PREVIA DHJ | El Celta pone a prueba el liderato

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado martes, se jugó el partido atrasado correspondiente a la jornada 4 entre el Racing C. Ferrol y el Celta de Vigo con el resultado de victoria visitante por 0-3. Con este resultado, el Celta alcanza los 13 puntos y pasa a liderar la tabla igualado con el Deportivo por mejor coeficiente de goles mientras que el Racing sigue último con 2 puntos. Los vigueses defenderán su liderato recibiendo en A Fouteza a un CD Lugo capaz de lo mejor y de lo peor. Los lucenses fueron derrotados en su feudo por el Val Miñor (0-2) en la pasada jornada.

. . .

Con seis jornadas completadas y a falta de disputarse el último partido aplazado entre el CD. Lugo y el CD. Calasanz de la jornada 4ª, Celta y Deportivo se disputan el liderato en solitario que ahora comparten y que cuando se juegue el partido aplazado que queda puede que se agregue un tercero a la cabeza, el Calasanz, aunque para ello deberá ganar en Lugo. Lo que sí parece que va a estar caro es la cuarta y quinta plaza donde al Val Miñor con 9 puntos le sigue un grupo de cuatro equipos con 7 puntos.

En la parte baja de la clasificación, se encuentran el Ural y el Racing Ferrol con 3 y 2 puntos respectivamente que ya parecen que han perdido chance y que estarán en la segunda fase en el grupo que luche por el descenso.

Recordar que tras disputarse la sexta jornada, la clasificación quedó como sigue:

Líderes ex-equo de la clasificación RC. Celta y RC. Deportivo con 13 puntos; seguido del CD. Calasanz (*) con 10 puntos; a continuación ED. Val Miñor Nigrán con 9 puntos; le siguen el CD. Conxo Santiago, CD. Lugo (*) CD. Choco y Pabellón Ourense con 7 puntos; el noveno es el Ural CF. con 3 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 2 puntos.

(*) – Equipos con un partido menos.

Racing C. Ferrol – RC. Deportivo:

Partido de necesidades para los los dos conjuntos.

Generalidades.

El equipo que dirigen Stili y Matías siguen en busca de la victoria soñada que de momento se le resiste aunque en esta jornada es posible que lo tengan bastante difícil, como lo fue la derrota (0-3) en el partido atrasado frente al Celta que hizo que el conjunto olívico se aupara como líder junto al Deportivo y éstos no querrán abandonar la posición que ocupan.

Racing C. Ferrol.

El Racing tiene un problema con su terreno de juego de la Gándara ya que desde hace dos años más este que llevamos, le cuesta ganar sus partidos allí. En la temporada 2018/19 de 15 partidos jugados, ganó 3, empató 7 y perdió 5; en la temporada pasada, la 2019-20, jugó 12 partidos, ganó 5 empató 2 y perdió 5. Como se verá en estas dos temporadas jugó 27 partidos de los cuales ganó 8, empató 9 y perdió 10. En lo que llevamos de esta, hasta la jornada 6 inclusive, jugó 3 partidos, ganó 0, empató 1 y perdió 2.

Un duelo provincial, totalmente desigual, si se hace caso a la clasificación, con los ferrolanos que han caído de manera definitiva desde haces varias jornadas a los puestos de descenso y con el partido que tenían pendiente ya jugado y perdido este martes pasado y el juvenil A del Deportivo que viene de derrotar al Choco y que está haciendo una temporada con una nota que merecería una calificación alta. A pesar de que todos los indicios apuntan a que los puntos tomarán camino hacia la Ciudad Deportiva de Abegondo, no deja de ser un derbi donde los pronósticos quedan apartados a un lado, y que, en principio, todo se iguala mucho más y los de Stili y Matías pueden hacer la machada y ser los segundos en derrotar a los blanquiazules en este curso.

RC Deportivo

¿Qué podemos decir del Deportivo?, que es capaz de perder el primer partido de liga por un 3-0 en Lugo y que en la quinta se presenta en la nueva ciudad deportiva del Celta y va y le gana 1-2. Se aúpa a la primera posición y permanece en ella hasta esta semana en que el Celta ha recuperado y ganado el partido atrasado, por lo que ha pasado al segundo puesto por diferencia de goles pero con los mismos puntos. Es por eso por lo que llegará a Ferrol con ganas de no perder esa privilegiada posición y pondrá todo su saber y todo su juego para poder infringirle una nueva derrota al conjunto verde, que sería la quinta del curso.

Va embalado y, parece, que no pueden frenarlo; quiere alargar su gran momento de forma. Los de A Coruña, que sólo han concedido 1 empate y 1 derrota en 6 jornadas, se están mostrando intratables en esta primera vuelta del campeonato, aunque no es como empieza, sino como acaba.

Horario

El partido se jugará en el Campo Municipal de la Gándara el domingo 13 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol.

CD. Choco – Ural Español CF.: 

Duelo importante en la zona media – baja de la clasificación entre el CD. Choco y el Ural Español CF. El conjunto local busca la victoria con el objetivo de no perder el furgón de cola (el 5º puesto, con el que está igualado con otros tres equipos más) y poder escalar puestos en la clasificación, alejándose así de la zona de peligro en la segunda fase. En cambio, los coruñeses quieren cambiar la mala dinámica tanto dentro como fuera de casa para sumar sus primeros tres puntos.

Tras el duro golpe en A Grela, los aficionados del Ural esperan que los suyos demuestren el buen juego realizado frente al Celta pero teniendo más acierto de cara a portería. El Ural va a llegar muy motivado al partido contra el Choco por la buena actuación del equipo frente al Celta pese al mínimo resultado en contra. Están convencidos de que siguiendo la línea de los últimos partidos, el primer triunfo llegará y esperan que sea esta misma semana en Redondela.

Será la primera vez en su historia que estos dos conjuntos diriman sus fuerzas en un campo de fútbol. La referencia en cuanto a enfrentamientos entre estos dos equipos en Redondela ha sido de 2 partidos teniendo constancia del resultado de solo uno, el disputado en la temporada 2017-18 en Liga Nacional donde el Ural venció por 1-3. No tengo constancia del resultado que se dio en la jornada 34 y última de la temporada 2015-16 también en Liga Nacional.

El partido se jugará en Santa Mariña – Redondela el domingo 13 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Javier Figueiredo Comesaña de la Delegación de Vigo.

R.C. Celta – CD. Lugo: 

El RC. Celta recibe a un CD. Lugo con ganas de conseguir los 3 puntos lejos de su terreno de juego.

El Celta busca encadenar su 3 victoria consecutiva tras haber ganado el pasado martes en Ferrol, y así poder seguir tranquilo al frente de la clasificación, aunque el quedar dentro de los cinco primeros es lo que vale para la segunda fase, eso sí con el máximo de puntos posibles ya que los que se hagan ahora valen para la siguiente fase. En la pasada jornada los célticos se llevaron la victoria en un campo siempre complicado como es A Grela 1, en A Coruña, frente al Ural.

Por su parte el club de Lugo llega a esta jornada tras ser derrotado en casa frente al Val Miñor con un marcador de 0-2. El club busca lograr su tercera victoria, segunda a domicilio que se le resiste desde la tercera jornada en la que desde entonces ha cosechado 1 empate, 2 derrotas y además tiene un partido atrasado frente al Calasanz de la jornada 4. Por diferencia de goles, está situado en la 6ª posición pero igualado a puntos con otros tres equipos. Y por eso busca meterse cuanto antes dentro de los cinco primeros sumando el mayor número de puntos si es posible que en la siguiente fase se pueden echar de menos.

La referencia en cuanto a enfrentamientos entre estos dos equipos en Vigo ha sido de 10 partidos de los cuales en 8 vencieron los locales, con 1 empate y 1 derrota. La pasada temporada, 3-1.

El partido se jugará en Afouteza el domingo 13 a las 1230h., siendo arbitrado por D. Rubén Extremadura Hernández de la Delegación de Vigo.

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Calasanz:

 Dos equipos que están metidos en el grupo de los cinco primeros separados por 2 puntos a favor de los visitantes que además cuentan con un partido menos. Estos dos conjuntos, de momento han conseguido descolgar a sus perseguidores aunque la distancia no es muy grande pero lo que quieren es estar en la zona cómoda de la tabla con el objetivo de conseguir cuantos más puntos mejor.

La ED. Val Miñor se está mostrando en este inicio de liga como un equipo irregular capaz de no ganar ningún partido y de empatar los tres que ha jugado en casa, marcando un total de 3 goles y encajando otros 3, siendo los dos que lleva ganados y el perdido todos fuera de su terreno de juego. Hasta ahora parece que se desenvuelve mejor fuera que dentro de su casa.

Con respecto al CD. Calasanz decir que fuera de casa lleva un partido ganado en casa del Pabellón, 0-1, y otro perdido contra el Deportivo, 5-1, faltándole por jugar un partido contra el CD. Lugo en la ciudad de las murallas.

Una vez visto como se desenvuelven los dos equipos, lo más predominante quizás sea un empate aunque a poco que se descuiden los locales y encajen un gol es posible que sean derrotados ya que los colegiales tienen una buena defensa.

La única referencia en cuanto a enfrentamientos entre estos dos equipos en Nigrán fue en la temporada pasada donde los locales vencieron por un claro 3-1.

El partido se jugará en Condomínguez el domingo 13 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Javier Quintairos Rial de la Delegación de Vigo.

Pabellón Ourense CF. – CD. Conxo Santiago:

 No está siendo regular el Pabellón Ourense en este inicio de temporada. Le falta esa magia para convertir lo que toca en el área y para parar lo que entra en la propia. Ha conseguido ganar, pero no es capaz de hacerlo de forma prolongada. La pasada semana consiguió una victoria fundamental, 0-1, ante el Racing Ferrol que le generó un halo de luz al final del túnel tras dos derrotas seguidas.

El Conxo Santiago no anda mucho mejor que su anfitrión. El conjunto ourensano está situado en séptima posición mientras que los de Santiago están en la quinta aunque eso sí, los dos con los mismos puntos, 7, y, dada la situación, no venderán barata su piel. La pasada jornada cayeron derrotados por 3-1 ante un rival directo como el Calasanz.

El partido se jugará en Miguel Ángel-Os Remedios el domingo 13 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Manuel Casanova Cudeiro de la Delegación de Ourense.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp