COPA DIPUTACIÓN | Eume y O Val dan la cara. Mugardos pasa ronda

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Disputados ya los dieciseisavos de la XXXI Copa Excelentísima Diputación de A Coruña con las grandes sorpresas de las eliminaciones de As Pontes ante Miño y Somozas ante Sada, el resto de los equipos de Ferrolterra cuajaron también buenas actuaciones ante rivales de superior categoría en el caso de Eume y o Val y ante el CD Carral de la primera autonómica en el del Galicia de Mugardos.

EUME 2-3 PAIOSACO

En A Gándara Pontedeume a punto estuvieron los de Charly de sorprender al Paiosaco de la tercera división. A pesar de comenzar por detrás en el marcador, los eumeses ganaban por 2-1 al descanso con los goles de Iago y Pablo Fuentes y solo cedieron por la mínima en la segunda mitad ante el empuje de los visitantes que empataban de penalti en el 53 y cerraban la victoria al cuarto de hora para el final. El míster local se mostraba así tras el encuentro: «Muy contento de ver como compite este equipo tan joven, además con las bajas de Kevin, Antonio Nuñez, Pio, Joshua , Samu y Javo «. «Mientras tuvimos piernas estuvimos a su nivel o incluso por encima, al final se nota que ellos llevan más entrenamientos».


SD O VAL 0-2 CD SILVA

No lo tuvo fácil el cuadro coruñés que milita la tercera división. Los valexos vendieron cara su piel y no fue hasta el tiempo de descuento cuando los visitantes cerraran el resultado al transformar el segundo tanto con un golazo de David Gonzalez. El primer tanto de los coruñeses lo hacía Joao poco antes del descanso.

VIDEO LFM Fútbol | Cedido

Oscar Blanco , nuevo técnico en O Val, lo veía así tras el envite: «En general saco una lectura positiva del partido, fuimos de menos a más. El rival era dos categorías por encima y sabíamos que sería un encuentro de trabajo defensivo, pero sin renunciar al ataque. Estuvimos algo nerviosos en la primera parte y un error nos costo su primer gol. En la segunda estuvimos más sueltos. Tuvimos el empate pero no pudo ser y ellos en el descuento nos hacen un golazo. Muy contento con los jugadores por su trabajo e intensidad. Felicitar al Silva por su clasificación y desearles suerte en la temporada.


DA IGUAL SI ERES DEL MADRID O BARSA, HAZTE PREMIUM AQUÍ, LLÉVATE ESTAS DOS CAMISETAS Y DISFRUTA YA DE TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOS PARA SUSCRIPTORES PREMIUM


GALICIA DE MUGARDOS 3-1 CARRAL

Victoria en A Pedreira que permite a los de Fontao avanzar ronda en esta copa Diputación ante un siempre incómodo Carral que no cedió del todo en sus aspiraciones hasta el pitido final.

Toni adelanto a los locales al filo del descanso y el visitantes Gonzalo se anotaba un tanto en propia meta que suponía el 2-0 a quince del final. Ahí recortaban los visitantes con un gol de Alberto en el 2-1 que dio cierta incertidumbre al resultado hasta que Koki en el descuento lograba cerrrar el partido con el tercer tanto local. José Fontao, míster de los verdes opinaba así del partido y del rival: «El Carral fue un rival con un juego muy fuerte, una idea clara de lo que pretenden y con un ritmo alto de juego».

Los de Mehá recibirán en la siguiente ronda al Silva SD de superior categoría. Fontao tiene claro que, «será un partido de preparación contra un rival de categoría superior, con mayor exigencia pero sin variar el plan previsto de tratar de llegar a al primera jornada en las mejores condiciones posibles».


Foto portada: @EumeDep

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp