PREFERENTE | El As Pontes líder una semana más tras una victoria muy trabajada en Negreira

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro   para muchacalidad.com    #FutbolFerrol


PREFERENTE NORTE. SD NEGREIRA 0 – CD AS PONTES 2

En el gran arranque liguero en 46 años, el As Pontes continuará de líder una jornada más tras ganar a domicilio a un siempre complicado Negreira por 0 goles a 2, en una victoria muy trabajada y con muchas bajas.

No se podían poner mejor las cosas, cuando Sergio se incorpora por banda derecha, le cede el balón a Erni que se acercaba por la otra banda, y este le sirve un gran balón hacia atrás a Fidi que manda el esférico al fondo de las mallas (8´). Después, Miguel, sólo dentro del área manda el balón cerca del poste en la ocasión más clara de los locales en el primer período (12´). Respondió el equipo azul con un buen intento de Erni, que vio a Jose adelantado, y a punto estuvo de sorprenderlo por alto (13´). Una pérdida de balón del propio portero local, casi la aprovecha Carlos (15´), y antes del descanso el As Pontes pudo poner tierra de por medio cuando Carlos deja sólo a Erni, que se incorporó por banda derecha y su remate lo despeja con el cuerpo Jose, y el balón acaba en el poste (27´).

Foto: Xosé Ferreiro  / muchacalidad.com

De ahí al intermedio, dominio alterno, y ya en la reanudación, ocasión inmejorable para Pablo Ramos, que subiendo por el flanco izquierdo se deshace de su marcador, y su tiro cruzado lo desvía milagrosamente a córner José (49´). Sin embargo, los locales tuvieron su momento de agobio al cuadro visitante, y cabe destacar un tiro por alto de Vía Rápida (52´), y dentro del área un cabezazo de Cea (58´). Con el paso de los minutos se sacudían la presión los de Marco Roca, hasta que Fidi le hace un pase en profundidad a Carlos, que se planta ante Jose y lo bate por bajo, poniendo fin al partido (77´).

Vitoria de prestigio dado que se consiguió contra un equipo que hace unos meses jugaba en Tercera, y a los azules le faltaban hasta cuatro posibles titulares, como el pichichi de la categoría, Pardo, Dani, Alex y Quique, debutando en la Liga los jóvenes Peque y Josiño.  Quinta victoria del As Pontes en Negreira, por cuatro empates y un triunfo local. Próxima jornada en O Poboado, los azules reciben al ascendido Agolada.

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Ficha técnica:

SD Negreira. Jose, Juan Diego, Paco (Nacho 66´), Santaló (Maceiras 82´), Rubén, Cea, Pereira, Miguel, Rial (Ángel 66´), Richi, Vía Rápida (Iglesias 55´).

CD As Pontes. Paco, Criado, Ramos, Rego, Martín, Adrián,  Carlos (Peque 86´), Bossa, Sergio (Toni 62´), Fidi (Josiño 89´), Erni (Sánchez 68´).

Goles: 0-1, Fidi (8´), 0-2, Carlos (77´).

Árbitro: Alexandre Represas Rodríguez (A Coruña). Auxiliado por Seoane Sánchez y Agüero Seoane. Amarillas a Juan Diego, Rubén, Cea, Richi, Fidi, Adrián.

Campo e incidencias: Campo Jesús García Calvo. Unos 150 espectadores en tarde lluviosa. Se guardó un minuto de silencio por las victimas de Sant Llorenç.


GALERÍA DE FOTOS DEL NEGREIRA SD vs CD AS PONTES pincha sobre la imagen para ampliar. (Fotos Xosé Ferreiro)


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp