El Galicia cede por la mínima en A Pinguela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Preferente Norte – Jornada 24

LEMOS 1-0 GALICIA MUGARDOS

Cayó el Galicia después de cuatro jornadas con victoria. Los de Fontao, que desperdiciaron un penalti, bien pudieron haber rascado algún punto en A Pinguela, pero terminaron por ceder en la segunda mitad.

La primera mitad del encuentro discurrió con un Lemos poseedor del balón y un Mugardos bien asentado que no pasó por excesivos apuros. Los de Mugardos buscaron afilar su armas durante este primer periodo sin conseguir mover el marcador a pesar de las oportunidades creadas. Por su parte los locales a pesar del dominio, no fueron quien de imponerse y cerca del descanso perdían a Gonzalo, expulsado por doble amarilla.

Tras la reanudación , comenzaron a ocurrir cosas. El colegiado señalaba una pena máxima favorable al Mugardos que Naya estrellaba en el travesaño, David Amado recogía el rechace y de nuevo el palo rechazaba el esférico. No estaba la suerte con los verdes que en la siguiente jugada encajaban el 1-0 en una falta desde la frontal. A partir de ahí los locales supieron jugar con la ventaja y sacar provecho de todo tipo parones en el juego, faltas, balones desaparecidos y un sin fin interrupciones que impidieron que el juego se desarrollara con normalidad. Ahí se perdió el Mugardos que cayó en la precipitación y desorden según avanzaron los minutos. Los locales supieron moverse como pez en el agua en esa situación y guardar su ventaja hasta el pitido final.

El Mugardos a pesar de la derrota continúa tercero en la tabla a la espera de jugar su partido aplazado el próximo sábado a domicilio ante el At. Arteixo.


Foto portada: Judit Maroño

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp