PREVIA | Apasionante derbi vigués en la última jornada

comparte

Una victoria le aseguraría al Celta B una plaza en el grupo de ascenso y en la Primera División RFEF, mientras que los verdes necesitan ganar para empezar de la mejor forma posible en el grupo de descenso.

Coruxo y Celta B se juegan mucho más que 3 puntos en esta última jornada de la primera fase. Después de 17 partidos jugados, los dos equipos de la ciudad de Vigo llegan en situaciones muy distintas, pero con la misma necesidad, GANAR.

EL CELTA B DEPENDE DE SI MISMO

El equipo dirigido por Onésimo llega a esta última jornada tras haber caído derrotado en Barreiro por 0 goles a 3 ante el Deportivo de la Coruña. Aun así, mantienen la tercera posición, y por lo tanto, la posibilidad de clasificarse al grupo de ascenso. Esto no solo le daría la opción de pelear por subir a Segunda División, sino que aseguraría su participación en la nueva Primera División RFEF, también conocida como la ‘Pro’.

Lo más importante es que los celestes dependen de sí mismos para ser, mínimo terceros, con la remota posibilidad de acabar líderes. Una victoria los clasificaría matemáticamente, mientras que con un empate dependerían de los resultados del Racing y del Dépor.

Quedar entre los 3 primeros sería un premio a la gran temporada que han hecho los chicos del filial celeste.

EL CORUXO CON EL OJO PUESTO EN LA SIGUIENTE FASE

Por su parte, los verdes se llevaron los 3 puntos en su último partido, tras derrotar al Racing de Ferrol en el aplazado de la jornada 16. A pesar de ese triunfo, se presentan a esta última jornada sin opciones de salir de los puestos de descenso. Por eso, su objetivo principal es conseguir una victoria y empezar la segunda fase con los máximos puntos posibles.

Lo tendrán complicado dado el formato de esta segunda fase, ya que de los 8 equipos que se juegan el descenso, hasta 5 bajarían de categoría. De ahí la importancia de empezar de la mejor forma posible.

ENCUENTRO ANTERIOR

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en el partido correspondiente a la jornada 9, que además cerraba la primera vuelta. En aquella ocasión los celestes se impusieron sobre la bocina con un solitario gol de Alfon en el minuto 89.

Los locales tendrán que hacerse fuertes en su casa si no quieren repetir ese resultado de la ida. En O Vao tienen un balance de cinco victorias, dos empates, y una sola derrota, lo que habla muy bien del valor que le da Míchel Alonso a los partidos en casa.

NOVEDADES Y BAJAS

Para este partido, Onésimo recupera a Kevin Soni, Ferrares y Josipovic, que se habían perdido el encuentro anterior por sanción. La única baja con la que contará el entrenador celeste es la de su hombre gol, Alfon, quien sigue recuperándose de su lesión. Además sigue la duda de Patrick Sequeira por sus compromisos internacionales con Puerto Rico.

Por parte del Coruxo, la única baja es la de Riki Mangana por esa cláusula de cesión que impuso el RC Celta. A priori, Míchel podrá contar con el resto de la plantilla para este partido.

PARTIDO DECISIVO

Probablemente sea el partido más importante de la Primera Fase por todo lo que está en juego. Dos realidades que se encuentran en polos opuestos las que se enfrentarán este domingo 28 a las 12:00h en O Vao, para disputar el derbi vigués por excelencia.

Foto portada : Imagen de un entreno | Coruxo FC