PREVIA DHJ | Comienza la Segunda Fase en el Grupo I – D

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la jornada que se va a disputar el próximo fin de semana, los paritos entre R. Oviedo ‘A’ – Racing C. Ferrol y R. Avilés CF. ‘A’ – CD. Conxo Santiago parecen a priori de claro signo local, mientras que en el CD. Arenal ‘A’ – CD. Choco y TSK Roces ‘A’ – CD. Calasanz el signo parce más incierto y también a priori serán enfrentamientos más igualados. El CD. Tropezón ‘A’ – Pabellón Ourense CF. apunta más a una victoria visitante, aunque el hecho de que se enfrenten equipos de diferentes grupos en la primera fase hace muy difícil aventurarse en los pronósticos y habrá que esperar a conocer el nivel de unos y otros, en una jornada que se presenta apasionante por ese mismo motivo.

Al iniciarse la jornada, la clasificación, por los puntos conseguidos en la Primera Fase, está como sigue:

Pabellón Ourense y R. Oviedo con 22 puntos; R. Avilés con 21; CD. Calasanz con 20; CD. Arenal con 18; CD. Choco con 16; CD. Tropezón y TSK Roces con 14; CD. Conxo Santiago 13 y cierra la clasificación el Racing C. Ferrol con 8 puntos.

Partiendo de esta clasificación, los 4 primeros permanecerían en la D. H.

R. Oviedo ‘A’ Racing C. Ferrol

El R. Oviedo puede encarar con optimismo el primer partido de la segunda fase porque al arrastrar los puntos de la primera fase le hacen favorito para quedarse en la División de Honor. Desde el inicio de la competición dentro de la primera fase, los locales han ganado en 5 de los 18 encuentros jugados, con una racha de 18 tantos a favor y 16 en contra. Respecto al equipo visitante, el Racing C. Ferrol y dentro de la primera fase han ganado en 1 de los 18 encuentros jugados, con una racha de 9 tantos a favor y 43 en contra. Aún así, pretende revertir su mala racha empezando con una victoria en el campo del R. Oviedo. Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el R. Oviedo ha vencido 2 veces, ha empatado en 5 ocasiones y ha sido derrotado en otras 2 ocasiones en los 18 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, el Racing tiene un balance de 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas en 9 encuentros que ha jugado fuera, por lo que se trata de un rival de rendimiento regular como forastero pero que te la puede liar en cualquier momento. Analizando la tabla clasificatoria podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 14 puntos. Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del R. Oviedo y los resultados son de 2 victorias y 2 derrotas para los locales. En las dos últimas temporadas en la que se enfrentaron, la 2018/19 y 2019/20 los resultados fueron 0-2 y 1-2 respectivamente.

El partido se jugará sobre el terreno de El Requexón 2, el sábado 10 a las 1800h.

R. Avilés CF. ‘A’ CD. Conxo Santiago

El Conxo Santiago busca una alegría sobre el terreno de juego de La Toba, sede donde juega el R. Avilés. El conjunto santiagués llega a este encuentro en estado critico necesitando sumar de tres en tres o se le agotarán las posibilidades de salvación; necesitan cuanto antes revertir una situación que ya se hace insostenible ser el penúltimo, en la clasificación inicial de ésta segunda fase, de la categoría es una losa pesada, y en esta ocasión se enfrentan al tercero de la tabla, partido por tanto en el que deberán esforzarse a fondo para lograr el objetivo de la victoria. El R. Avilés llega a la primera jornada de esta segunda fase con la intención de sumar con la única idea de salvarse del descenso al finalizar la fase. Desde el comienzo de la primera fase, los locales han vencido en 5 de los 18 partidos disputados y han conseguido marcar 16 tantos a favor y 29 en contra. Como local, el R. Avilés venció 4 veces, ha perdido en 3 ocasiones y ha empatado en 2 veces en nueve partidos jugados, lo que brinda menos oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo algo más difícil para ganar. Por su parte, el CD. Conxo hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Fase, ha vencido en 4 de ellos y tiene un balance de 11 goles anotados frente a 36 goles recibidos. En el papel de visitante, el Conxo tiene un balance de 1 victoria, 1 derrota y 7 empates en 9 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el R. Avilés sume un resultado positivo en casa. A su vez estos dos conjuntos se han enfrentado una sola vez, en la temporada 2019-20, en la que el resultado fue de 3-2.

El partido se jugará sobre el terreno de Sto. Domingo II, el sábado 10 a las 1800h.

CD. Arenal ‘A’ CD. Choco

Para estos dos conjuntos es la primera temporada que disfrutan de participar en la División de Honor Juvenil y por lo tanto no se han enfrentado nunca en partido oficial. Los dos equipos encaran con optimismo el partido de la primera jornada para encauzar su futuro permaneciendo en la División de Honor teniendo en cuenta que están a 2 y 4 puntos del 4º puesto. Además, el Arenal ha vencido 4 de los 18 encuentros disputados en la primera fase con una cifra de 14 tantos a favor y 23 en contra. Respecto al cuadro visitante, de los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el Choco ha ganado 4 de ellos y tiene un balance de 19 goles anotados frente a 29 tantos recibidos. Con respecto a los resultados como local, el Arenal ha vencido 3 veces, ha sido derrotado en 2 ocasiones y ha empatado 4 veces en 9 partidos jugados, lo que parece mostrar que no es de las escuadras más complicadas de sacarle puntos de su campo. En el papel de visitante, el Choco ha ganado en 1 ocasión, perdido en 5 ocasiones y ha empatado 3 vez en sus 9 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el terreno de juego de El Tragamón para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

El conjunto visitante tiene la baja de Pablo González con dos partidos de suspensión.

El partido se jugará sobre el terreno de El Tragamón, el sábado 10 a las 1630h.

TSK Roces ‘A’ – CD. Calasanz

Sumar de tres es el objetivo del Calasanz en su visita a Roces. Después de las sensaciones que desprendió el equipo en la primera fase en la que hasta en 5 de los casos se quedaron en un empate, Diego Martín espera que sus pupilos acaben de dominar los detalles que marcan la diferencia entre ganar o no hacerlo. Seis de dos, es el reto del cuadro colegial en los próximos dos partidos donde la regularidad que va a imperar en esta segunda fase de la liga hace que cualquier victoria se vea inmediatamente reflejada en la clasificación, y ganar al TSK Roces y en la próxima jornada al CD. Arenal en casa, le otorgaría una dosis de confianza inmejorable para afrontar la recta final para permanecer una temporada más en el División de Honor. Por el TSK Roces, hay que decir que ha vencido 3 de los 18 encuentros disputados en la primera fase con una cifra de 16 tantos a favor y 29 en contra y con respecto a los resultados como local, ha vencido 2 veces, ha sido derrotado en 5 ocasiones y ha empatado 2 veces en 9 partidos jugados. Por el Calasanz de los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, ha ganado 5 de ellos y tiene un balance de 12 goles anotados frente a 37 tantos recibidos mientras que en su papel de visitante, ha ganado en 1 ocasión, perdido en 5 ocasiones y ha empatado 3 vez en sus 9 partidos jugados. Vistos los resultados conseguidos por ambos equipos en la primera fase, de seguir así, el partido será igualado resolviéndose quizás por algún pequeño matiz.

El conjunto visitante tiene la baja de César Lojo con un partido de suspensión.

En Asturias, no llegaron a enfrentarse la temporada pasada por finalizar la competición antes de acabar la liga por causa de la pandemia.

El partido se jugará sobre el terreno de Covadonga, el sábado 10 a las 1630h.

CD. Tropezón ‘A’ – Pabellón Ourense CF.

Vuelven a enfrentarse estos dos conjuntos cuando la última vez que lo hicieron fue en la temporada 2016-17 donde los dos descendieron a la Liga Nacional. El Pabellón Ourense encara con optimismo el primer partido de la segunda fase para volver a jugar la temporada próxima en la División de Honor después de no haber podido entrar en la fase por el título, quedó 6º a 3 puntos del 5º pero con el gol average a su favor, al no haberse resuelto a su favor la reclamación presentada en su día por alineación indebida en su partido contra el Choco. Parte en esta clasificación ocupando la primera posición, ex equo con el R. Oviedo, con 22 puntos aunque le siguen de cerca dos equipos a menos de un partido de diferencia (3 puntos). Durante la primera fase de la competición, el Tropezón ganó 2 de los 18 encuentros disputados, con una racha de 16 tantos a favor y 28 en contra y con respecto a los resultados como local, ha vencido 2 veces, ha sido derrotado en 4 ocasiones y ha empatado 3 veces en 9 partidos jugados. Por el Pabellón de los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, ha ganado 7 de ellos y tiene un balance de 20 goles anotados frente a 31 tantos recibidos mientras que en su papel de visitante, ha ganado en 3 ocasiones y ha perdido en 6 ocasiones,

El partido se jugará sobre el terreno de juego de Tanos 1, el domingo 11 a las 1200h.

Consulta aquí los horarios y enfrentamientos de la primera jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp