Por 100 años de leyenda celeste

comparte

Los ídolos de toda la vida del celtismo se juntaron sobre el césped de Balaídos para un partido en homenaje al Centenario del club vigués

Algo más de 15.000 espectadores, y otros tantos que seguirían el partido a través de la televisión u otras plataformas, pudieron disfrutar de aquellos jugadores que tantas alegrías les dieron en el pasado. Un reencuentro en el que se juntaron diferentes generaciones para celebrar los 100 años de vida del RC Celta de Vigo.

Campeones del mundo, de Europa, de Champions League, incluso Balones de Oro y un sinfín de trofeos, tanto individuales como colectivos, se dieron cita para este partido en honor al Centenario del club. Míchel Salgado, maestro de ceremonias, logró juntar a infinidad de leyendas del Celta, pero también del mundo del fútbol. Gustavo Lopez, Mazinho o Patxi Salinas ante los Casillas, Cannavaro o Morientes. Un partido que prometía ser un espectáculo, como así fue.

El equipo de Lendas Celestes se terminó imponiendo por 6-4 al cuadro conformado por All Stars. Después de un inicio complicado para el equipo de casa, la profundidad de banquillo y el empuje del público ayudaron, como otras tantas veces, a consumar esa remontada y cerrar la noche por todo lo alto.

‘Fichajes’ de leyenda y ausencias de renombre

A medida que se iban conociendo los nombres para representar al equipo de leyendas del RC Celta, daba la sensación que algunos mitos del celtismo se iban a quedar fuera de la convocatoria. Míchel Salgado se encargó de juntar un grupo de ensueño, mientras que el club, viendo la presión social, se encargó de complementarlo a última hora con los nombres de Jorge Otero y Javier Maté.

En el lado contrario de la balanza, las ausencias también han tenido gran repercusión. El Zar Mostovoi, uno de los jugadores más reclamados históricamente por la afición celeste, el ídolo de toda una generación en Vigo, no pudo estar sobre el césped de Balaídos junto al resto de compañeros. Aún así, al igual que Valeri Karpin, que también se perdió la cita, grabó un vídeo para agradecer el apoyo recibido y felicitar al Celta por esta celebración tan especial.

Otros jugadores que habían sido anunciados, pero que tampoco pudieron estar en Balaídos, fueron Cañizares, Revivo, Mido y Nolito por parte del combinado de leyendas del Celta, además de Del Piero y Mendieta por el equipo All-Star.

LENDAS CELESTES 6-4 ALL STARS

Se quedó una noche ‘ochentera’, un día de fiesta absoluta en Vigo, que arrancó cuesta arriba para el equipo de leyendas celestes. Mientras la grada se divertía con sus ídolos del pasado, el cuadro de All Stars llegó a ponerse 0-3, gracias a los goles de Luís García y Morientes por partida doble.

Con más ganas que fútbol, dado el estado físico de la gran mayoría de los presentes, pero con una plantilla más profunda (quién se lo diera a Benítez), el equipo de leyendas celestes logró igualar la contienda. Dos goles de Augusto Fernández y uno de Juán Sánchez levantaron a los aficionados de sus asientos. Atrás quedaba la turbulenta salida del argentino, o de otros como Claude Makélélé, porque la de hoy era una noche para celebrar.

Ya en el segundo tiempo y con una fiesta musical de por medio, Cannobio culminó la remontada, colocando así el 4-3 en el marcador. Entre tanto, los cambios se sucedían y los jugadores aprovechaban para sentir el cariño del público, ese al que tantas noches de éxitos le brindaron.

Los dos últimos goles del Celta corrieron a cargo de Dani Abalo y Mario Bermejo, dos ilustres a los que le tocó vivir una etapa menos gloriosa en el club. Y para terminar, Morientes, como si en busca del MVP estuviera, hizo el definitivo 6-4 para cerrar un partido mágico.