Pontevedra y Compos se la juegan en un derbi trascendental

Alvaro Arosa
4 Min de lectura

Este domingo el Vero Boquete será escenario de uno de los partidos de la jornada entre la SD Compostela y el Pontevedra CF. A falta de cuatro jornadas para el final de la liga, este derbi será vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Todo o nada

Se suele decir que no todo es blanco o negro, sino que también hay una escala de grises de por medio. Sin embargo, la sensación de cara a este encuentro es que esos grises no tendrán cabida. Ganar o perder. El Compos, a tres puntos del play off de ascenso, necesita una victoria para tener opciones en las últimas jornadas de campeonato. El Pontevedra, por su parte, debe ganar para dar un paso de gigante hacia el ascenso.

Cabe destacar que el empate no es un mal resultado para los granates ya que seguirían líderes aunque el Ourense CF ganase su encuentro. Sin embargo, la próxima jornada nos deja un derbi entre el equipo de la ciudad termal y los del Lérez. Si el Pontevedra llega con ventaja y el Ourense no hace los deberes, los de Yago Iglesias podrían cantar el alirón en Pasarón a falta de dos jornadas.

Ambiente de derbi

A estas horas del viernes se calcula que han sido vendidas casi 500 entradas para la afición del Pontevedra CF. Este dato sumado a una buena entrada por parte del Compos nos podría dejar un derbi cargado de ambiente, fútbol y muchas emociones. Destaca la iniciativa de la directiva del club granate, que proporcionó dos autobuses gratis que fueron llenados en cuestión de pocos días.

El encuentro de ida ya nos dejó un buen número de desplazados desde Santiago al Municipal de Pasarón. Unas cuantas jornadas después y con todo en juego, es de esperar que el ambiente que se habrá en el Vero Boquete este domingo mejore las cifras del anterior encuentro. Por parte de la SD Compostela destaca la iniciativa de conceder un saque de honor a uno de los aficionados del club. El ganador saldrá de una votación en la cuenta de X del club santiagués.

Bajas sensibles en el Compos

Parapar, Pablo Antas, Juampa y Álvaro Casas son los jugadores que no podrán disputar el partido de este domingo. Los tres primeros se perderán el duelo por sanción. En el caso de Álvaro, su ausencia se debe a una lesión muscular sufrida en la última jornada. Las bajas son enormemente sensibles teniendo en cuenta la gran cantidad de minutos que han disputado dichos jugadores. Parapar y Juampa son, tras Manu Barreiro, los máximos goleadores del Compos.

El Pontevedra, por su parte, afronta el encuentro con todos sus efectivos disponibles. Sin embargo el técnico granate quiso mostrarse cauto afirmando que la SD Compostela tiene una plantila larga y de calidad. Lo único seguro es que el partido de este domingo nos dejará a dos equipos que se juegan la vida de cara a sus objetivos a final de temporada.

Comparte ésta noticia