¿Por qué no se celebró la comida protocolaria entre el RC Deportivo y el Racing C. Ferrol?

comparte

La habitual comida protocolaria entre las directivas de ambas entidades, previa a la disputa del Derbi de Las Rías Altas entre Deportivo y Racing, no tuvo lugar en esta ocasión. El por qué lo cuenta el periodista coruñés Gonzalo Soto en una noticia de 21noticias.com, medio que dirige.

Reproducimos aquí el contenido textual de la noticia:

Esta mañana escribía en mi X (antes Twitter), una noticia confirmada, que no se iba a celebrar la tradicional comida protocolaria entre “directivas” del RC Deportivo y el Racing Club Ferrol. La comida entre «directivas» había levantado mucho interés por las personas que se sentarían en la mesa. La noticia publicada en redes sociales suscitó bastante polémica, algunos comentarios salidos de tono, y como sucede casi siempre, los que van detrás del carro recogiendo la paja aprovechan el trabajo ajeno.

El RC Deportivo cursó una invitación al Racing C Ferrol indicando lugar y hora donde se celebraría dicha comida, en la invitación especificaban quienes serían los representantes del RC Deportivo, Massimo Benassi y Michelle Clemente, el dueño del Club, Juan Carlos Escotet no asistiría a dicha comida. En el Racing C. Ferrol valoraron si debieran acudir o no, tomaron la decisión de no asistir porque el presidente del RC Deportivo no iba a estar presente. Estas situaciones deben estar por encima de personalismos, los valores de un Club son la piedra angular del sentimiento.

Desde el RC Deportivo nos comunican, a tenor de las llamadas de periodistas al Club, que quienes habían declinado la invitación había sido el Racing C. Ferrol, recalcando que, Juan Carlos Escotet nunca asistía a las comidas cordiales entre clubes.

Es habitual que los presidentes de los clubes anfitriones, acudan a las comidas de cortesía entre directivas, en esta ocasión, las relaciones entre Rivera y Escotet no pasan por el mejor momento, no solamente por la «operación acordeón» de las acciones del RC Deportivo ejercida por Abanca, sino, porque hay otras situaciones que convertirían la comida en una cita de interés mediático.