Portonovo y Ribadumia comienzan a perfilar sus plantillas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ambos equipos han oficializado las primeras novedades para la temporada 21/22 donde competirán en Preferente.

La temporada 21/22 cada vez está más cerca de comenzar y ya son muchos los equipos que están empezando a configurar sus plantillas, tanto jugadores como cuerpo técnico. Dos ejemplos de esto son el Portonovo SD y el CD Ribadumia. Los primeros volverán a la competición tras ausentarse en la temporada anterior a causa de la situación pandémica, mientras que el conjunto aurinegro afrontará su regreso a Preferente tras su doloroso descenso desde Tercera.

 Por un lado, el Portonovo ha hecho oficial el regreso de José Vecoña al banquillo de Baltar tras dirigir al equipo en las últimas tres temporadas antes de la pandemia. Junto a él estarán Rubén Gómez (segundo entrenador), Carlos Peleteiro (fisioterapeuta), Diego Lamas (entrenador de porteros) y Jorge Carril (psicólogo deportivo).

 En cuanto a jugadores el Portonovo ha presentado cinco renovaciones: Marcos Prado, Carlos Souto, Manu Dosantos, Franco Betancor y Diego Martín. Además han confirmado que Cissoko, exdelantero de la estructura, vuelve al equipo convirtiéndose así en el primer fichaje para la temporada 21/22. En las próximas horas se espera que la institución blanquiazul presente más novedades, ya sean renovaciones o incorporaciones. Lo que sí ha hecho oficial ha sido la presencia de siete juveniles durante la pretemporada: Mateo Presas, Eloy Rosal, Iago Curra, Pablo Rodríguez, Pablo Domínguez, Antón Vidal y el portero Lino Ojea

 El Ribadumia, por su parte, comenzó ratificando a Toño Serantes como presidente del club tras una votación de sus socios. Una vez confirmada, la junta decidió cambiar al entrenador tras el descenso. El periplo de Luis Carro en A Senra se acababa tras cinco años y su sucesor será Yago Yao. El exjugador del Celta procede del Atios donde tampoco logró salvar la categoría, por lo que el entrenador nacido en Costa de Marfil se enfrentará a su ex equipo durante la liga.

 El club aurinegro confirmó también cuatro renovaciones de futbolistas con gran peso dentro del equipo y una incorporación. El capitán Miguel Vázquez, el veterano portero Roberto Pazos (afronta su última temporada en activo), Diego Lorenzo y Eloy Conde renuevan su compromiso con el Ribadumia y se convierten en los primeros jugadores confirmados para esta nueva temporada. Por su parte el delantero Víctor Vázquez “Vitti” llega desde el Rápido de Bouzas tras no contar con muchas oportunidades en una temporada donde anotó dos goles.

 Durante los próximos días se espera que equipos como el Umia, el Céltiga o el Juventud Cambados también empiecen a mostrar pinceladas sobre la configuración de sus equipos para esta nueva temporada.

Foto: «Vitti» presentado como nuevo jugador del Ribadumia | Cuenta del club en Twitter

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp