«Podían haber sido tres puntos o ninguno», el análisis de Idiakez tras el empate en Los Cármenes

comparte

El técnico del Deportivo de La Coruña, Imanol Idiakez, valoró el esfuerzo y la capacidad de reacción de su equipo tras el empate agridulce en su visita al Granada CF. “Ha sido un partido de muchas enseñanzas, no ha sido fácil levantarse tras su gol”, comentó el entrenador deportivista, quien no escatimó en elogios para el rival y para su propio equipo por la resiliencia mostrada en un partido que calificó de exigente y lleno de dificultades.

Idiakez destacó el buen nivel del conjunto nazarí y cómo complicaron el inicio del encuentro para el Deportivo: “Nos ha costado entender dónde dejaban espacios y hemos regalado la pelota. Han generado peligro con transiciones, pero después hemos interpretado muy bien el partido”.

Sobre el gol anulado al delantero del Granada, Lucas Boyé, el técnico reconoció que fue un momento clave que cambió la dinámica del encuentro, favoreciendo una posible remontada deportivista: “Hasta ese momento veíamos el partido para ganarlo más que para perderlo”. Sin embargo, también señaló que su equipo perdió claridad en los últimos minutos del encuentro.

Una de las figuras del choque, Yeremay, fue objeto de elogios por parte de Idiakez, quien se mostró confiado en su crecimiento: “Está creciendo y le tenemos todos fe. Estamos convencidos de que hará grandes cosas con nosotros”.

Finalmente, el técnico gallego destacó la capacidad de su equipo para adaptarse a los cambios en el terreno de juego, valorando la versatilidad de jugadores como David Mella: “Es de alabar que, con los mismos jugadores, puedas cambiar de estructura y el equipo mejore”.

El Deportivo sigue en proceso de consolidación, pero con la confianza de haber sumado un punto valioso en un partido que dejó muchas lecciones para el futuro.