PREVIA | Arranca la segunda en A Costa da Morte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuenta atrás para el debut de la Liga Femenina de la Segunda División Gallega, donde nuestras costeras se enmarcarán en los grupos B y C, respectivamente. Todas ellas jugarán sus partidos el domingo, excepto As Miúdas, que tendrá que esperar una semana más porque les toca descansar en esta primera jornada.


Grupo B:


Unión Deportiva Cerqueda – JUVENTUD DE CRENDES C.F. (Xaviña, 04/11 / 2.021) 10: 00h.
Las primeras del día, las que abren la competición y debutan como equipo, por lo que siguen siendo un misterio que iremos descubriendo a lo largo del campeonato. Su entrenador, Jorge Guillamet, nos cuenta que esperaban con ilusión este inicio de temporada, después de pasar varios meses preparándose con algún que otro parón forzado en el medio. Guillamet planifica esta liga como un aprendizaje para el próximo año, donde las jugadares pueden consolidarse y llegar con un buen bagaje de vuelta al formato habitual, más exigente y largo.


Scd Pastoriza Femenino – BergantiñosFc Schools Luis Calvo Sanz C.F. «A» (Municipal de Pastoriza, 11/04 / 2.021) 17: 00h.
Dos de los equipos llamados a lo más alto de la tabla, con muchas posibilidades de ser aspirantes a esa fase final donde se disputaría el ascenso. Gueli Cotelo, entrenador Carballés, nos habla de una liga rápida y muy apresurada, sin tiempo para jugar amistosos y adquirir un ritmo competitivo real. Aunque empezaron a entrenar en septiembre, no estuvieron ni con la intensidad ni con la continuidad que exige la competición liguera. Gueli tendrá prácticamente el mismo grupo y los mismos objetivos que el año pasado, siempre apuntando a estar lo más alto posible y, en última instancia, lograr el ascenso. Destaca a Pastoriza como uno de los grandes rivales en esa lucha, por lo que este inicio será casi un partido de final real.

Costa Fútbol

Grupo C:


Union Club Cee Victoria F.C. Féminas. «C» (San Paio de Refoxos, 04/11 / 2.021) 17; 30h.
Una de las gratas sorpresas de la pasada temporada, con unas Ceenses muy competitivas que debutaron con gran juego y resultados. Ahora Rafa Suárez, su técnico, teme que este paréntesis de un año le pase factura a un equipo que también se mantiene casi intacto, salvo algunas despedidas y dos nuevas incorporaciones. Como Guillamet y Cotelo, Suárez se queja de la brevedad de una pretemporada que nos obliga a empezar con mala preparación y planificación, pero de la que espera recuperarse rápidamente y tener el equipo que nos dejó con tan buenas sensaciones el año pasado.
As Miúdas Fut: Descansan
También hablamos con el entrenador Juan Carlos Iglesias, quien está feliz de que las competiciones finalmente vuelvan y confía en la seguridad de los deportes al aire libre. El principal problema es un plantel reducido de apenas quince jugadoras, con muchas bajas respecto a la temporada pasada, que incluye a varias veteranas de alto nivel por motivos laborales o físicos. Sin embargo, apela a la ilusión y ganas de hacer rodar el balón en el Eleuterio Balayo.

Texto y foto : Costa Fútbol | @COSTAFUTBOL5

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp