Polvorín y Betanzos no son capaces de marcar

comparte

Polvorín y Betanzos firmaron un empate sin goles en A Cheda. A ambos equipos se les hizo de noche en el partido del cierre de jornada en la Tercera gallega. Los locales tuvieron el control de la pelota, pero no del juego. Hubo ocasiones en ambas áreas, pero no fructificaron.

Escasez ofensiva

Dos rivales con comienzo dispar se juntaban en A Cheda para cerrar la jornada. El Polvorín saltaba con tres puntos en el morral merced al gol de Sobrido en A Valenzá y el Betanzos, aturdido por un 0-3 excesivo ante el Villabés, que lo había arrastrado al fondo de la tabla.

Tal vez por ello, los visitantes se mostraron más preocupados de su portería tras un revés injustificado, por excesivo, hacía una semana. El primer tiempo contó con pocas ocasiones. El Polvorín no tenía profundidad, ni llegada. El Betanzos a la contra, se acercó por primera vez a los 27 minutos. Ángel, desde la izquierda, centró un balón al punto de penalti donde Sito, muy presionado, remató como pudo a las manos de Candal.

La última fase del período lució un poquito más. En el minuto 37, Lansade chutó alto, uno más tarde, contestó Casariego desde más lejos y en el minuto 45, el colegiado perdonó la expulsión a Álex Delgado, el jugador más revolucionado del choque, que pese a tener una amarilla se atrevió a dar un manotazo al balón que un espectador iba a entregar a un futbolista local que iba a sacar de banda.

Álex Delgado protege la pelota ante Padín. Foto: muchacalidad.com

El Polvorín tiene la pelota y el Betanzos el espacio

La segunda mitad tampoco fue luminosa. El Polvorín se empachó de circulación, sin encontrar brechas en la estructura defensiva del Betanzos. Álex Suárez anuló la posibilidad de quedar con diez dejando a Álex Delgado en el vestuario, poniendo en liza a Juan de Dora, peleón como en él es habitual.

El de A Costa da Morte fue el protagonista de la primera carrera importante del segundo tiempo. Su centro desde el fondo acabó en los guantes de Candal a los 47 minutos.

A partir de ahí, el Polvorín intentó desordenar al rival sin conseguirlo. El partido se volvió insulso, pero eso le interesaba al Betanzos.

Álex Suárez dio la última vuelta de tuerca en el minuto 75 con la entrada de Ipi. El hijo de Juanito se ofreció a que el Betanzos continuase cargando sus contras por la izquierda. Al minuto de estar en el campo permutó la posición con Juan de Dora, que le centró una pelota que el recién incorporado resolvió con un disparo ajustado que Candal desvió.

Poco que contar del Polvorín en el área visitante hasta la parte final. En el minuto 86, la zaga se vio comprometida con un centro de Freire desde la izquierda. El balón, servido con potencia y a cuarto de metro del suelo, fue desviado por un defensa en la perpendicular del primer palo.

Antes, Dani Galán introdujo a Maceira, que dio más tensión al juego local.

En el minuto 87, Sobrido tuvo la mejor oportunidad local del segundo tiempo al chutar desde la media luna una pelota que rozó el palo del marco defendido por Ramón.

La mejor acción técnica del partido la ofreció Ipi, que en carrera, dejó un pase por el aire en sus pies, muerto y orientado. El punta buscó el espacio en su conducción, cargando a Freire, pero al disparo ajustado le sobró un metro a la izquierda para batir a Candal.

El Betanzos estuvo mejor que el Polvorín en la parte final. Los locales se habían desestructurado, y los visitantes sorprendían con contras.

La última ocasión fue para el central visitante Carneiro, que desde la media luna disparó a las manos de Candal.

Al final, el Polvorín mantiene la invencibiidad y la imbatibilidad y el Betanzos un merecido primer punto cuando la luna llena alumbraba el viejo Palomar.

Ficha

DOMINGO 15/09/2024 (19,00) Campo: A CHEDA (400)

POLVORÍN F.C. : 0 – BETANZOS C.F. : 0 (0‑0)

POL : Candal; Nacho, Hugo Díaz, Damián, Freire; Padín (Noah 60’), Jú, Raúl Paz, Lansade (Pablo Martínez 88’); Sobrido (Víctor Casais 88’), Mat (Maceira 71’). Ent. Dani Galán. (Banco: Antón; Manu Buíde; Alonso).

BET : Ramón; Álvaro, Carneiro, Iago, Casariego (Martín 58’); Sito (Ipi 75’), Berto, Ángel, Manu Barbeito (Víctor 84’), Álex Delgado (Juan de Dora D); David Domínguez (Dani Pájaro 58’). Ent. Álex Suárez. (Banco: Borja Varela (g); Antonio).

Goles:

Árbitro: Vidal Fonseca (Galicia-Santiago). Auxiliares: Piñeiro Lugo y Lombao González.

Amonestaciones: TA: Damián 17’; Álex Delgado 29’; Casariego 31’; Berto 60’; Álvaro 66’.