PREVIA | Derbi gallego en Carballo

comparte

El conjunto del Compostela se ha quitado un peso de encima al haber sumado los 3 primeros puntos del año y, ahora, tendrán que adaptarse lo mejor posible al césped artificial de Carballo para poder conseguir su 2ª victoria consecutiva ante un peligroso Bergantiños.

Los de Rodri viajarán al estadio de As Eiroas, en la 22ª jornada de la 2ª RFEF, para enfrentarse al Bergantiños el sábado a las 19:00 horas.

Estado de forma

El Bergan, que llega de batir al gran Pontevedra en su casa, se presenta con ilusión y optimismo para esta disputa, ya que se ven con opciones de engancharse a los puestos altos de la tabla. El técnico Lemos, se deshacía en elogios hacia el conjunto rival al decir que para él seguían siendo el mejor conjunto del grupo, y que intuye una lucha por el control del esférico, ya que ambos les gusta jugar el máximo tiempo posible teniendo el dominio del balón. En lo que concierne a la clasificación, se sitúan en el 10º lugar con 28 puntos, pudiendo escalar hasta la 5ª plaza, empatando con el mismo.

En palabras del técnico visitante, Rodri, le preocupa la condición física de los jugadores al disputar 3 encuentros en una semana, por lo que reza para que ninguno de sus jugadores termine lesionado. Además, tras la reciente victoria, se ven de nuevo con confianza para competir a su mejor nivel, requisito que el entrenador asigna como fundamental para salir victoriosos del choque que les espera. A nivel defensivo, se están mostrando muy sólidos, permitiendo nada más que 16 goles. Haciendo referencia a su posición, están colocados 3º con 34 puntos, abriendo distancia con su perseguidor en 3 puntos si consiguen vencer el sábado.

En el histórico, el encuentro de ida se saldó con una igualada en el marcador de 1-1 y, echando la vista atrás, el Bergantiños se llevó 2 veces el triunfo por 1 del Compos, resultando el empate hasta en dos ocasiones.

Bajas

Lemos podrá contar con todos sus jugadores para esta jornada, a excepción de Aarón y Lamelas, que se encuentran en la parte final de su recuperación.

Pablo Antas aún es duda para los compostelanos, sumándose otros jugadores a la lista de posibles descartes por pequeñas molestias que sufren, como es el caso de Pablo Durán, que tiene dañado el tobillo. Por la acumulación de encuentros en los últimos días y por el tipo del terreno de juego, el once de Rodri respecto al del último partido se verá modificado en busca del mejor rendimiento de su equipo y de salir con los menos tocados posibles.


Ruedas de prensa

Previa del entrenador local, José Luis Lemos:

Previa del entrenador visitante, Rodri: