PREVIA | Bergantiños y Arosa cierran la primera vuelta con un derbi de máxima igualdad

comparte

Ambos equipos vuelven tras el parón de Navidad para cerrar una primera vuelta donde ninguno de los dos está decepcionando. Un punto separa a los dos conjuntos y el partido del sábado, marcado por las bajas por Coronavirus, decidirá quién acaba la primera vuelta más arriba

 La Segunda RFEF vuelve este fin de semana en medio de toda la preocupación por el incremento de los casos positivos por Covid-19 y Bergantiños y Arosa abren la jornada este sábado en el primer derbi del 2022 y último de la primera vuelta. El equipo dirigido por Jose Luis Lemos aventaja en un punto al conjunto entrenado por Jorge Otero y el resultado del duelo en As Eiroas definirá quien finaliza por encima la primera vuelta de competición.

 Los locales cuentan con dos bajas por el virus, mientras que los de Vilagarcía sufren también otros dos casos positivos que se recuperarán para el partido pero que no han entrenado con el grupo en toda la semana. Ambos equipos están realizando una buena campaña hasta el momento, con un margen sobre la zona de descenso de más de un partido, y quieren terminar la primera vuelta de la liga con una victoria importante ante un rival directo.

Bergantiños

 El Bergantiños inicia 2022 con el objetivo de mejorar la situación del equipo que acumula cuatro partidos ligueros sin conocer la victoria. Dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos fue el balance de los de Carballo en el último tramo de 2021. El equipo de Lemos busca revertir la dinámica con una victoria ante el Arosa que le permita no desengancharse de la lucha por la fase de ascenso.

 En la rueda previa al partido del sábado, Lemos destacó la importancia de llegar a los 25 puntos en esta primera vuelta y señaló que será un partido igualado por el gran conocimiento que tienen entre ambos equipos. Sobre el Arosa, el míster local señaló el gran momento de forma arlequinado y puso su atención sobre el balón parado rival y el gran ritmo que despliegan en los minutos finales. Por último, remarcó la importancia de tener el balón ya que “el Arosa sufre si pasa mucho tiempo sin él”.

Jose Luis Lemos no podrá contar con Uxío da Pena ni con Chapu Brunet, ambos contagiados por Covid. Además, el Bergantiños recuperó a varios jugadores esta semana por lo que muchos entrenamientos estuvieron marcados por la falta de jugadores. El club de Carballo cuenta también con la duda de Martín Lamelas que puede entrar en la convocatoria a pesar de no estar recuperado al 100%.

Posible once: Santi Canedo, Blas Alonso, Pablo Agulló, Cavafe, Brais Martínez, Antón Concheiro, Diego Uzal, Carlos López, Marcos Remeseiro, Álex Boedo y Antón Escobar.

Arosa

 El Arosa acabó el año 2021 en una dinámica positiva tras su victoria en Móstoles y su empate en casa ante el Leganés B. El conjunto arlequinado ocupa la décima posición con 21 puntos, cuatro por encima del puesto de play out y quiere acabar la primera vuelta de su regreso a categoría nacional con una victoria en Carballo que le permitiría adelantar a su rival.

 En la rueda de prensa previa al partido, Jorge Otero señaló su intranquilidad y su cansancio sobre el tema Covid y confía en que no haya ningún susto antes del partido. Sobre el Bergantiños, Otero destacó el gran parecido entre ambos equipos y focalizó la gran calidad ofensiva de los de Carballo. El entrenador arlequinado remarcó la mala suerte del rival y su dificultad por sacar una victoria en As Eiroas. Por último, Otero recalcó la importancia de sumar muchos puntos pronto por la complejidad de sumar puntos cada jornada que se acerque al final.

 En cuánto a las bajas, el Arosa contó con tres jugadores contagiados por Coronavirus esta semana, uno de ellos juvenil, y perdió en los últimos días a su entrenador de porteros que se fue rumbo a Malasia. Diego Diz y Martín Ross llegarán al partido tras sus positivos la semana pasada pero todo apunta a que en el caso de ir convocados comenzarán desde el banquillo al no entrenar con el grupo en toda la semana. Róber Fernández y Álex Cobo, que recibirá el alta el 20 de enero, continúan siendo bajas para Jorge Otero.

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Alberto Campillo, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Mon Vives, Pablo Porrúa, Julio Rey, Luismi Rincón y Pedro Beda.