CRÓNICA | El As Pontes pierde tres puntos en casa ante un rival directo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro para muchacalidad.com


El As Pontes perdió este domingo 2-3 ante el Arzúa, en un duelo entre dos equipos que presumiblemente lucharán por permanecer en la categoría, viejos conocidos ambos de la Preferente Norte la campaña pasada, debutando los arzuanos en la máxima categoría del fútbol gallego. 

Un muy joven As Pontes, en el que Caridad y David García aún no se estrenaron en Liga, sin Fidi y sin Sánchez, que se retiró lesionado, tuvieron muchos minutos Berto, que ya se hizo con el lateral, Dani, Cambón, Iván, y David Pájaro, que fue un buen revulsivo por banda derecha en los últimos minutos. Pronto se pusieron por delante en el marcador los de Alberto López, el técnico que consiguiera el último ascenso del As Pontes, en 2010, en dos llegadas, por medio de Ramos, tras empalar el esférico (9´), y el pichichi Íker Hurtado, de cabeza (16´), tras sendos centros laterales, en el segundo con el equipo algo descolocado ya que Sánchez estaba siendo atendido en banda. Pero el encuentro cambió con la expulsión de Alex Pérez (28´), que vio una primera tarjeta rigurosa, y una segunda por desplazar el balón. Fue el As Pontes a por el gol y antes del descanso, tras un centro desde banda que nadie finaliza, marca Pardo llegando por banda izquierda, de disparo cruzado (37´), y después, una falta lateral botada por Gonzalo la despejó Salgueiro a córner (43´). 

CD As Pontes vs Arzúa | Xosé Ferreiro

En el segundo período, tras una pérdida de Iván, finaliza Ramos de vaselina desde el borde del área, y el balón se va por poco (53´), a lo que respondieron los locales por medio de Carlos y Pardo, con doble parada del cancerbero (55´). Pero fueron los visitantes los que tras una contra que culmina el recién ingresado Guedes, anotaron el tercero tras batir el balón en el larguero, botar en el césped y acabar entrando (64´). Esto espoleó a los locales, y tras un pase en profundidad, Quique remata ante la salida de Salgueiro y acaba marcando Carlos en el área pequeña (73´). 

De ahí al final el As Pontes fue con todo la por el empate, dentro del área, disparo por alto de Pardo (76´), cabezada de Quique (80´) y Carlos (87´), y sobre todo una gran oportunidad en el área pequeña que a Carlos se le va el balón entre las piernas y luego es Pardo al que se le marcha largo el control (82´). Con un gran disparo desde medio campo que casi sorprende a Paco, y otra cabezada centrada de Carlos finalizó el partido y el As Pontes pierde tres importantes puntos, y con uno en el casillero visita a otro viejo conocido, el Paiosaco, en un campo muy complicado como Porta Santa. 

No eligió el mejor día el As Pontes para perder con el Arzúa, ya que anteriormente sus encuentros ante este equipo se contaban por victorias, 1-0 y 1-3 en la 2017-18, y 1-2 y 2-1 la campaña pasada.

CD As Pontes. Paco, Berto, Alex, Rivas, Sánchez (Iván 20´), Dani, Cambón (Quique 55´), Gonzalo, Carlos, Dani Pajaro (David Pajaro 64´), Pardo.

CSD Arzúa. Salgueiro, Isra, Edgar, García (Oregón 72´), Brais, Íker (Guedes 58´), Alex, Diego, Zanon, David, Ramos. 

Goles: 0-1, Ramos (9´), 0-2, Íker (16´), 1-2, Pardo (37´). 1-3, Guedes (64´), 2-3, Carlos (73´).

Árbitro: Jose Manuel Cives Enjo. Auxiliado en las bandas por Cusset Ramírez y Vilanova Antelo. Amarilla a Gonzalo. Expulsado por doble tarjeta el visitante Alex (28´).  

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Más de 200 espectadores. 


CD As Pontes vs Arzúa | Xosé Ferreiro
CD As Pontes vs Arzúa | Xosé Ferreiro
CD As Pontes vs Arzúa | Xosé Ferreiro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp