PREVIA DHJ | Jornada de transición a la espera de los partidos aplazados

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Informar que el miércoles día 10 de jugó un partido aplazado de la jornada 12ª RC. Deportivo vs CD. Conxo Santiago con el resultado de 7 – 0 a favor de los locales. Está incluido en la clasificación. En la jornada 14ª solo se jugó un partido, el CD. Lugo vs CD. Conxo Santiago suspendiéndose el resto de la jornada. En la jornada 15ª saltó un caso en el CD. Choco y se suspende su participación en esta jornada. Esta jornada tiene dos partidos interesantes, en uno de ellos, la ED. Val Miñor vs CD. Lugo en el que está en juego el tercer puesto; están separados por 3 puntos y el otro encuentro es el CD. Conxo Santiago vs CD. Calasanz (si es que la pandemia deja jugar a los colegiales) en el que la distancia que los separa es de 3 puntos con el 5º puesto en juego aunque de momento lo tengan difícil de conseguir. Por último, están el Pabellón Ourense vs Racing C. Ferrol donde los locales tienen más que perder que los visitantes, aquellos el 5º puesto y estos el conseguir su primera victoria en liga; otro partido es el RC. Celta vs Ural CF. donde el líder querrá seguir siéndolo y ver como está el Ural después de estar 3 partido sin jugar y por último el CD. Choco vs RC. Deportivo (aplazado por un caso Covid) donde los locales también optan al 5º puesto y los visitantes no quieren perder la segunda posición y estar al acecho de lo que haga el Celta para asaltar el primer puesto.

La clasificación, tras jugarse la14ª jornada quedó así:

Líder de la clasificación RC. Deportivo (*) con 30 puntos; seguido de RC. Celta (***) con 28; a continuación la ED. Val Miñor Nigrán (*) con 23; CD. Lugo (*) con 20; Pabellón Ourense (***) con 16 dentro de los 5 primeros puestos; Ural CF. (***); CD. Choco (**) y CD. Calasanz (**) con 12; CD. Conxo Santiago (*) con 9 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol (*) con 5 puntos.

(*) – Con un partido menos. (**) – Con dos partidos menos. (***) – Con tres partidos menos.

Pabellón Ourense CF. vs Racing C. Ferrol:

El Racing sigue buscando un triunfo.

Pabellón y Racing se medirán en un choque donde tanto ourensanos como ferrolanos tienen algo que jugarse. Si bien el Pabellón es un claro aspirante a la 5ª plaza, el Racing no renuncia a sus opciones de ganar el primer partido de la temporada. Los dos vienen de no poder jugar la semana pasada por problemas de la pandemia y en la penúltima jornada, los de Ourense ganaron por la mínima en casa al Choco (1-0) haciendo un partido regular y el Racing de perder en casa del Celta (3-1) realizando un buen partido.

Pabellón Ourense

El Pabellón Ourense CF., es un equipo intenso, con perfiles determinantes y bien trabajado pero que a veces le pasa como al conjunto departamental, que pierden el sitio y eso les cuesta perder los partidos. De momento y en lo que va de campeonato, ha jugado seis partidos en casa, teniendo uno más pendiente frente al Celta, de ellos ha ganado 3, ha empatado 1 y ha perdido 2. Será un partido difícil para el Racing porque el Pabellón dispone de una buena plantilla y con un cuerpo técnico que trabaja bien y es un rival complicado de superar. Es posible que se vea un encuentro igualado en el que las segundas jugadas y los detalles van a marcar mucho. Es difícil que, con los jugadores que tienen cada conjunto, se imponga un equipo a otro como ya pasó en la primera vuelta en la que una jugada del Pabellón acabó en penalti que materializó su capitán Osián. Salvo que haya lesiones, la alineación más probable del Pabellón podría ser: Alberto, Martínez, Ribao, Coello, Civile ó Víctor, Aarón, Parrilla, José Ramón, Osián, José e Iker. Decir también que su delantero José es el único jugador que ha disputado todos los minutos del campeonato.

Racing C. Ferrol

La pandemia que nos está azotando, ya volvió a hacer estragos la semana pasada donde se tuvieron que suspender cuatro encuentros, entre ellos el que debía disputar el conjunto verde contra el Choco y que no lo disputó por afectar al conjunto de Redondela. A pesar de no jugar la semana pasada, los departamentales no estuvieron parados y siguieron con su plan de preparación que cada día que pasa se van conjuntando mejor y comienzan ya a hacer buenos partidos; solo les falta ponerle la guinda al pastel en forma de victoria y que de seguir así no dudo que antes de finalizar la liga lo habrán conseguido, y no solo una. Hay que recordar que una gran parte de la actual plantilla proceden del conjunto juvenil de la liga gallega, competición bastante menos exigente que la división de honor, y que por lo visto hasta ahora les ha costado coger el ritmo.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 3 ocasiones, 2 en DH. y 1 en LN. con el resultado de 1 victoria y 2 derrotas locales.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en Os Remedios el sábado 13 a las 1630h., siendo arbitrado por D. José A. Fernández Rodríguez de la Delegación de Ourense.

CD. Choco vs RC. Deportivo:

Aplazado por un caso de Covid

R.C. Celta vs Ural Español CF.:

Dos conjuntos que llegan a esta cita con tres partidos aplazados cada uno. Con este partido, y si la pandemia lo respeta hasta el final de temporada, inicia el Ural su “Tourmalet” de partidos particular ya que hasta el final de esta fase tiene que jugar todas las semanas los miércoles y sábados o domingos los partidos atrasados mezclados con los que le quedan de liga. Un atracón de partidos que habrá que ver si son capaces sus jugadores de aguantar y, por supuesto, si las lesiones los respetan. Independientemente de lo que han pasado, deberán pensar en el rival que va a tener en frente este próximo domingo, el Celta, y contra ellos deberán jugar con todos los sentidos puestos en el campo y no podrán fallar jugadas determinantes, que suelen fallar en muchos partidos, que se le puedan dar durante los minutos de juego. Jugó en casa tres partidos seguidos ya que los que tenía que haber jugado entre medias se suspendieron y en esos partidos consiguió un total de 14 goles a favor por 2 en contra por lo que si quieren obtener un resultado positivo deberán cerrar su portería a cal y canto.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 2 ocasiones con victoria local en ambas.

El partido se jugará en A Madroa el domingo 14 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Rubén Extremadura Hernández de la Delegación de Vigo.

ED. Val Miñor Nigrán vs CD. Lugo:

Es uno de los partidos más interesantes de la jornada en la que el tercer puesto está en juego. El Val Miñor es el que lo ocupa desde hace varias jornadas pero su visitante viene desde atrás pisando fuerte y a partidos igualados, los dos tienen un partido atrasado, los locales le sacan tres puntos y a poco que se descuiden, les pueden dar alcance. Lo de menos es el que ocupen el tercero o cuarto puesto, lo que realmente importa es que los dos saquen los suficientes puntos para meterse en la fase de no tener peligro de descenso. Los de Nigrán recibe a sus oponentes con 7 partidos jugados en casa con los 3 primeros partidos empatados, los 3 siguientes ganados y el último también empatado. En la ida vencieron en A Cheda por 0-2. Los de Lugo, llegan a Nigrán con el balance de 7 partidos jugados fuera de casa con 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 6 ocasiones con 4 (67%) victorias y 2 (33%) derrotas para los locales.

El partido se jugará en Condomínguez el sábado 13 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Gabriel Quintairos Rial de la Delegación de Vigo.

CD. Conxo Santiago vs CD. Calasanz:

Otro partido interesante, por el resultado, ya que los dos se encuentras en la zona baja de la tabla y gane quien gane o pierda quien pierda el resultado va a ser el mismo al final, y es que salvo milagro, los dos van a jugar en la segunda fase en el grupo por evadir el descenso. Lo único importante en estos momentos es conseguir el máximo de puntos posibles. La ventaja de momento es para los colegiales que en el partido de ida vencieron por 3-1 y si consiguen ganar de nuevo, es posible que todavía tuvieran oportunidades de coger la 5ª plaza pero está muy remota. Los dos equipos llegan con dos partidos aplazados y el conjunto colegial, que tenía que jugar este pasado miércoles, no lo hizo al no recibir la autorización del Juez de la Competición.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 3 ocasiones, 2 en LN y 1 en DH con el resultado de 2 (67%) victorias y 1 (33%) empate para los locales.

El partido se jugará en Sta. Isabel el domingo 14 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Miguel Castro Castro de la Delegación de Santiago.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp