PREVIA | Celta B y Rayo Majadahonda se miden en un duelo de Playoff

comparte

Los celestes buscarán llevarse la victoria y a su vez el golaveraje particular con el equipo majariego

El Rayo Majadahonda será el próximo rival del Celta B, siendo este duelo otro enfrentamiento clave ante un aspirante al Playoff de ascenso. Los celestes intentarán seguir haciendo gala de ese gran estado de forma que han mostrado desde el reinicio del campeonato en este 2022 y que los ha llevado a esas posiciones de privilegio.

Para el encuentro, el filial vigués regresa a su campo y horario habituales, por lo que el pitido inicial sonará este domingo 12 de febrero a las 12:00 horas en el Municipal de Barreiro. De esta forma, el conjunto dirigido por Onésimo Sánchez regresa a su fortín, tras haber sumado una victoria y una derrota en el Abanca Balaídos, donde siempre están encantados de jugar.

Jornada Previa

Los celestes vienen de sumar dos victorias consecutivas, ambas con bastante solvencia, ante los otros dos filiales del grupo. En Balaídos se deshicieron del Bilbao Athletic por 4-1, demostrando su gran estado de forma. Un buen momento que también aprovecharon para vencer a domicilio al Valladolid Promesas por 1-3, en un encuentro cómodo que no lograron sentenciar hasta los instantes finales.

Por su parte, los madrileños también han sumado dos victorias a su casillero en sus últimos enfrentamientos. Al igual que los celestes, ganaron con facilidad al Valladolid Promesas, con un resultado de 3-1. Mientras que la semana pasada tuvieron que esperar hasta el minuto 92′ para poder llevarse el triunfo final en el derbi (2-1) ante Dux Internacional de Madrid.

Partido de ida

Estos dos conjuntos ya se vieron las caras allá por el mes de octubre en el Cerro del Espino. Por aquel entonces, ambos estaban en una posición de media tabla, luchando por escalar puestos en la clasificación para llegar a la situación en la que se encuentran hoy.

En esa ocasión, el equipo majariego fue muy superior a un Celta B que demostró una faceta que pocas veces le habíamos visto, que es la de saber sufrir ante el dominio del rival. Aquel encuentro finalizaría con un empate sin goles, iniciando así una racha de cuatro partidos sin ganar del filial celeste.

Novedades

De cara a este encuentro, Onésimo no podrá contar con la participación de Carlos Domínguez, quién ha viajado a Cádiz con el primer equipo para el partido de este sábado. Fuera del central, la única duda existente es la inclusión de Iker Losada, quién había entrado en la convocatoria frente al Real Unión, pero que se cayó en los dos últimos duelos. Cabe recordar que el diez del Celta viene de superar una importante lesión.

Por parte del Rayo Majadahonda, su entrenador, Abel Gómez, vio como su equipo salió muy reforzado del mercado invernal, con los fichajes de Nando García, Clau Mendes y Tropi. Eso si, la parte negativa es la baja de Raúl Sánchez, quién había sido un auténtico quebradero de cabeza para los celestes en el partido de ida.

Partido clave ante un rival directo

Parece que todos los partidos son clave, pero el hecho de que la competición esté tan igualada hace que continuamente veamos duelos entre equipos que luchan por un objetivo común.

Actualmente, el Celta B ocupa la 5ª posición con 37 puntos, los mismos que su rival de mañana, que es 6º, aunque este tiene un partido menos por disputar. Con lo cual una victoria celeste significaría mucho. Además de afianzarse todavía más si cabe en esos puestos de Playoff, se asegurarían una distancia de tres puntos con el Rayo Majadahonda en relación a ese partido de diferencia que hay entre ambos.