PREVIA DHJ | La Covid 19 obliga a aplazar cuatro encuentros

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La jornada debería comenzar hoy con dos encuentros marcados para este sábado, pero ni Celta ni Dépor, los dos equipos que pelean por el liderato, jugarán esta jornada. Choco vs Celta y Dépor vs Conxo han sido suspendidos por causas derivadas de la pandemia por el Covid 19.

En la jornada prevista para el domingo tampoco se disputará el CD. Lugo vs Pabellón Ourense, los ourensanos con un futbolista afectado por el Covid y tres en aislamiento, solicitaron el aplazamiento.

Si se disputarán el Ural CF. vs CD. Calasanz,

(ÚLTIMA HORA – SUSPENDIDO POR COVID 19)

Uno de los derbis locales por excelencia, donde los dos tienen opciones de meterse en el grupo de cabeza y no querrán desaprovecharlas y por último el Racing C. Ferrol vs ED. Val Miñor un encuentro a priori desigual pero con la emoción de ver si los ferrolanos son capaces de conseguir su primera victoria.

LA CLASIFICACIÓN TRAS LA 11ª JORNADA QUEDÓ ASÍ:

Líder de la clasificación RC. Deportivo con 26; le sigue el RC. Celta (*) con 25 puntos; a continuación la ED. Val Miñor Nigrán con 19; CD. Lugo con 14; Pabellón Ourense (*) con 13 dentro de los 5 primeros puestos; Ural CF.; CD. Choco y CD. Calasanz con 12; CD. Conxo Santiago con 9 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 5 puntos.

(*) – Con un partido menos.

Racing C. Ferrol – ED. Val Miñor Nigrán:

El Racing con la ilusión de sumar de 3.

El Val Miñor busca puntuar por cuarta vez en lo que llevamos de competición fuera de su casa, lleva 2 victorias y un empate, y para ello viaja a Ferrol donde quiere aprovecharse de la mala situación del conjunto departamental. Para el Racing, será un partido complicado en el que peleará por lograr la primera victoria del curso.

Racing C. Ferrol

Fuera del campo, lo que quieran. Dentro, no se hacen prisioneros. La competición es lo que tiene, y el Racing C. Ferrol buscará su primera victoria ante el Val Miñor, un rival que a priori es más fuerte que el conjunto de Stili y Matías. Los de Nigrán llevan 19 puntos de 33 posibles, mientras que los de Ferrol solo llevan 5 pero persiguen una victoria que se les niega desde el principio del campeonato. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar para conseguir los tres puntos para que una vez cogida la confianza poder seguir acumulando algunos cuantos más. A priori tendrán que sufrir frente al Val Miñor si quieren conseguir sumar por primera vez los tres puntos.

Con la misma mentalidad con la que los ferrolanos fueron a Nigrán, uno de los campos más complicados de la categoría y donde obtuvieron un valioso punto, será con la que los chicos de Stili y Matías afronten el reto de lograr su primera victoria del campeonato. 2-2 fue el resultado en la primera vuelta con goles de Leo y Beade desde el punto de penalti mientras que los del Val Miñor fueron conseguidos por Alonso y Jorge Pérez.

ED. Val Miñor Nigrán

La ED. Val Miñor que comenzó bastante bien el campeonato logrando en la primera vuelta perder un solo partido contra el Deportivo siendo el resto de los encuentros 4 victorias y 4 empates mientras que en esta segunda vuelta, lleva una derrota en Vigo y una victoria en casa. En cuanto a su labor fuera de casa, hasta el momento 2 victorias (Choco y Lugo) y 1 empate (Conxo). Su campaña está siendo bastante regular lo que le ha permitido estar en la posición cómoda en la que se encuentra. Lleva conseguidos 15 goles (1,36 por partido) y 11 en contra (1 por partido), por lo tanto sabe rentabilizar sus goles. En los partidos disputados fuera de casa se quedó sin marcar en la derrota contra el Deportivo y en el empate contra el Conxo consiguiendo algún gol en el resto de los partidos. El probable once será: Hugo/ Rodrigo, Alonso, Rodríguez, Lago/ Arango / Figueiredo ó García, Álvarez, Jorge Pérez, Rodríguez y Carrera. No tienen un goleador nato; sus goleadores son varios destacando a Álvarez, Alonso (central que suele subir a rematar), Jorge Pérez, Carrera… a parte que dos de sus goles a favor los consiguieron jugadores contrarios en propia portería.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, en Ferrol lo han hecho en 2 ocasiones registrándose 1 empate (2-2) y 1 victoria visitante (1-2) en la temporada pasada.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en la Gándara el domingo 24 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Pedro Oreiro Hermida de la Delegación de A Coruña.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo han hecho en 3 veces, con 2 victorias locales y 1 visitante por 0-1 en la temporada pasada.

Ural Español CF. – CD. Calasanz:

¡¡ÚLTIMA HORA!!

(SUSPENDIDO POR COVID 19)

Este partido es el derbi provincial de la jornada. Se espera un partido apasionante entre dos rivales que se juegan mucho. Tanto el Ural como el Calasanz quieren seguir escalando puestos en la tabla con el mismo objetivo, dejar el descenso en la fase segunda cada vez más lejos. Los locales de Miguel Corral llegan al choque muy motivados después de dar la campanada en Lugo, donde vencieron por un ajustado 0-1 mientras que los colegiales llegan tras encajar la semana pasada su 5ª derrota al perder en casa por 0-4 ante el Deportivo a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo contra 10 por la expulsión de un jugador visitante. El Cala por su parte buscando resarcirse de su última goleada sufrida ante el Deportivo. Una buena oportunidad para ver un buen partido entre dos equipos que pretenden dar su mejor imagen.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo han hecho en 2 ocasiones, con un empate y una victoria local por 2-1 en la temporada pasada.

El partido se jugará en A Grela el domingo 24 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Adrián García Gómez de la Delegación de A Coruña.


RC. Deportivo – CD. Conxo Santiago: Suspendido por Covid

CD. Choco – RC. Celta: Suspendido por Covid

CD. Lugo – Pabellón Ourense CF.: Suspendido por Covid


Foto portada: Un partido entre Racing y Val Miñor en la temporada 2018-19 | Quino Torres

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp