COPA DIPUTACIÓN | El Galicia de Mugardos mata al Silva en los penaltis (VIDEO)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A Pedreira acogió en la tarde de hoy el partido de Octavos de la XXXI Copa Excelentísima Diputación de A Coruña entre el Galicia de Mugardos y el Silva SD.

Los locales demostraron que a pesar de la diferencia de categoría, cuentan con equipo y juego suficiente para plantar cara e incluso dominar a todo un Silva. Así ya en los primeros minutos, Permuy erraba un claro mano a mano con el portero visitante que hubiese supuesto el 1-0 en el marcador pero que no llegó a definir. El Mugardos llegaba con extremo peligro el propio Permuy forzaba una nueva ocasión que desbarató la defensa visitante. El Silva comenzó a desperezarse y envió un balón al palo. Antes le fue anulado un tanto por el colegiado por fuera de juego. El Mugardos recuperó el balón y el juego durante muchos minutos. Dani Rodriguez obligó a Damián que realizó una gran intervención a disparo lejano del mugardés. A balón parado pudo anotar Adrián pero su cabezazo salió fuera por poco.

La segunda mitad igual que la primera, resultó muy igualada. El juego bajó en ritmo e intensidad por ambos bandos, algo habitual a estas alturas de pretemporada. Sinembaro las dos escuadras buscaron el gol y trataron cada una con sus armas de perforar la meta contraria. No sería hasta el 75 de partido cuando tras una falta colgada al corazón del área y un rechace poco afortunado de la defensa verde, lo aprovechara David Gonzalez para poner por delante a su equipo. Con un cuarto de hora por delante el Mugardos buscó la igualada. En una clara ocasión, Koki se anticipaba a la derensa y estuvo a punto de llegar a un balón en largo que finalmente salió por la línea de meta. A falta de tres minutos para el final y tras una acción de estrategia el colegiado señalaba un penalti sobre Artai que Naya se encargó de convertir en el empate. Aún tendría de nuevo Koki a centro de Artai la oportunidad de dar la victoria a su equipo pero el remate no llegó por centímetros. El partido finalizó con empate a un gol y hubo de llegarse a la tanda de penaltis. Ahí el meta local Dani Moreno se erigió en protagonista y detuvo por dos veces el primer lanzamiento visitante y también en dos ocasiones el tercero, ambos hubieron de repetirse por indicación del asistente. Los lanzadores verdes convirtieron por su parte los cuatro lanzamientos necesarios para conseguir el pase.

El Galicia recibirá al UD Paiosaco, vencedor del Miño (0-5), en la ronda de cuartos de final el próximo miércoles en A Pedreira.

Ficha técnica

Galicia de Mugardos: Dani , Termy, Coro (Jandro, 46′), Adrian, Javi (Abel,56′), Alex, Moi (Nes,46′), Naya, Permuy, Toni (Artai,46′) e Iago (Koki,60′).

Silva SD: Damian (Rios,60′), Arejola, Lema, M. Fiuza, Sergio , Sicardi, Kun (Jorge Tomé, 60′), Prieto, Joni, Fabio y Parafita.

Goles: 0-1, 78′ Prieto; 1-1, 86′ Naya.

Penaltis: 4-1. Marcaron Nes , Naya , Artai y Koki para el Mugardos y para el Silva SD fallaron Lema y Tomé y convirtió Prieto.

Árbitro: Garcia Rey (Ferrol). Expulsó a Sicardi por doble amonestación en el Silva y mostró amarillas a Abel del Galicia de Mugardos y a Fabio, Sergio, Lema y Tome del Silva.

Estadio: A Pedreira ante unos 500 espectadores.


Foto portada: Instante del lanzamiento de uno de los penaltis | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp