PREVIA | Apasionante jornada para romper la igualdad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras siete jornadas disputadas y a falta de disputarse el último partido aplazado entre el CD. Lugo y el CD. Calasanz de la jornada 4ª, el Celta, ante el fallo del Deportivo de la semana pasada, se ha hecho con el liderato en solitario. 

El Deportivo pasa a ser segundo con dos puntos de diferencia pero teniendo al Val Miñor, que consiguió deshacerse del Calasanz a última hora, pisándole los talones también a dos puntos. El Calasanz y el Pabellón cierran el grupo de los cinco primeros también dos puntos por debajo de los de Nigrán. A los tres equipos que les siguen ya les han abierto un poco de brecha, sin ser mucha la distancia pues están con siete puntos, Conxo, Lugo y Choco, cerrando la clasificación el Ural y el Racing Ferrol ya alejados con 6 y 3 puntos respectivamente. Coruñeses y ferrolanos que han perdido chance y que agotarán sus posibilidades de estar en la segunda fase en el grupo que luche por el descenso. No hay ningún jugador suspendido para esta jornada.

LA CLASIFICACIÓN TRAS LA 7ª JORNADA QUEDÓ ASÍ:

Líder de la clasificación RC. Celta con 16 puntos; seguido del RC. Deportivo con 14 puntos; a continuación ED. Val Miñor Nigrán con 12 puntos; le siguen CD. Calasanz (*) y Pabellón Ourense con 10 puntos dentro de los 5 primeros puestos; a continuación le siguen el CD. Conxo Santiago, CD. Lugo (*) y CD. Choco con 7 puntos; el noveno es el Ural CF. con 6 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 3 puntos.

(*) – Equipos con un partido menos.

Pabellón Ourense CF. – RC. Deportivo: 

El equipo blanquiazul viaja a Ourense para enfrentarse al Pabellón Ourense en el partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga. Los coruñeses llegan a esta cita después de empatar a última hora en el feudo del Racing de Ferrol. Ahora mismo ocupa la segunda plaza sumando catorce puntos. Una victoria en Os Remedios haría que permaneciera en la posición que ocupa actualmente y lo podría catapultar hasta el liderato en caso de que el Celta perdiera en su salida.

El Pabellón Ourense llega a este encuentro tras ganar en su propio terreno de juego al Conxo Santiago en un arranque de partido muy eficaz ya que a los 4 minutos ya ganaba por el resultado que al final reflejó el marcador, con un José que estuvo en los dos goles y un Osián que llevó la manija del partido mientras estuvo sobre el terreno de juego. Este equipo es difícil de batir en su terreno de juego y si logra adelantarse en el marcador al rival de va a costar trabajo perforar su meta ya que la defensa es contundente y en muchos casos eficaz.

La situación de los ourensanos es la ideal para un conjunto recién ascendido, el equipo suma 10 puntos, ocupara la 5ª posición, tiene a su siguiente rival a tres puntos por debajo, marca pocos goles, un total de 7 y ha encajado un total de diez goles; suele rentabilizar bien los goles que consigue.

Desde la temporada 2009/10 que comenzaron sus enfrentamientos en la DH, lo han hecho en 7 ocasiones, ganando los locales en 1 ocasión por 3 empates y 3 derrotas.

El partido se jugará en el Campo Miguel Ángel – Os Remedios el domingo 20 a las 1200h., siendo arbitrado por D. José A. Fernández Rodríguez de la Delegación de Orense.

Ural Español CF. – Racing C. Ferrol:

Dos conjuntos en busca de una victoria que necesitan como el comer.

Generalidades.

Sigue el Racing en busca de la primera victoria soñada que de momento se le resiste aunque en la pasada jornada a punto estuvieron de lograrla y se les escapó a 5 minutos para finalizar el partido. Por su parte, el Ural busca incrementar su casillero de puntos por medio de una victoria que ya lograron en la jornada pasada y que de conseguirlo, sería la segunda lo que haría que se separara del último puesto que ocupa el conjunto departamental a una distancia de 6 puntos.

En el inicio de esta jornada, cuando faltan por dilucidarse 33 puntos, los dos conjuntos tienen todavía posibilidades reales de alcanzar el 4º y el 5º puesto que de momento no está tan lejos, 4 puntos para el Ural y 7 para el Racing, por lo que los dos equipos deberán ponerse las pilas para no dilapidar más puntos. En esta jornada va a ser difícil para uno o para los dos, depende del resultado que se de, pero a partir de la siguiente deberán luchar por los máximos puntos posibles para conseguirlo.

Ural Español CF.

El Ural Español CF., encara el partido contra el Racing cargado de moral tras su primera victoria a domicilio contra el Choco. Se van a enfrentar penúltimo contra último clasificado. El equipo va a más cada semana, recuperando lesionados para este partido. El conjunto coruñés quiere coger dinámica positiva e intentará lograr el segundo triunfo consecutivo de liga. Será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial jugando el conjunto departamental como visitante. Se han visto las caras en la Liga Nacional dos veces y en la División de Honor otras dos veces y la primera vez que se enfrentaron en terreno coruñés, desde que tengo constancia, tuvo lugar en la temporada 2015/16 en LN., cuando el conjunto racinguista consiguió un empate a un gol con goles de Aitor Pascual para los visitantes y de Yago Miño para los locales. En la siguiente temporada, 2017/18 también en LN., y en las dos siguientes 2018/19 y 2019/20 en DH., se registraron victorias por parte de los verdes de A Coruña aunque siempre por la mínima, 1-0, 3-2 y 1-0, por que que parece ser que la igual es la nota predominante pero en la que el Ural le tiene tomada la medida al Racing.

Racing C. Ferrol.

Duelo importante en la zona baja de la clasificación entre el Ural Español CF. y el Racing C. Ferrol. El conjunto local busca resurgir de sus cenizas y poder escalar puestos en la clasificación, alejándose así de la zona de abajo. En cambio, el conjunto visitante quiere cambiar la mala dinámica fuera de casa para sumar sus primeros tres puntos. Tras el duro golpe que supuso encajar el gol ante el Deportivo a falta de 5 minutos para finalizar y privarle de la primera victoria en el campeonato, los aficionados del conjunto departamental esperan que los suyos demuestren el buen planteamiento de juego realizado frente al Deportivo y además teniendo más acierto de cara a portería. Los jugadores que entrenan Stili y Matías se encuentran en puestos peligrosos por lo que este partido se presume de vital importancia. Con este encuentro se llega al penúltimo partido de la primera vuelta del calendario liguero que supondrá una nueva prueba de fuego para los juveniles del Racing lejos de su casa. El equipo necesita enganchar un par de jornadas sin perder para recargarse de moral con vistas al segundo tramo de la competición nacional.

Horario.

El partido se jugará en el Campo de A Grela 1 el sábado 19 a las 1700h., siendo arbitrado por D. Bruno Méndez Castro de la Delegación de A Coruña.

CD. Lugo – CD. Choco

Apenas han transcurrido siete jornadas ligueras, pero tanto CD. Lugo como CD. Choco son conscientes de que el partido de este sábado en A Cheda tiene un peso específico muy grande porque la distancia hacia el 5º puesto puede quedar algo lejos para el que pierda. Dos rivales directos se ven las caras en el campo blanquirrojo, sabedores de que un triunfo sería fundamental para sus aspiraciones. No decisivo, por supuesto, pero sí importante.

El Lugo afronta el duelo después de una mala semana en la que sumó una nueva derrota, la tercera, en el campo de A Madroa. Estamos seguros que su entrenador, Antón Méndez, les habrá alertado sobre la dificultad del choque y la máxima exigencia que impondrá el rival.

Los choqueiros seguro que han trabajado duro durante toda la semana y están mentalizados para este choque que si de momento no es decisivo si puede serlo si no consiguen puntuar fuera de casa donde en los tres partidos que llevan jugados, solo ha conseguido empatar en uno y los otros dos son derrotas. A pesar de estar igualados a puntos, decir que los locales tienen un partido pendiente de jugar en casa y de ganarlo, saltarían con tres puntos por delante más otros tres si ganan este encuentro. Eso haría muy difícil para los de Redondela el conseguir entrar en la segunda fase en el grupo que luche por el título; aún tienen posibilidades de conseguir la hazaña pero tendrán que luchar mucho y apelar a su sentimiento “choqueiro”.

El partido se jugará en el Campo de A Cheda el sábado 19 a las 1700h., siendo arbitrado por D. David Pereira Ferreiro de la Delegación de Lugo.

CD. Calasanz – R.C. Celta: 

Mal enemigo tiene el CD. Calasanz en su campo en su intento por seguir escalando puestos que le sirvan para asentarse dentro de los cinco primeros puestos. Le visita el RC. Celta, que si siempre ha sido un equipo de referencia en cuanto al trabajo de cantera por la gran cantidad de jugadores que han salido de sus categorías inferiores y que ahora están en equipos de la élite del fútbol, esta temporada esta siendo importante para ellos, al igual que la pasada donde quedaron campeones. Primeros en la clasificación con 2 puntos de diferencia de su perseguidor; con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota; en sus tres salidas ha cosechado 2 victorias y 1 empate. Equipo que marca goles con cierta facilidad, lleva 22 siendo el equipo máximo goleador y encajan muy poquitos, tanto es así que son el equipo menos goleado del grupo. Solo les han hecho 5.

Todos estos datos y el que se vayan a ver las caras el equipo tercer máximo goleador como es el Calasanz frente al que menos goles encaja, el Celta, no debe de ser obstáculo para que los colegiales, un equipo ciertamente «herido» por la derrota del pasado fin de semana, pero ni mucho menos derrotado, salga decidido a por la victoria. Todavía faltan 33 puntos por jugar y el Calasanz peleará con fuerza para lograr los necesarios para entrar dentro de los cinco primeros.

El partido se jugará en el Campo de San Pedro de Visma 1 el domingo 20 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Pedro Oreiro Hermida de la Delegación de A Coruña.

CD. Conxo Santiago – ED. Val Miñor Nigrán

El Conxo afronta este choque ante el Val Miñor que posiblemente esté un escalón más alto que él; de momento, está por encima con 5 puntos de ventaja, pero que se está jugando entrar en la segunda fase lo que le sería la salvación y eso lo hace ser mucho más peligroso. De los tres partidos que ha jugado hasta ahora, ha ganado 2 y perdido 1; marca pocos goles, 9, pero sabe rentabilizarlos bien aunque también encaja, 7, por lo que su baremo entre defensa (encaja 1 gol por partido) y delantera (marca 1,28 goles por partido) está equilibro.

El Conxo está situado en 6ª posición pero empatado a puntos con los dos equipos que le preceden por lo que si quiere hacer algo más que jugarse el descenso tendrá que poner algo más de lo que ha hecho hasta ahora. Viene de perder frente al Pabellón por una pájara al comienzo del partido donde los de Ourense les hicieron dos goles en apenas 4 minutos de juego y ya no fueron capaces de remontar más que nada por la firmeza de la defensa visitante y eso es lo que dice este equipo, por 1 partido ganado (fuera de casa) y por los 4 que lleva empatados (3 de ellos en casa, aunque uno fue frente al Deportivo y el otro frente al Lugo). Hay un único precedente en partido jugado entre estos dos conjuntos y fue en la temporada pasada donde los de Santiago vencieron a los de Nigrán por un ajustado 2-1.

El partido se jugará en el Campo de Santa Isabel el sábado 19 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Miguel Ferrol Muñíz de la Delegación de Santiago.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp