Paso de gigante del Coruxo en Asturias (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dani Cabo | muchacalidad.com


El Coruxo se llevó tres puntos importantísimos del estadio Álvarez Rabanal en su lucha por conseguir la permanencia en la 2ª RFEF. Los de Míchel Alonso lograron la victoria tras una primera parte en la que fueron muy efectivos de cara a puerta con tres goles, obra de Aarón, por partida doble, y Moha Chabboura. En la segunda parte, el Covadonga apretó, pero el conjunto de Vigo se mantuvo firme y aguantó la ventaja.

El equipo vigués viajó a Asturias para medirse al último clasificado, el CD Covadonga, en un partido vital por la permanencia. El conjunto coruxista quería terminar la primera vuelta de esta 2ª fase con las buenas sensaciones que mostró en los tres primeros partidos, con dos empates y una contundente victoria en el pasado partido ante el Oviedo B (4-0). Míchel Alonso no pudo contar ni con Borja Yebra ni con Manu, titulares en el último encuentro. En su lugar, el técnico de Ferrol alineó a Aitor Aspas y Chevi, que completaron un buen partido.

INICIO VIBRANTE

Ambos conjuntos salieron buscando el gol, con un ritmo de juego muy alto. Cuando solo iban tres minutos de juego, los locales dieron el primer susto sobre la portería de Alberto. Álvaro García puso un buen centro desde la izquierda buscando el segundo palo, pero Diego García no logró empujar el cuero hacia portería. Poco después, en el minuto nueve, el Coruxo abrió la lata. Un balón largo en profundidad desde la sala de máquinas lo controló Moha en el interior del área. El delantero catalán levantó la cabeza y vio la llegada de Aarón desde atrás, que remató al primer toque al fondo de las redes. Unos minutos después del primer gol, Alberto dio el susto del partido tras un fuerte golpe en el costado con un jugador asturiano. Sin embargo, después de unos instantes de atención médica, el portero pudo continuar sobre el terreno de juego.

AARÓN, EN MODO LLEGADOR

En el minuto 20, el cuadro vigués dio un golpe de sobre la mesa. El protagonista fue el mediocampista Aarón Piñán, que completó su doblete particular. Chevi recuperó el balón en tres cuartos de campo y, rápidamente, puso un buen pase al hueco para el futbolista leonés. Sin pensarlo mucho, Aarón se sacó un potente golpeo raso con la derecha que se coló por la parte inferior de la puerta asturiana. 0-2 y partido de cara.

CAMBIO DE DINÁMICA 

Nada más lejos de la realidad. El CD Covadonga no se rindió. Tan solo tres minutos después del segundo tanto, recortó distancias. Jaime Álvarez aprovechó un despiste defensivo para sacar rápido una falta frontal en busca de Diego García. El 9 local tocó el esférico levemente para superar la salida de Alberto y situar el 1-2 en el marcador. El gol dio alas al colista, que se hizo con la posesión y el control del partido. El partido se endureció y el colegiado mostró varias amarillas a jugadores coruxistas. Las jugadas de mayor peligro llegaron a balón parado, gracias al buen toque de Jaime Álvarez, pero el equipo gallego se mantuvo férreo, con un Alberto que estuvo sensacional en el juego aéreo durante todo el encuentro.

GOL PSICOLÓGICO

Una de las claves del partido llegó antes del descanso. El Coruxo jugó al contraataque, buscando balones largos hacia sus delanteros, Silva y Moha. En una jugada a balón parado, Antón de Vicente centró al segundo palo. Allí apareció un jugador de verde para cabecear hacia el área pequeña. Aitor Ferrero se equivocó gravemente al despejar y la pelota rechazada la aprovechó Moha para anotar el 1-3 a placer antes de irse a vestuarios. Es el cuarto gol para el ex del Olot, desde que llegó allá por enero. Golpe duro para el Covadonga.

EJERCICIO DE RESISTENCIA Y SUFRIMIENTO

En esta Segunda B nadie regala nada. A pesar del resultado con el que se fueron al descanso, el Coruxo se vio obligado a sufrir hasta el final. El Covadonga buscó la puerta visitante y llevó la voz cantante del partido, sobre todo, con un desequilibrante Diego García. A pesar de esto, en una jugada aislada, Aarón estuvo a punto de completar su hat trick particular tras un error de la zaga. No fue hasta el minuto 60 cuando el Covadonga recortó distancias. Diego García realizó un jugadón por la derecha, centró hacia el interior del área, donde apareció el juvenil Avanzini, en el primer balón que tocaba, para anotar el 2-3 con su pierna zurda. El equipo asturiano lo siguió intentando, pero se topó con la sobriedad defensiva de la zaga y un Alberto que realizó dos paradas tremendas para evitar el empate. Los vigueses pudieron sentenciar el choque en un remate a bocajarro de Pedro Vázquez que sacó un defensor bajo palos. El partido acabó con el Covadonga volcado, pero el árbitro pitó el final y los puntos volaron dirección O Vao. Victoria clave y meritoria en la lucha por la salvación.

DOMINGO 25/04/2021 (12,00) Campo: ÁLVAREZ RABANAL (150)

CD COVADONGA: 2- CORUXO: 3 (1-3)

CDC: Hugo Escobar; Pablo Castiello (Manu Rodríguez, min. 59), Aitor Ferrero, Aitor Elena, Álvaro García (Naredo, min. 68); Tineo (Edu Font, min. 59), José Luis González (Secades, min. 68); Diego García, Jaime Álvarez, Manu Pozo (Avanzini, min. 59) y Javi Martón. Ent. Fermín Álvarez.

COR: Alberto; Antón de Vicente, Crespo, Andriu, Aitor Aspas; Trillo (Mangana, min. 66), Aarón (Rivera, min. 85), Chevi (Pedro Vázquez, min. 66), Mateo; Moha y Silva (Álex Ares, min. 66). Ent. Míchel Alonso.

Goles: 0-1 Aarón 9’ 0-2 Aarón 20’ 1-2 Diego García 23’ 1-3 Moha 45+’ 2-3 Avanzini 60’

Árbitro: Gargantilla Fernández (Extremadura) Asistentes: Vaquero Agama y Gil Arenas.

Amonestaciones: Amarilla: Andriu (COR, 33’), Silva (COR, 36’) Mateo (COR, 38’) Chevi (COR, 45+’) Jaime Álvarez (CDC, 71’) Secades (CDC, 75’) Naredo (CDC, 78’) Aitor Ferrero (CDC, 89’)Zona de los archivos adjuntos

Fotos cedidas por futbolasturiano.es

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp