PREVIA | Celta B y Dépor, mucho más que 3 puntos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Celestes y blanquiazules se volverán a ver las caras casi 3 meses después, en un nuevo derbi, esta vez en Barreiro.

El encuentro que enfrentará a Celta B y RC Deportivo se disputará este domingo 14 de marzo a las 11:30, un horario tan poco habitual como incómodo, tanto para los jugadores, como para el espectador. Este nuevo derbi será vital para las aspiraciones de ambos equipos. El Celta B llega dependiendo de si mismo para acabar esta primera fase en puestos de ascenso, mientras que el Dépor tiene muy complicado entrar, pero una victoria suya, dejaría todo abierto para la última jornada.

MOMENTO DE FORMA

A pesar de que en el global de la clasificación el Celta B está un paso por delante, los dos equipos llegan muy parejos a este encuentro. Ambos vienen de ganar por diferencia de un gol en su anterior partido. Los locales ante la SD Compostela por 1-2 en el Vero Boquete, mientras que los visitantes vencieron por 1 gol a 0 al Pontevedra en Riazor.

Los vigueses llegan a este encuentro como tercer clasificado con 27 puntos, cuatro más que sus inmediatos perseguidores, Compostela, Racing de Ferrol (con un partido menos) y su rival este domingo, el Deportivo de la Coruña, todos con 23. Todavía quedan dos jornadas de liga y todo gira en torno a esa tercera posición que da el pase al grupo de ascenso.

DOS EQUIPOS CON MUCHA PÓLVORA ¿O NO?

Celestes y blanquiazules tienen, sobre el papel, dos de las mejores delanteras de todo el grupo. La del Celta B se constata en los datos, ya que es el equipo más goleador de lo que llevamos de campeonato en este grupo 1-A. Sin embargo, la del Dépor es todo lo contrario y con únicamente 9 goles anotados es el equipo que peor registro goleador tiene de toda la competición. De hecho, nunca han ganado por más de un gol de diferencia, y el único encuentro en el que marcaron más de un tanto, fue el de la primera jornada frente al Salamanca, que acabó con victoria de los herculinos por 2 a 1.

EN RIAZOR, VICTORIA CELESTE

Ya se vieron las caras en la jornada 8 del campeonato, en un partido que se llevaron los vigueses por 1-2 gracias a dos genialidades de Alfon.

Aquella derrota supuso la primera de los coruñeses en toda la temporada, y el inicio de una racha de malos resultados, que se manifestaron en la pérdida de la primera posición y la salida de los puestos de ascenso. Aquel fue el inicio del fin de la segunda etapa de Fernando Vázquez como entrenador del Dépor, al no dar con la tecla del buen juego.

Al Celta B le sucedió más bien lo contrario, ya que la victoria ante el máximo rival histórico del equipo, se inició una racha de 6 partidos sin conocer la derrota, hasta que se rompió en la dolorosa derrota frente al Salamanca.

NOVEDADES Y BAJAS

Precisamente, Onésimo no podrá contar con la presencia de Alfon, tras conocerse que el jugador tiene una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, con lo que se perderá el derbi y estará alrededor de 6 semanas de baja. Tampoco formarán parte de la convocatoria de los celestes Ferrares, Josipovic y Kevin Soni, todos estos por sanción. Sin embargo, quién sí parece va a estar este fin de semana con el filial es Holsgrove, que volverá para enfrentarse al Dépor, como también hizo en la ida.

Por su parte, Rubén de la Barrera no podrá contar con los lesionados Derik y Borges. El primero se perderá lo que resta de temporada por una rotura en el tendón de Aquiles, y el tico arrastra unas molestias en los isquiotibiales, que ya lo dejaron fuera de la convocatoria el fin de semana pasado ante el Pontevedra.

DERBI CON LA PRESENCIA DE PÚBLICO

La vuelta del público a los estadios es un hecho, y este fin de semana se volverá a ver en Barreiro, al igual que sucedió en el partido de ida en Riazor. Sin duda, la presencia de público en las gradas hará que este nuevo derbi sea mucho más especial si cabe.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp