PREVIA | Cerrar la temporada con los tres puntos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

ÚLTIMOS COLETAZOS DE LA TEMPORADA

La SD Compostela se verá las caras este sábado 8 de Mayo a las 18.00h de la tarde con el Unión Popular de Langreo en el Estadio Nuevo Ganzábal (La Felguera, Langreo), en el partido que corresponde a la sexta jornada de liga de la fase intermedia de ascenso a Primera RFEF. El arbitraje correrá a cargo del cántabro José Alberto Pardeiro Puente.

Los dos equipos llegan con resultados similares a la par que dispares a la cita del sábado, siendo el último resultado del Compostela una derrota por 0-1 ante el Marino de Luanco en el feudo santiagués, mientras que el conjunto minero viene de sufrir una derrota sin paleativos por 5-0 ante el Deportivo.

CELEBRAR LA TEMPORADA

Después de una dura temporada, el conjunto santiagués viaja a Langreo con la intención de acabar el año con buen sabor de boca y cerrar con broche de oro una campaña espléndida para los de Santiago. Yago Iglesias apunta: «Hicimos una semana un poco distinta, en cuanto a restarle importancia al partido y centrarnos más en disfrutar de los entrenamientos y tener buenas sensaciones. Lo que queremos es acabar el año con buenas sensaciones, pero también sabemos que será difícil, porque siendo el último partido están muy próximas las vacaciones y, quieras que no, todo el mundo las quiere lo antes posible y las precisa. Intentaremos ser competitivos y veo al equipo en esa línea.»

El objetivo para el Compostela, acabar lo más arriba posible: «Las motivaciones están en ser capaz de conseguir una victoria y de intentar no ocupar ese farolillo rojo. Creemos que el equipo lo hizo bien en esta segunda fase, con las circunstancias de esos tres partidos tan continuados que fueron un tanto crueles para nosotros, pero la realidad la marca el verde. Vamos a ir a Langreo a intentar acabar lo más arriba posible y, sobre todo, demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ganar en esta segunda fase y fuera de casa«, apuntaba el técnico barbanzano.

EL LANGREO, SIN OPORTUNIDAD DE ASCENSO

El Langreo tampoco ha corrido con buena suerte en esta segunda fase de la competición y se encuentra ya descartado en la pelea por el ascenso: «El Langreo está un poco en la misma situación que nosotros, que en esta segunda fase llega con una sola victoria. Viene de una derrota abultada contra el Deportivo y seguro que quiere acabar bien el año, con buenas sensaciones y delante de su gente. Llegamos sin jugarnos nada a nivel numérico, por lo que adelantamos el partido para acabar la temporada y poner el foco de atención y la cabeza en la próxima.«

BAJAS EN EL COMPOS

Yago Iglesias también ha anunciado que habrá rotaciones en el once inicial, no sólo por premiar a los jugadores menos habituales durante esta temporada, sino también debido a las lesiones con las que el equipo santiagués cuenta. Ahora mismo, Juampa, Hugo, Josiño y Joel continúan en la enfermería y no podrán contar más para los planes del equipo hasta la próxima temporada.

POSIBLES ONCES

UP Langreo: Dennis; Miguel Santos, Cristian, Alain, Puras; Ljungberg, Álvaro Muñiz, Adrián Llano; David Iglesias, Ketu y Rabii.

SD Compostela: Borja Rey; Pereira, Casas, Soto, Vesprini; Axel, Baleato, Bicho, Samu; Gabri Palmás, Primo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp