Pasarón no es un jardín

comparte

«Hay un responsable que se llama Anxo, a el es al que hay que preguntarle por el campo, que no es un jardín, es un campo»

Estas fueron las declaraciones de Toni Otero, actual técnico del Pontevedra a cerca del estado en el que se encuentra el césped de Pasarón donde los suyos conseguían la victoria el pasado domingo ante la Cultural Leonesa (1-0).

Tras la rueda de prensa de presentación de Gonzalo Bueno, nuevo fichaje de los granates, el técnico aprovechó para expresar su disgusto por el estado en que se encuentra el césped de Pasarón, cubierto ahora de arena para tratar de mitigar los efectos de las fuertes lluvias de los días pasados. «Todos vemos el terreno de juego. No tengo notificación de nadie. El jardinero no coge mi teléfono. No sabemos ni cómo está y no lo usamos desde hace dos meses«, afirmó.

Además Otero apuntó que «Nosotros somos los encargados de salvar al equipo, pero tenemos que sumarnos todos y hay gente a la que le cuesta incorporarse», en clara alusión al jardinero del club. “Hay un encargado que se llama Ángel, él es el que pregunta por el campo, que no es un jardín, es un campo”, agregó. 

Unas declaraciones que contrastan con las efectuadas días pasados por la presidente del Pontevedra Lupe Murillo, que valoraba el esfuerzo de la entidad y de sus trabajadores para mantener el campo en las mejores condiciones posibles. «En nueve años no siempre ha sido tan malo. Podemos felicitarnos porque somos casi expertos en jardinería en lugar de tirarnos tantas piedras».

El Pontevedra pelea por evitar el descenso y es penúltimo en la tabla del Grupo I de la Primera RFEF. No volverá a jugar en Pasarón hasta el 26 de Febrero, porque antes rendirá visita a Ferrol para enfrentarse al Racing este domingo en A Malata.