el FC. Barcelona At. en el estadio Espiñedo de la ciudad de Carballino.

Junto a José A. Pardeiro Puente, estarán como asistentes Francisco Navarro Carrero y Pelayo Corgo Suárez, actuando como 4º árbitro Alejandro Sánchez Alba.

Partidos arbitrados a ambos equipos

Al Arenteiro va a ser la primera vez que le arbitre en liga. Si lo ha hecho en copa del Rey en Ronda 1 en esta temporada en el partido Avilés – Arenteiro (0-1) donde recibió 1 tarjeta amarilla

Al Barcelona At. le ha arbitrado en 2 partidos, 1 en 2ª División B y 1 en 1ª RFEF, todas en Barcelona, con 1 victorias y 1 empate. Recibió 5 tarjetas amarillas. Va a ser la primera vez que le arbitre fuera de casa

Trayectoria

Después de finalizar la fase de arbitraje en las categorías inferiores, fue ascendiendo hasta llegar a la tercera división en la temporada 2010-11 en la que se mantuvo durante 2 temporadas hasta que en junio de 2013 ascendió a la extinta 2ª división B. En 3ª división, a parte de arbitrar sus partidos correspondientes, también fue 2º asistente en 2ª B en 10 ocasiones. Al finalizar la campaña 2012-13, ascendió a 2ª división B donde estuvo 8 temporadas arbitrando también como 4º árbitro. Tras desaparecer la 2ª división B, consiguió pasar el corte de los 60 árbitros elegidos y ascendió a 1ª división RFEF donde está en su 3ª temporada. También ha arbitrado 3 partidos de la copa del Rey y uno de promoción a 2ª división.

Partidos arbitrados

En 3ª división, a parte de los partidos que tuvo asignados, pitó en liga Nacional y en División de Honor y actuó como 2º Asistente. En 2ª división B donde estuvo 8 temporadas, arbitró 97 partidos en las que los locales ganaron en 52 ocasiones, los dos equipos empataron en 21 ocasión y los visitantes ganaron en 24 ocasiones. Mostró 484 cartones amarillos y 14 rojos y señaló el punto de los 11 metros en 5 ocasiones (3 a favor local y 2 a favor visitante). Al finalizar la temporada 2020-21 ascendió a 1ª RFEF donde está actualmente en su 3ª temporada. Tras finalizar la jornada 16ª lleva arbitrados 30 partidos en los que los locales ganaron en 15 ocasiones, empataron en 8 y ganaron los visitantes en 7 ocasiones. Ha mostrado, hasta el momento, 107 cartones amarillos y 5 rojos y ha señalado el punto de penalti en 1 ocasión (a favor de los locales). También ha sido 2º Asistente en 10 ocasiones cuando arbitró en 3ª División y tras ascender a 2ª División B y posteriormente a 1ª RFEF, ha actuado como 4º árbitro en 104 ocasiones.

Autor

Andrés Mercado
Andrés Mercado

Soy Andrés Mercado, editor en MuchaCalidad. Trabajo los contenidos con un enfoque analítico, directo y centrado en resolver las dudas reales del lector.

Editado por

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

Arenteiro, primer premio a su revolución: Fode decide en el 94'
Fútbol RFEF

Arenteiro, primer premio a su revolución: Fode decide en el 94'

Arenteiro estrena su casillero liguero, y lo hace con la firma de uno de los suyos: Williams Fode, recién llegado desde el Villarrobledo, resuelve en el 94' un partido que el equipo de Marc Vidal jugó más de ochenta minutos con uno menos.

21/09/2026, 10:36
CD Arenteiro vs CD Barco - horario, dónde ver y claves de la primera jornada
Fútbol RFEF

CD Arenteiro vs CD Barco - horario, dónde ver y claves de la primera jornada

El conjunto de Marc Vidal recibe al CD Barco en su primer partido oficial tras caer de Primera a Tercera Federación en un verano marcado por los impagos y una reconstrucción casi desde cero.

06/09/2026, 08:51
CD Arenteiro vs CD Lalín: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación
Fútbol RFEF

CD Arenteiro vs CD Lalín: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación

El conjunto de O Carballiño recibe a un recién ascendido que lleva planificando su temporada desde junio, dos meses antes que él.

20/09/2026, 09:41
Migue Leal descubre el gol: así ataca el lateral de Javi Vázquez
Fútbol RFEF

Migue Leal descubre el gol: así ataca el lateral de Javi Vázquez

El lateral derecho ha marcado en dos jornadas consecutivas y ya firma dos de los cinco goles verdes: sus llegadas al área se han convertido en una vía de ataque más.

22/09/2026, 16:13
Celta Fortuna repite el error: de Castellón a Almería, el mismo problema
Fútbol RFEF

Celta Fortuna repite el error: de Castellón a Almería, el mismo problema

El filial vuelve a encajar antes de asentarse en el partido. Fredi Álvarez ya había señalado los malos arranques, pero la secuencia se repitió otra vez en Almería.

22/09/2026, 14:00
El Lugo de Borja ya tiene forma: invicto, sólido y con argumentos para mirar arriba
Fútbol RFEF

El Lugo de Borja ya tiene forma: invicto, sólido y con argumentos para mirar arriba

Diez puntos de doce, solo dos goles encajados y una identidad cada vez más definida: el Lugo de Borja Fernández ya es una de las grandes noticias del Grupo 1.

22/09/2026, 12:47