PREVIA DHJ | Despedida y cierre de la primera fase

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Informar que el pasado miércoles 3 de marzo se jugaron dos partidos correspondientes a la jornada 12ª que fueron aplazados dándose los siguientes resultados, Ural Español CF. – CD. Calasanz(1 – 0) y el CD. Choco – RC. Celta (1 – 2); también se jugaron el día 7 dos partidos correspondientes a la jornada 14ª entre el RC. Deportivo – RC. Celta (2 – 0) y el CD. Calasanz – Pabellón Ourense (7 – 0) y el día 14 el CD. Choco – RC. Deportivo (2 – 3) con lo que de momento ya no quedan partidos pendientes. Todos están incluidos en la clasificación.

Después de haberse tenido que parar la competición para dar paso a los varios partidos que había aplazados y por tenerlos que jugar antes del último partido de la fase, se reanuda la competición de esta primera fase del campeonato de liga de División de Honor en su Grupo 1 A, con la disputa de la última jornada, la 18ª, en la que ya se han definido, antes de jugarla, los 5 equipos que van a participar en la fase de campeones (RC. Deportivo, RC. Celta, ED. Val Miñor Nigrán, CD. Lugo, Ural Español CF.) y los otros 5 que van a participar en la fase de descenso (Pabellón Ourense, CD. Calasanz, CD. Choco, CD. Conxo Santiago, Racing C. Ferrol). El aliciente estará en el orden en que quedarán clasificados y sobre todo y más importante en los puntos con que van a pasar los equipos a la fase siguiente. El Ural Español CF. – RC. Deportivo será el derbi local donde el Deportivo necesita al menos un punto para ser campeón del grupo y el Ural solo se va a jugar, a parte de los puntos, el ser 4º o 5º; en el CD. Lugo – Racing C. Ferrol no hay nada en juego, tan solo los puntos para la siguiente fase y para el Lugo el continuar siendo 4º ó bajar el 5º puesto; en el CD. Calasanz – CD. Choco solo se juegan los puntos y el quedar uno por encima del otro; en el CD. Conxo Santiago – RC. Celta solo el equipo olívico se juega el liderato, deberá ganar y esperar a que el Deportivo pierda y en el Pabellón Ourense – ED. Val Miñor Nigrán ninguno se juega nada, tan solo la honra de ganar y los puntos.

La clasificación, tras jugarse la 17ª jornada quedó así:

Líder de la clasificación RC. Deportivo con 42 puntos; seguido del RC. Celta con 40; ED. Val Miñor Nigrán con 30; CD. Lugo con 26; Ural CF. con 25 dentro de los 5 primeros puestos; Pabellón Ourense con 19; CD. Calasanz con 17; CD. Choco con 16; CD. Conxo Santiago con 13 y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 8 puntos.

Ural Español CF.RC. Deportivo:

El Ural recibe en casa al Deportivo en la última jornada de liga, en un partido que será más un homenaje y una fiesta para celebrar el que los locales se hayan salvado del descenso y vayan a jugar por el título de campeón que un encuentro de fútbol reñido y disputado, que lo será porque en los derbis siempre hay ese picante que pide a los dos equipos luchar por el triunfo y en este caso más si cabe porque el Deportivo se juega el ser campeón, necesitando un punto, al menos, para serlo. Puede parecer que los jugadores del Ural saldrán a por todas para cerrar la temporada con un triunfo de mérito pero la realizad es que será otra porque los de verde saldrán a intentar no recibir goles y si pueden, a la contra, intentarán sorprender a los blanquiazules. Es posible que lo más lógico que se de sea un empate, pero también es posible que los herculinos quieran terminar la temporada con victoria para empezar a marcar lo que será la segunda fase.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 2 ocasiones y en ambas la victoria correspondió al Ural.

El partido se jugará en A Grela el domingo 21 a las 1200h. siendo arbitrado por D. Sergio Espasandín Cores de la Delegación de A Coruña.

CD. Lugo – Racing C. Ferrol:

En busca de una victoria de prestigio para acercar la salvación en la siguiente fase.

El CD. Lugo encara con optimismo el partido de la décimo octava jornada tras encauzar una racha ganadora en dos partidos seguidos, en su campo de A Cheda frente al RC. Celta (4-2) en la antepenúltima jornada y en la penúltima en el campo de Sta. Mariña frente al Choco (0-1). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 8 de los 17 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 25 tantos a favor y 19 en contra. Respecto al equipo visitante, el Racing C. Ferrol viene de perder en casa por 1-3 en la Gándara frente al Ural Español CF., en la última jornada antes de parar para que se jugaran los partidos aplazados, por lo que pretende en ésta última jornada de esta fase intentar asaltar A Cheda para conseguir los puntos que puedan. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el equipo, ha vencido en uno de ellos con un balance de 9 goles marcados frente a 38 encajados. Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lugo ha vencido 4 veces, ha sido derrotado en 3 ocasiones y ha empatado una vez en 8 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, el Racing Ferrol tiene un balance de 1 victoria, 5 derrotas y 2 empates en 8 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival propicio de vencer como forastero. Analizando la tabla clasificatoria podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 18 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el 4º lugar con 26 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en la última posición en la clasificación con 8 puntos.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 4 ocasiones y en todas venció el conjunto local.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en A Cheda el domingo 21 a las 1200h. siendo arbitrado por D. Jesús López Fernández de la Delegación de Lugo.

CD. CalasanzCD. Choco:

Será un partido sugestivo y atrayente en que lo único que está en juego son los puntos independientemente del puesto en la clasificación que ocupen. Los dos equipos saben jugar al fútbol y si se lo proponen pueden hacer que sus seguidores se lo pasen bien. El CD. Calasanz viene de perder en A Madroa frente al RC. Celta que se jugaba mucho en éste envite ya que el primer puesto está en juego. Esta derrota lo sitúa séptimo en la clasificación general sin tener ninguna opción y sí coger más experiencia con vista a la siguiente fase. El Choco, al igual que su anfitrión, viene de ceder otra derrota, en esta ocasión en su propio feudo de Sta. Mariña, ante un CD. Lugo muy necesitado de esos puntos para entrar en el grupo que luche por el campeonato. No ha andado fino el equipo de Redondela en los partidos jugados fuera de su terreno de juego, pues sólo ganó un partido, empató 3 y perdió 4. El conjunto rival conforma una plantilla compensada y tendrán que vigilar a los goleadores ya que en su última intervención en casa en partido aplazado fueron capaces de hacerle un 7 a todo un Pabellón Ourense.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 4 ocasiones, registrándose tres empates y una derrota local.

El partido se jugará en S. Pedro de Visma el domingo 21 a las 1200h. siendo arbitrado por D. Pedro Oreiro Hermida de la Delegación de A Coruña.

CD. Conxo SantiagoRC. Celta:

Se reanuda la competición de la primera fase del campeonato de liga de división de honor, con la disputa del encuentro que litigarán el CD. Conxo Santiago y el RC. Celta de Vigo con horario unificado a las 12.00 horas siendo uno de los partidos más sugestivo y atrayente por lo que se juega el Celta, ni más ni menos que el ser campeón en esta primera fase (previo a lo que haga el Deportivo). El Conxo afronta este encuentro con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de perder el último partido antes de pararse la competición en Nigrán frente al Val Miñor (3-0) en un partido un poco descafeinado ya que ambos sabían de antes de comenzar en qué fase iban a jugar; lo único disputable eran los puntos al igual que en este partido frente al Celta que para los locales sólo son los puntos en juego. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 2 de los 17 encuentros disputados hasta ahora, con 11 goles marcados frente a los 33 encajados. Por su parte, el Celta se hizo con el triunfo frente al Calasanz durante su último encuentro de la competición (3-0) por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio de Sta. Isabel. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada, el club olívico ha ganado 13 de ellos con una cifra de 61 tantos a favor y 16 en contra.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 2 ocasiones, registrándose dos victorias visitantes.

El partido se jugará en Sta Isabel el domingo 21 a las 1200h. siendo arbitrado por D. Sergio Miguens Santiago de la Delegación de Santiago.

Pabellón Ourense CF.ED. Val Miñor Nigrán:

El Pabellón Ourense llega a este partido con las ilusiones un poco bajas tras perder su oportunidad de conseguir meterse en el grupo que luchará por ser campeón; perdió en Abegondo frente al Deportivo por escaso margen (3-2) tras poner contra las cuerdas a los locales. Deberán sobreponerse y conseguir la victoria por aquello de acaparar los puntos. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 6 de los 17 encuentros disputados hasta la fecha y han logrado marcar 17 tantos a favor y 29 en contra. Por su parte, la ED. Val Miñor viene de ganar en su campo al Conxo Santiago en su último partido (3-0), por lo que llega al encuentro con todo hecho ya que va a ocupar la 3ª plaza sin que haya otro equipo por detrás que se la pueda quitar tanto si gana, como empata o pierda. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el equipo, ha vencido en 8 de ellos y tiene un balance de 23 goles anotados frente a 15 goles recibidos. Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Pabellón tiene un balance de 3 victorias, 4 derrotas y 1 empate en 8 partidos jugados en su campo, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Val Miñor tiene un balance de 3 victoria, 3 derrotas y 2 empates en 8 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que arrojan un balance optimista para el encuentro que le medirá con el Pabellón de cara a conseguir puntos.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 3 ocasiones, registrándose dos victorias locales y una victoria visitante.

El partido se jugará en Miguel Ángel – Os Remedios el domingo 21 a las 1200h. siendo arbitrado por D. Adrián Estévez Blanco de la Delegación de Ourense.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp