Pasarón, derbi a cara o cruz para el Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un triunfo volvería a enganchar de lleno a los ferrolanos en la lucha por las tres primeras posiciones. El Pontevedra con un partido menos, quiere alejar de la pelea a un rival directo

Tan solo los separan un punto en la clasificación, pero la exigencia de este derbi tiene más peso por parte del Racing. Los ferrolanos vienen de una dolorosa e inesperada derrota ante el Unionistas, que le obliga a sacar tres puntos de Pasarón si no quiere ver como el tren de los de arriba sigue abriendo brecha. También hay que tener en cuenta la situación de la pandemia, el Covid – 19 avanza sin control y la posibilidad de que se pare la competición no es de todo descartable.

Primera vuelta insuficiente

Los resultados no acompañaron al Racing como se esperaba en la primera vuelta de la Liga, doce puntos son insuficientes para estar entre los mejores como se marcaron al inicio del curso, por lo que el comenzar la segunda mitad de la primera fase con buen pie será de suma importancia. La semana sirvió al equipo para aprender de los errores y seguir en una línea de trabajo exigente, que llenan de confianza al grupo para ser el primer equipo capaz de asaltar el feudo de los granates esta campaña.

Emilio Larraz que en situaciones difíciles siempre ha respondido con éxito, todo apunta a que no realizará cambios drásticos en el equipo y en su formación clásica este curso de 3-5-2. Para este encuentro tan solo la baja de Quintana que cumple su segundo partido de cinco que tiene de sanción y la del recién llegado Juan Bautista, serán las ausencias por parte del conjunto departamental, que viaja a Pasarón con la única idea de ganar para comenzar a reconducir una situación inesperada a estas alturas del campeonato.

El Pontevedra con bajas sensibles

Por parte de los granates no estarán Adrián Cruz, Romay por lesión y Charles por sanción. Tres bajas de suma importancia que merman al conjunto del Lérez en su zona de creación y en la punta de ataque.

Tras el aplazamiento por el temporal Filomena del Pontevedra – Guijuelo, los de Jesús Ramos llegan a esta cita tras diez días sin fútbol, ya que el pasado 7 de enero jugaron su último partido en donde plantaron cara a todo un Cádiz, que tuvo que llegar a la tanda de penaltis para deshacerse del club de Pasarón.

El Pontevedra que no gana desde el pasado 22 de noviembre en la jornada cinco ante el Salamanca CF (2-0), se cita con el Racing con la intención de volver a saborear un triunfo y de darle una estocada (no definitiva) a los ferrolanos pero que pondría cuatro puntos de diferencia y el partido aplazado ante el Guijuelo por disputar. Derbi en el que los locales se pueden catapultar o los visitantes volver a enganchar. Desde Pasarón domingo 17:00h, Pontevedra – Racing de Ferrol (TVG2).

Posibles XI:

Pontevedra: Mario Fernández; Santi Figueroa, Churre, Xisco Campos, Zabaleta; Imanol, Borja Martínez, Oier Calvillo, Alex González; Jorge Fernández, Rufo

Racing: Diego Rivas; Pep Caballé, Fornos, Jon García, Bruno Rivada, Pumar; Elsinho, Alex López, Fer Beltrán; David Rodríguez, Joselu

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp