Pep Caballé: «Teníamos que ganar o ganar por lo civil o por lo criminal y lo hemos hecho»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nueva lección de derroche y entrega del jugador menorquín que sirvió para que los puntos se quedasen en A Malata

Pep Caballé se ha erigido como uno de los futbolistas favoritos de la afición por cómo vive el fútbol. Su método es sencillo, «soy un jugador que lo deja todo en el campo«, cada partido es una demostración de que da todo lo que tiene para ayudar a conseguir los objetivos del Racing. El triunfo ante el Guijuelo es sobre todo una victoria que da moral y opciones a los ferrolanos de viajar a Salamanca optando a todo. «Teníamos que ganar o ganar por lo civil o lo criminal y lo hemos hecho. El equipo ha respondido bien a pesar de venir de una situación complicada de un confinamiento que te penaliza a nivel físico, pero creo que hemos competido muy bien para sacar tres puntos claves. No era un día para muchas florituras ni para dar mucho espectáculo, era para ganar y estamos muy contentos de haberlo conseguido«, detalla Caballé.

La primera parte no fue muy buena, el equipo no tuvo ocasiones de excesivo peligro a excepción de una de Alex López que su disparo se marchó desviado por muy poco. «La primera parte estuvimos un poco imprecisos cometiendo errores que no veníamos cometiendo. A pesar de la mala primera parte, la segunda parte hemos salido con una marchita más y creo que lo hemos intentado sin permitir al Guijuelo prácticamente tener ocasiones claras de gol, nosotros tampoco hemos tenido muchas, pero es cierto que hemos creado más peligro. Estoy muy contento y feliz por la victoria«, indica.

Físicamente mermados

Las secuelas del Covid y la falta de entrenamientos con dos partidos en cuatro días hacen que el estado físico de los jugadores no esté en las mejores condiciones. Pep Caballé que fue uno de los futbolistas que han pasado la enfermedad, cuenta cuáles son sus sensaciones. «Yo estoy muerto y el equipo está cansado. No es excusa porque al final en tres meses cuando la gente hable del Racing nadie se acordará de que pasamos el Covid. Ha sido una situación complicada pero no es excusa, como decía el míster, donde no lleguen las piernas llegará el corazón«, subraya.

Con opciones en Salamanca

El Racing con el triunfo ante el Guijuelo evita los cuatro últimos puestos y se enfrentará a Unionistas con opciones de terminar entre los tres primeros. «Este formato es muy duro para los jugadores y los clubes. Hay muchos históricos abajo con presupuestos altísimos es que una Liga muy difícil. Iremos a Salamanca a por los tres puntos a esperar porque no dependemos de nosotros mismos, pero lo primero es ganar»

Al menos el equipo tendrá una semana completa de entrenamientos para preparar el partido. «Después de venir de estar once días en casa con gente con fiebres, malestar y todo lo que conlleva tener el Covid, hacernos competir después al cabo de cuatro días yo lo encuentro algo lamentable. Jugamos otro partido al cabo de tres días que nos jugábamos la vida y el equipo ha respondido. Era un día para ganar y se ha ganado», concluye el extremo de Mahón.

Foto: Pep Caballé durante el partido ante el Guijuelo | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp