Pep Caballé: «Quedan cuatro finales y hay que arrimar el hombro todos juntos»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El equipo quiere aprovechar la inercia y las buenas sensaciones del triunfo ante el Deportivo para superar el miércoles al Celta B. Jon García y Alex López, no entrenaron y están a la espera de los resultados de las pruebas médicas

El Racing superó al Deportivo realizando un partido muy sólido y con una espléndida puesta en escena, tanto en el aspecto táctico, como en el derroche físico de todos los jugadores. El buen hacer del grupo, se vio refrendado con el tanto de Pep Caballé, un gol que sirvió para sumar tres puntos que valen oro para las aspiraciones del conjunto departamental. «Fue un gol muy importante para el equipo, para el club y para el racinguismo en general. Estoy muy feliz por haber marcado ese gol que nos ha dado la victoria», resalta Caballé que marcó su primer tanto con la camiseta del Racing.

El triunfo del pasado sábado sirve para que el cuadro naval se acerque a las tres primeras posiciones, pero también para salir de la plaza de descenso que ocupaba en el arranque de la jornada, en una Liga que tras los resultados del fin de semana, se comprime cada vez más. «Hay mucha igualdad. En nuestro grupo en particular hay resultados donde el último le puede ganar al segundo y cosas así. La Segunda B es muy complicada y más este año con este formato que ya vemos como clubes muy potentes están sufriendo mucho. Quedan cuatro finales y hay que arrimar el hombro todos juntos para sacar el máximo de partidos posibles«. indica el jugador de Mahón.

Celta B, el mejor a domicilio

Con trece puntos sumados lejos de Barreiro, el filial celeste es el mejor visitante del subgrupo un punto por encima del Racing, que acumula doce lejos de A Malata. Después del triunfo ante el Deportivo, el cuadro verde consiguió sumar su segundo triunfo como local para cosechar un total de 8 de 21 puntos posibles en su estadio, números que sólo mejoran lo que ha hecho el Guijuelo en su feudo, el actual colista de la Liga. «Me acuerdo del partido de la ida con el Celta B y fue uno de los rivales que más complicado nos lo puso. En muchas fases del partido sufrimos mucho, tienen chavales muy dinámicos y forman muy buen equipo con varios jugadores que entrenan con el primer equipo. Trataremos de ser nosotros, apretarles y de incomodarles lo máximo posible para intentar ganar«

Juventud contra veteranía

Se enfrentarán el miércoles en A Malata un equipo muy joven contra uno con veteranía, aspecto que es un grado a ojos de Pep Caballé en estos momentos de la temporada donde los nervios pueden jugar una mala pasada. «Eso es un grado. Viene una parte de la temporada complicada en donde pueden aparecer nervios, presión y el Celta B es un filial joven que a lo mejor pueden pecar de eso. Nosotros estamos centrados en el Racing y que llegue cuanto antes el miércoles para intentar sacar los tres puntos»

Desde el vestuario el mensaje principal es que el equipo no debe hacer cálculos de cuántos puntos necesitarán para cumplir su objetivo, tan sólo se centran en ellos mismos para tratar de ganar los cuatro partido que restan al Racing para terminar la primera fase. «El cuento de la lechera es difícil porque nunca sabes. Creo que la mejor medicina para hacer esos números es ganar. Una vez que sacas los tres puntos, los rivales que empaten, que ganen o que hagan lo que quieran. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos para hacerlo bien, sacar puntos, y tener así opciones de estar entre los mejores», subraya Caballé.

Pep Caballé, compromiso y polivalencia

Desde su primer partido con el Racing, Caballé ha destacado por ser un jugador que se desvive en el terreno de juego. A mayores del gol que valió tres puntos de oro e hizo muy feliz a la afición, incontadas veces Pep subió y bajó la banda derecha de A Malata para ayudar al equipo tanto en ataque como en defensa. Pep refleja a la perfección lo que es un ejemplo de jugador que está comprometido con la causa, e implicado al cien por cien en que el conjunto ferrolano consiga sus objetivos. «Cuando se acabó el partido me escribieron muchos conocidos y me dijeron: «Pep, por la televisión tienes muy mala pinta, juegas enchepado, encorbado pero vas muy bien». Puedo jugar en muchas posiciones, soy muy intenso, lo peleo todo con garra, actitud y eso nunca me va a faltar. Es mi seña de identidad. Me acuerdo el año pasado mi ex entrenador Pablo Alfaro, me dijo una vez: «Tú Pep tienes una cosa muy buena, que pocos jugadores lo tienen, eres un jugador que juega con el alma». Me quedé con esa frase que es la realidad, siempre doy todo lo que tengo«

Celebración especial

El tanto que marcó el futbolista balear el pasado sábado, llamó la atención especialmente por su celebración visceral, con pasión y rabia Pep Caballé celebró el gol señalando el escudo junto al resto de compañeros. «En pocos meses que llevo aquí me siento muy a gusto en el club y sé que el partido con el Dépor era súper especial para mucha gente de Ferrolterra. El gol fue un poco de rabia y emoción que hicieron que el sábado no pudiese dormir por la noche. El domingo fue un poco de celebración, pero ahora estamos conectados para el partido con el Celta B«, concluye Caballé.

Foto: Pep Caballé en la celebración del gol | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp