Presentación de la reforma del Vero Boquete

RAUL VAZQUEZ
3 Min de lectura

Es sabido desde hace tiempo que el estadio Verónica Boquete de San Lázaro sufre una serie deficiencias, que dificultan las actividades que allí se realizan y también a los distintos clubes, entre ellos al Compostela.

La concejala de Deportes del concello de Santiago de Compostela, Pilar Lueiro, presentó en rueda de prensa un proyecto de reforma integral del Estadio Municipal Verónica Boquete, situado en el barrio compostelano de San Lázaro. Se trata de un plan cuya inversión alcanzaría los 9,3 millones de euros, un proyecto «ambicioso» a medio y largo plazo que este Gobierno quiere abordar para convertir Compostela «en la capital del deporte».

El actual gobierno municipal analizó a fondo los problemas del Vero Boquete y parece mentalizado en querer reformar el estadio para convertirlo en un referente dentro del deporte gallego. Tal como se desprende de las declaraciones de la propia Pilar Lueiro.

«Convertir San Lázaro-Fontiñasen un auténtico referente de la práctica física y deportiva en Compostela», que «nos permita consolidar nuestro municipio como capital del deporte».


Problemas de urgente solución

Los principales problemas radican en la humedad y las goteras, pero también en la iluminación de las gradas y del césped, así como de la potencia eléctrica instalada en el propio estadio. Esto supuso problemas para el Compostela, llegando a tener que cambiar horarios de encuentros por no cumplir los requisitos de iluminación; como fue el caso del encuentro de Copa del Rey disputado frente al Tenerife en la temporada recién terminada. Con la actual iluminación el Compostela no podría disputar sus encuentros en el Vero Boquete en la Primera Federación.

Costes y financiación

El coste total del proyecto ascendería más de nueve millones de euros, que abarcaría más que el propio estadio de San Lázaro; dicho proyecto se ejecutaría en varias fases, se centraría en mejorar el acceso y mejorar la seguridad, la envolvente del estadio, su eficiencia energética, así como acondicionar sus anexos. Dicho proyecto se presentará a la Xunta y al CSD para conseguir financiación.
La primera parte de este plan consta de un presupuesto de 850.000 euros, cuya financiación es aportada por la Diputación de Coruña y se centrará en mejorar la cubierta del Vero Boquete. Dichas obras se prevé que comiencen a principios del año que viene.
Para el Compostela esto es una buena noticia, ahora habrá que ver hasta que punto se cumplen las expectativas que hay sobre este proyecto y si realmente se llevan a cabo todas las obras previstas.

Comparte ésta noticia