PREVIA DHJ | Apasionante jornada para romper la igualdad en la zona media

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comenzar diciendo que en la jornada pasada solo se disputó un partido siendo los otros cuatro suspendidos por el coronavirus. La jornada trece iba a comenzar el sábado con el encuentro entre el CD. Conxo Santiago y el Ural CF., pero como viene ocurriendo últimamente siempre hay alguna incidencia y por problemas Covid se suspende este partido. De los otros cuatro encuentros que se espera se disputen, sobresale como partido de la jornada la ED. Val Miñor vs RC. Deportivo, tercero contra primero en lo que puede ser un partido interesante. También el Pabellón Ourense vs Choco donde la seguridad como local se mide al entusiasmo de los visitantes que están situados por un solo punto por detrás; también el CD. Calasanz vs CD. Lugo separados por dos puntos y donde los visitantes no quieren perder su posición privilegiada y por último RC. Celta vs Racing C. Ferrol donde la victoria local es el signo más probable.

LA CLASIFICACIÓN, TRAS JUGARSE UN PARTIDO, LA 12ª JORNADA QUEDÓ ASÍ:

Líder de la clasificación RC. Deportivo (*) con 26; le sigue el RC. Celta (**) con 25 puntos; a continuación la ED. Val Miñor Nigrán con 22; CD. Lugo (*) con 14; Pabellón Ourense (**) con 13 dentro de los 5 primeros puestos; Ural CF. (*); CD. Choco (*) y CD. Calasanz (*) con 12; CD. Conxo Santiago (*) con 9 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 5 puntos.

(*) – Con un partido menos. (**) – Con dos partidos menos.

Pabellón Ourense CF. – CD. Choco:

Pabellón Ourense y Choco se ven las caras en un partido de la zona media. Los pabellonistas buscan cerrar con triunfo una semana que puede ser importante para el futuro. Después de dos partidos suspendidos por coronavirus, la liga les devuelve a la realidad, si es que no vuelven los problemas de pandemia. El equipo no quiere perder de vista la lucha por el quinto puesto y ganar es la única vía para seguir en la disputa. Su resumen en casa es el siguiente: 2 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Al Choco no le asustan los retos, sino que quizás le motiven a pesar de que 2 partidos empatados como visitantes son su bagaje aunque los choqueiros son un equipo tiene carácter, alma y mucha confianza. Con los 3 partidos más 1 empatado en casa nada ni nadie ha conseguido pararle los pies que están a solo dos puntos de su objetivo. Llegan a Os Remedios con la intención de continuar su escalada y firmar la permanencia en la segunda fase.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo han hecho en 2 ocasiones ya que la temporada pasada se suspendió la liga antes de enfrentarse; sus resultados fueron 1 victoria local y otra visitante y en las dos el mismo resultado, 2-0 y 0-2.

El partido se jugará en el Miguel Ángel-Os Remedios el domingo 31 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Rubén Pérez Martínez de la Delegación de Ourense.

RC. Celta – Racing C. Ferrol:

Dos partidos aplazados lleva el Celta y por lo tanto dos semanas sin jugar aunque no parados y eso va a ser un problema para el Racing porque los olívicos quieren recuperar la primera plaza que ahora tiene el Deportivo al llevar un partido más jugado. El Racing buscará puntuar por sexta vez, sería la tercera vez si empata fuera de casa y la primera si los consiguen sorprender. Será un partido muy complicado para el Racing.

RC. Celta de Vigo

El RC. Celta, viene de tener dos partidos suspendidos por la pandemia y de ganar el último que jugó, en casa, por 4-1 al Val Miñor. Está en el umbral de la puerta de los equipos que se disputarán el título en la segunda fase, por lo que es necesaria una victoria de los pupilos de Jorge Cuesta, ya que no se puede maquillar o especular, cualquier resultado que no sea la victoria. El equipo olívico no puede fallar en un momento en que está en juego el liderato, en este encuentro deberá ir a más, en todos los conceptos básicos del fútbol, (control y posesión del balón, saber salir de la presión del rival con criterio creativo, y finalización en las jugadas).

Racing C. Ferrol

El Racing C. Ferrol, viene de perder su partido en el único encuentro que se jugó en la jornada pasada. Está en la actualidad ocupando el último lugar, pero si consiguieran sacar algún punto en esta jornada, podría darles la moral suficiente para al menos intentar conseguir los máximos puntos con vistas a la segunda fase. El Racing tratará de saltar al rectángulo de juego con el único horizonte de progresar en su juego y sumar los máximos puntos posibles. Para conseguirlo deberá unir a la seguridad y firmeza defensiva, la practicidad en la zona de creación, y tener clara la definición cara al gol. Muy difícil a estas alturas de la competición tal y como están las cosas en la actualidad. Los verdes llegarán a este partido con las bajas de Iago y Leo.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 5 ocasiones con el resultado de 5 victorias para el equipo local.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en A Madroa el domingo 31 a las 1215h., siendo arbitrado por D. Juan Dávila Fernández de la Delegación de Vigo.

ED. Val Miñor Nigrán – RC. Deportivo:

El Juvenil del Val Miñor recibirá en las Instalaciones de Condomínguez al RC. Deportivo en la décimo tercera jornada del campeonato. Los de blanco y rojo son terceros con 22 puntos, con todos los partidos jugados, y estando a cuatro del primer clasificado, su visitante de esta jornada pero que lleva un partido menos jugado y a tres del segundo, el Celta, que tiene dos partidos menos, por lo que la consecución del triunfo es primordial para seguir enganchado a la zona alta y recortar, si es posible, distancia con la cabeza. Los pupilos de Álex Villar llegan con la moral muy alta tras la victoria lograda la semana pasada en la Gándara (0-3) sobre el Racing C. Ferrol que supuso su sexto triunfo en la liga. Por su parte, los blanquiazules son primeros con 26 puntos y un partido menos, con tan solo un punto de diferencia sobre el segundo clasificado, el Celta, que tiene dos partidos menos, así que pretenden sumar los tres puntos para continuar en cabeza de la tabla a la espera de que se jueguen los partidos atrasados. El conjunto dirigido por Óscar Gilsanz se encuentra en un gran estado de forma, suma diez partidos consecutivos sin perder y a falta de disputar la jornada 12ª que tiene aplazada, por lo que va a llegar con la moral alta.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, en Nigrán se han enfrentado en 5 ocasiones (la temporada pasada no lo hicieron por suspenderse la liga) siendo el balance de 3 empates y 2 derrotas locales.

El partido se jugará en Condomínguez el domingo 31 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Javier Figueiredo Comesaña de la Delegación de Vigo.

CD. Conxo Santiago – Ural Español CF.:

Suspendido por Covid

CD. Calasanz – CD. Lugo:

El CD. Calasanz llega con ganas a la décimo tercera jornada después de haber perdido el último partido que jugó en casa frente al Deportivo (0-4) y posteriormente haber aplazado el partido de la jornada pasada. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 3 de los 11 duelos jugados hasta ahora con cantidad de 12 goles a favor y 19 en contra. En casa ha ganado 2 partidos, 1 empatado y 2 perdidos. Respecto a los visitantes, el CD. Lugo, que también tuvo su partido de la jornada pasada aplazado, se tuvo que conformar con una derrota 0-1 frente al Ural durante su último enfrentamiento en casa, de manera que llega al duelo con el objetivo de quitarle los tres puntos al Calasanz. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo, 6 los ha hecho fuera de casa y ha vencido en 2 de ellos, 1 empatado y 3 perdidos, acumulando una cifra de 15 tantos encajados frente a 14 a favor. Ocupan la 4ª posición por la 8ª de sus anfitriones pero separados por solo 2 puntos.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, en Coruña, se han enfrentado una sola vez con el resultado de derrota local en la pasada temporada por 1-3.

El partido se jugará en S. Pedro de Visma el domingo 31 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Adrián García Rodríguez de la Delegación de A Coruña.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp