PREVIA DHJ | Duelo de gallitos en Abegondo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#onosoderbi juvenil se disputará en Abegondo el domingo 7 a las 1700h. Un encuentro vital para dilucidar quién ocupara la primera plaza.

En la jornada 13ª solo se suspendió un partido, el CD. Conxo Santiago y el Ural CF., disputándose el resto de la jornada sin incidencias. En la jornada 14ª esperemos que ya no haya suspensiones y que se pueda disputar la jornada completa. Esta jornada tiene un partido estrella que puede definir el campeón de este grupo al finalizar esta fase, es el RC. Deportivo vs RC. Celta. Después le sigue en importancia el Ural CF. vs ED. Val Miñor (suspendido por Covid) donde el conjunto de Nigrán se encuentra en una tercera posición muy cómoda, hasta que no se jueguen los partidos pendientes y se vean sus resultados, y el Ural CF. que tras dos semanas parados todavía opta a ocupar la quinta plaza aunque, por el momento, deberá ganar este partido, los dos aplazados y quedar a la espera de lo que hagan los demás. De los tres partidos que quedan, el Racing C. Ferrol vs CD. Choco suspendido por Covid . Los otros dos encuentros, el CD. Lugo vs CD. Conxo Santiago tiene más pinta de que ganará el local y en el CD. Calasanz vs Pabellón Ourense me inclino por los de Ourense aunque para el equipo colegial este es el segundo partido seguido en casa y el anterior lo perdieron y por goleada por lo que no querrán perder un segundo partido consecutivo.

LA CLASIFICACIÓN, TRAS JUGARSE UN PARTIDO, LA 13ª JORNADA QUEDÓ ASÍ:

Líder de la clasificación RC. Celta (**) con 28 puntos; RC. Deportivo (*) con 27; le sigue el a continuación la ED. Val Miñor Nigrán con 23; CD. Lugo (*) con 17; Pabellón Ourense (**) con 16 dentro de los 5 primeros puestos; Ural CF. (**); CD. Choco (*) y CD. Calasanz (*) con 12; CD. Conxo Santiago (**) con 9 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 5 puntos.

() – Con un partido menos. (*) – Con dos partidos menos.

Racing C. Ferrol – CD. Choco:

Suspendido por un positivo Covid 19 el el CD Choco

RC. Deportivo – RC. Celta:

El Deportivo afronta el partido ante el Celta, en el que se juega el volver a ocupar el liderato de la división de honor, sin uno de sus pilares básicos en el sistema de contención, el portero Brais Suárez suspendido por un partido por hacer sido expulsado en Nigrán la pasada jornada. Celta y Deportivo, por este orden, son los dos equipos más fuertes del campeonato, los más compactos, y ambos están haciendo una campaña espectacular. Por parte del equipo blanquiazul, que cuenta con un partido menos, desde que se vio sorprendido en la primera jornada en Lugo, no ha vuelto a perder ningún partido y solo ha concedido 3 empates, uno de ellos en la última jornada en Nigrán frente al Val Miñor y por parte celeste comenzó cediendo un empate en la primera jornada, el único que ha cedido, ganó los 3 siguientes y cuando se enfrentó al Deportivo en A Madroa, el conjunto coruñés lo sorprendió y cedió la única derrota que llevan de momento; después todo fueron victorias hasta las jornadas 11ª y 12ª que le fueron suspendidas por la pandemia.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 11 veces siendo el balance de 4 (36%) victorias locales, 1 (9%) empate y 6 (55%) derrotas locales. En la temporada pasada ganó el Celta por 0-2

El partido se jugará en Abegondo el domingo 7 a las 1700h., siendo arbitrado por D. Pedro Oreiro Hermida de la Delegación de A Coruña.

Ural Español CF. – ED. Val Miñor Nigrán:

Suspendido por Covid


CD. Lugo – CD. Conxo Santiago:

Después de conseguir el triunfo en Visma ante el CD. Calasanz (0-5), el CD Lugo regresa a A Cheda para intentar continuar sumando victorias para que le den los puntos necesarios para meterse en la siguiente fase. El equipo de Antón Méndez deberá gestionar muy bien los tiempos del partido y sobre todo saber leer y conjugar las estrategias que impondrá el técnico del equipo santiagués. El equipo que dirige Jesús Mella, llega ocupando la penúltima posición pero también con dos partidos menos y que de ganarlos, cuando les toque recuperarlos, podría ponerse en mitad de la tabla y tener opciones de alcanzar la fase siguiente en el grupo que ya estaría salvado del descenso; es un conjunto al que se le da bien el empate, lleva 6 en lo que va de temporada, y aunque sumar de 1 en 1 no le beneficie, si puede perjudicar al contrario el restarle puntos.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 1 ocasión en la temporada 2011-12 con el resultado de 1-0. La temporada pasada no llegaron a jugar el partido de vuelta por la pandemia.

El partido se jugará en A Cheda el Domingo 7 a las 1200h., siendo arbitrado por D. David Pereira Ferreiro de la Delegación de Lugo.

CD. Calasanz – Pabellón Ourense CF.:

Cuando llegamos ya al tramo final de la temporada y restan solo cinco partidos para el final de liga más un partido pendiente que tienen, el CD. Calasanz afronta un partido difícil ante un rival, el Pabellón Ourense, que también se está jugando mucho como es meterse en el grupo de la tranquilidad en la segunda fase. Son varios los equipos que están en un pañuelo de solo quince puntos por disputar más los de los partidos pendientes, por lo que el volver a perder, en caso del conjunto colegial, sería dejar atrás cualquier posibilidad de hacer algo medianamente bueno esta temporada. El Pabellón, sabe que poco a poco tiene que ir dejando sentenciada su permanencia en la DH y para ello no puede ir dejando puntos “asequibles” por el camino por lo que, a pesar de las bajas, deberán poner todo lo que tienen si quieren conseguir sus propósitos. El conjunto de Ourense llega con dos partidos menos jugados y después de haber vencido en las dos últimas jornadas jugadas por la mínima, 1-2 y 1-0.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 1 ocasión en LN en la temporada 2018/19 con el resultado mínimo de 2-1 a favor del cuadro local.

El partido se jugará en S. Pedro de Visma el sábado 6 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Alejandro Castro Alarcón de la Delegación de A Coruña.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp