PREFERENTE | El Galicia de Mugardos resucita al Boiro

comparte

El cuadro que prepara Jose Fontao cosechó en Barraña su primera derrota y cayó goleado por 4-0 ante el Boiro. Los de Luis Santiago que no sabían hasta la fecha lo que era marcar, sacaron su mejor repertorio ante los mugardeses para lograr su primera vitoria en el campeonato liguero.

El primer acto fue de claro color local, con un Boiro enchufado desde el inicio , metiendo mucha presión a su rival y enfilando el ataque con descaro. Así, pronto llegaron los tantos locales. «Los Javis» se encargaban de poner en franquicia a los suyos con dos tantos tempraneros. Javi Pouso «Saviola» hacía el 1-0 a los 8 de partido y antes de la media hora era su tocayo Marcos «Javier» Yañez «Changui» el que redoblaba la apuesta con el 2-0. Este segundo tanto pesó y mucho sobre el ánimo de un Galicia que transitó a merced de su rival durante la primera mitad. Varió el esquema Fontao en el segundo acto. David Amado y Moi entraban por Permuy y Artai para dar otro aire al conjunto de A Pedreira. Mejoró el Mugardos y el técnico quemó sus naves dando entrada a Rubén «Nes» en la delantera, pero ahí volvía a aparecer la figuar de Javi Pouso «Saviola» para matar todas las esperanzas verdes. 3-0. Con el partido sentenciado, era cuestión de que pasaran los minutos en Barraña hasta el final. A partir de ahí, Santiago refrescó su once y agotó los cambios. Todavía habría tiempo para que Pouso redondeara la tarde con su hat trick particular antes del pitido final.

El Mugardos deberá pasar página de su derrota ante el Boiro, a priori uno de los favoritos al ascenso, que de la mano del técnico afincado en Ferrol Luis Santiago cuenta entre los favoritos a pesar de su mal arranque liguero.

Fontao, mister del Mugardos nos dio su visión tras la derrota:

«El resultado marca la superioridad de un equipo frente a otro. Estuvimos a merced del rival durante todo el partido». El preparador de Mehá ve al Boiro capacitado para pelear por los puestos punteros de la tabala. «Por ser un recién descendido, por la capacidad de sus jugadores y la de su entrenador, se le presupone».


Foto: CD BOIRO