En un escueto comunicado institucional publicado esta madrugada, el Lugo hacía pública la destitución de su técnico, Pedro Munitis, que este mediodía no fue capaz de obtener algún punto en la visita del conjunto rojiblanco al campo del Cornellà.
La noticia ha sido sorprendente, pues nada hacía prever un desenlace como este tras escuchar la rueda de prensa del técnico cántabro una vez concluido el partido en Palamós, en el que hablaba de “cargar las pilas y mantener la ambición de siempre”. El Lugo está en una posición cercana a los puestos que dan acceso a la fase de ascenso, aun habiendo practicado un fútbol heterodoxo, con derrotas inapelables, pero con grandes resultados, además de su excelente trayectoria copera. El cántabro había recalado este verano en el club de la ciudad amurallada para hacerse cargo del regreso del equipo al fútbol profesional con una plantilla totalmente nueva.
El historial de despidos
En cualquier caso, las destituciones de técnicos se han vuelto una costumbre en el conjunto rojiblanco desde la llegada de Tino Saqués. En la pasada campaña, cuatro técnicos pasaron por el Ángel Carro, Hernán Pérez, Fran Justo, Joan Carrillo e Íñigo Vélez. Otros tantos fueran dos campañas antes, Juanfran García, Mehdi Nafti, Luis César y Rubén Albés. Tres fueron en la 2019/20, Eloy Jiménez, Curro Torres y Juanfran García. Javi López, Alberto Monteagudo y Eloy Jiménez se fueron reemplazando en la 2018/19, Lo mismo que José Durán a Luis Milla en la 2015/16, primera de Saqués como dueño del equipo.
Solo hubo tranquilidad en tres campañas
Luis César en la temporada 2016/17, Francisco, en la 2017/18 y Rubén Albés, en la 2021/22, son los que consiguieron aguantar una campaña completa.