PREVIA DHJ | Jornada interesante en el Grupo de Descenso para definir posiciones.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 2ª jornada que se va a disputar el próximo fin de semana, se prevé que va a haber cuatro partidos con signo local como son el Racing C. Ferrol CD. Tropezón ‘A’y CD. Choco R. Avilés CF. ‘A’, CD. Calasanz – CD. Arenal ‘A’ y Pabellón Ourense CF. – TSK Roces ‘A’ y uno con victoria visitante como es el CD. Conxo Santiago R. Oviedo ‘A’

Una vez disputada la jornada, la clasificación, sumando los puntos conseguidos en la Primera Fase, está como sigue:

Pabellón Ourense y R. Oviedo con 23 puntos; R. Avilés con 22; CD. Calasanz con 20; CD. Arenal con 19; TSK Roces y CD. Choco con 17; CD. Tropezón y con 15; CD. Conxo Santiago 14 y cierra la clasificación el Racing C. Ferrol con 9 puntos.

Partiendo de esta clasificación, los 4 primeros permanecerían en la D. H.

Racing C. Ferrol CD. Tropezón ‘A’

El Juvenil A del Racing C. Ferrol se enfrentará al CD. Tropezón en casa. El equipo de Antonio J. López, Stili, y Matías García buscará sumar los tres puntos en su lucha por quedar de la mejor manera posible al finalizar el campeonato, mientras que los visitantes necesitan ganar para acercarse a la cuarta posición y conseguir salvarse. A falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato, todo está por decidir para los visitantes y puede pasar cualquier cosa hasta final de temporada. Necesitan ganar. El Racing viene de empatar su partido contra el R. Oviedo (1-1) mientras que el Tropezón también viene de empatar en casa (1-1) frente al Pabellón. Desde el inicio de la competición dentro de la primera fase, los locales han ganado un partido de los 18 encuentros jugados, con una racha de 9 tantos a favor y 43 en contra. Aún así, pretende revertir su mala racha empezando con una victoria en su campo. Por su parte, el Tropezón ganó 2 de los 18 encuentros disputados, con una racha de 16 tantos a favor y 28 en contra. Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing no ha conseguido vencer en su terreno de juego, ha empatado en 3 ocasiones y ha sido derrotado en otras 6 ocasiones en los 9 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, el Tropezón tiene un balance de 5 empates y 4 derrotas en 9 encuentros que ha jugado fuera, por lo que se trata de un rival de rendimiento irregular como forastero pero que te la puede liar en cualquier momento. Analizando la tabla clasificatoria podemos ver que los locales se sitúan por detrás de su rival con una diferencia de 6 puntos.

Anteriormente no han existido otros enfrentamientos entre estos equipos.

El partido se jugará sobre el terreno de la Gándara 2, el domingo 18 a las 1200h. siendo arbitrado por el colegiado D. Pedro Oreiro Hermida de la Delegación de A Coruña.

CD. Conxo Santiago R. Oviedo ‘A’

El R. Oviedo dispone de cinco partidos para certificar su participación en la división de honor la próxima temporada en la que ya tiene muy avanzada su presencia al tener 4 puntos de ventaja sobre la primera plaza de descenso. Igualmente para el Conxo en cuanto a partidos pero en cuanto a puntos la situación es diferente ya que se encuentra en puestos de descenso a 6 puntos del cuarto puesto que es el primero de la salvación. El Conxo viene de empatar su partido contra el R. Avilés (0-0) mientras que el R. Oviedo también viene de empatar en casa (1-1) frente al R. Ferrol. Desde el inicio de la competición dentro de la primera fase, los locales han ganado dos partidos de los 18 encuentros jugados, con una racha de 11 tantos a favor y 36 en contra. Por su parte, el R. Oviedo ganó 5 de los 18 encuentros disputados, con una racha de 18 tantos a favor y 16 en contra. En esta comparativa, los visitantes tienen todas las de ganar. Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Conxo ha conseguido vencer en 1 ocasión en su terreno de juego, ha empatado en 6 ocasiones y ha sido derrotado en otras 2 ocasiones en los 9 partidos jugados hasta ahora. En el papel de visitante, el R. Oviedo tiene un balance de 3 ganados, 2 empates y 4 derrotas en 9 encuentros que ha jugado fuera, por lo que se trata de un rival de rendimiento bueno como forastero pero que tendrá que trabajar si quiere doblegar a los de Santiago. Analizando la tabla clasificatoria podemos ver que los locales se sitúan por detrás de su rival con una diferencia de 9 puntos.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 2 ocasiones, en las temporadas 2011/12 y en la 2019-20 con resultados de 0-5 y 1-1 respectivamente.

El partido se jugará sobre el terreno de Sta. Isabel, el domingo 18 a las 1200h. siendo arbitrado por el colegiado ___ de la Delegación de Castilla-León.

CD. Choco R. Avilés CF. ‘A’

La buena imagen ofrecida en el Tragamón la pasada semana hizo que los de Redondela pudieran sacar un positivo que sin duda les vino bien para intentar llegar a salvar la categoría aunque para ello deberán refrendarlo este fin de semana ante un R. Avilés que la semana pasada empató en casa sin poder hacerle un gol a su oponente; tampoco lo recibieron. Con 17 puntos, el equipo se sitúa en la séptima posición, en zona de descenso, a 3 de la zona de permanencia. Los locales deberán luchar en este encuentro por los puntos para no perder la categoría y eso pasa por hacerse fuerte en casa. En la primera fase, encajaron un total de 1.61 goles por partido y sin ser un promedio alto, la premisa dentro del vestuario debe pasar por hacer un esfuerzo colectivo para no encajar. Desde el inicio de la competición dentro de la primera fase, los locales han ganado cuatro partidos de los 18 encuentros jugados, con una racha de 19 tantos a favor y 29 en contra. Por su parte, el R. Avilés ganó 5 de los 18 encuentros disputados, con una racha de 16 tantos a favor y 29 en contra. Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Choco ha conseguido vencer en 3 ocasiones en su terreno de juego, ha empatado en 1 ocasión y ha sido derrotado en 5 ocasiones en los 9 partidos jugados hasta ahora. En el papel de visitante, el conjunto asturiano tiene un balance de 1 partido ganado, 4 empatados y 4 derrotas en 9 encuentros que ha jugado fuera. Los números iniciales de estos dos equipos hacen pensar en una victoria local o un empate. Analizando la tabla clasificatoria podemos ver que los locales se sitúan por detrás de su rival con una diferencia de 5 puntos.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado nunca.

El partido se jugará sobre el terreno de Sta. Mariña (Redondela), el sábado 17 a las 1700h. siendo arbitrado por el colegiado D. Juan Dávila Fernández de la Delegación de Vigo.

CD. Calasanz CD. Arenal ‘A’

El Calasanz, tras perder la pasada jornada contra el TSK Roces por 2-1, necesita un triunfo frente al Arenal para alejarse de las posiciones complicadas de la clasificación. El conjunto asturiano, con 19 puntos, se enfrenta a un rival similar que tiene un punto más, 20, y que marca el límite de la permanencia por lo que acude a S. Pedro de Visma con la moral alta después del empate de la semana pasada en casa frente al Choco (2-2) y con las aspiraciones de escalar puestos en la tabla para refrendar su salvación. En la primera fase, encajaron un total de 2,05 goles por partido siendo un promedio alto por lo que la premisa dentro del vestuario debe pasar por hacer un esfuerzo colectivo para no encajar. Desde el inicio de la competición dentro de la primera fase, los locales han ganado cinco partidos de los 18 encuentros jugados, con una racha de 17 tantos a favor y 37 en contra. Por su parte, el Arenal ganó 4 de los 18 encuentros disputados, con una racha de 14 tantos a favor y 23 en contra. Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, los colegiales ha conseguido vencer en 4 ocasiones en su terreno de juego, ha empatado en 2 ocasiones y ha sido derrotado en 3 ocasiones en los 9 partidos jugados hasta ahora. En el papel de visitante, el conjunto asturiano tiene un balance de 1 partido ganado, 2 empatados y 6 derrotas en 9 encuentros que ha jugado fuera.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado en ninguna ocasión.

El partido se jugará sobre el terreno de S. Pedro de Visma, el sábado 17 a las 1630h. siendo arbitrado por el colegiado D. Rodrigo García Gómez de la Delegación de A. Coruña.

Pabellón Ourense CF. – TSK Roces ‘A’

Partido sugestivo y atrayente, el cual corresponde a la segunda hoja de ruta del calendario deportivo de esta segunda fase. El Pabellón Ourense, viene de sacar un resultado positivo en la localidad de Tanos, Torrelavega, delante del conjunto del CD. Tropezón. El equipo va asumiendo las expectativas creadas a principio de temporada como es quedarse en la división de honor. El equipo está habilitado en el primer lugar, ex-equo con el R. Oviedo, de la clasificación general. Esta semana recibe en su propio feudo, a uno de los equipos que está luchando por quedarse en la máxima categoría juvenil, como es el TSK Roces. El rival de esta semana tiene ciertamente algunos jugadores de calidad, y es notable que si el equipo de Ourense quiere amarrar los tres puntos, tendrá que hacer un buen partido ante los blancos de la Comarca de Gijón. En principio de prevé un encuentro plagado de dificultades, pero en esta ocasión por parte de ambos equipos, y habrá que afinar mucho las estrategias, para no caer en el error de fallar en algunas de ellas. El equipo del Pabellón deberá plantarse sobre el rectángulo de juego, ofreciendo mucho trabajo, mucha responsabilidad, y es evidente que sin estridencias ni gestos grandilocuente. Es más que seguro, que todos los aficionados que acudan al Municipal Miguel Ángel – Os Remedios, no les será un partido indiferente, son muchos los alicientes que tiene este partido, y lo que es seguro se podrá disfrutar de una mañana de buen fútbol. El CD. TSK Roces viene de conseguir un triunfo mínimo ante el CD. Calasanz. Está clasificado en sexto lugar, ex-equo con el CD. Choco, en la tabla clasificatoria. En la mañana del domingo visita un campo difícil y complicado. El conjunto del Pabellón tiene algunas individualidades destacables y además siempre basan sus estrategias como equipo. Se agarran y se adaptan muy bien a su terreno de juego. Sinceramente vemos un partido equilibrado, en el cual cada una de las escuadras pondrá su mejor dibujo sobre el rectángulo de juego, y ello nos invita a esperar los noventa minutos de juego, para saber la solución al enigma del resultado final. Es obvio que si el conjunto de Gijón amarra los tres puntos, puede ser un firme candidato para empezar a creerse que la temporada próxima volverá a estar en la división de honor.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 6 ocasiones, registrándose 4 victorias para el Pabellón y 2 para el TSK Roces.

El partido se jugará sobre el terreno de juego de Miguel Ángel – Os Remedios, el sábado 17 a las 1630h. siendo arbitrado por el colegiado D. Manuel Casanova Cudeiro de la Delegación de Ourense.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp