PREVIA DHJ | La lucha por salir de la zona de descenso, al rojo vivo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 4ª jornada de la segunda fase que se va a disputar el próximo fin de semana, se presenta al rojo vivo con enfrentamientos fratricidas entre los equipos involucrados en la lucha por evitar el descenso.

Un apasionante CD. Choco – CD. Tropezón ‘A’ con ambos protagonistas en riesgo, un CD, un Conxo Santiago – TSK Roces ‘A’ con los gallegos, ya descendidos, como jueces y un CD. Calasanz – R. Oviedo ‘A’ vital para los coruñeses. Vital también podría resultar el Racing C. Ferrol – CD. Arenal ‘A’, con los visitantes necesitados y los ferrolanos ya sin nada que perder. No menos emoción tendrá el Pabellón Ourense CF. – R. Avilés CF. ‘A’ con los ourensanos tratando de garantizar su permanencia y el Avilés buscando incluso el primer puesto al final del campeonato.

Una vez disputada la 3ª jornada, la clasificación está como sigue:

R. Oviedo con 29 puntos; R. Avilés con 25; Pabellón Ourense con 24; CD. Arenal con 23; TSK Roces, CD. Tropezón y CD. Calasanz con 21; CD. Choco con 20 y cerrando la clasificación los ya descendidos CD. Conxo Santiago con 14 y Racing C. Ferrol con 9 puntos.

Los 4 primeros permanecerán en la D. H.

CD. Conxo Santiago – TSK Roces ‘A’

El CD. Conxo Santiago no ha pasado por su mejor momento en esta segunda fase. Con 14 puntos y con un único empate en su casillero, se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla y virtualmente descendidos a la Liga Nacional. El TSK Roces, que viene de ganar en casa por un contundente 4-1, visita al Conxo consciente de que tiene que ganar si quiere salir de la posición de descenso en la que se encuentra. Es muy importante el partido para ellos. Desde el comienzo de la competición, el CD. Conxo ha vencido en 2 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 11 goles marcados frente a 36 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 1 empatado y 2 perdidos con 3 goles a favor y 6 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 1 victoria, 6 empates y 2 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el TSK Roces ha ganado 3 de ellos con una cifra de 16 tantos a favor y 29 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 2 ganados y 1 empatado con 7 goles a favor y 3 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, los asturianos han vencido 1 vez, han empatado 3 veces y han perdido en 5 ocasiones en sus 9 encuentros jugados. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 7 puntos a favor del conjunto asturiano.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 3 ocasiones, dándose los 3 resultados.

El partido se jugará sobre el terreno de Sta. Isabel, el sábado 16 a las 1630h. siendo arbitrado por el colegiado D. Gustavo Vidal Fonseca de la Delegación de Santiago.

CD. Choco – CD. Tropezón ‘A’

Los dos conjuntos tienen posibilidades de salvarse y lógicamente para los dos todo pasa por la victoria. El cuadro santiagués cosechó en la última jornada su primera derrota de la segunda fase contra el R. Oviedo, mientras que el Tropezón viene de ganar por la mínima al Conxo después de remontar el gol inicial visitante. Desde el comienzo de la competición, el CD. Choco ha vencido en 4 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 19 goles marcados frente a 29 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 1 ganado, 1 empatado y 1 perdido con 10 goles a favor y 5 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas en 9 partidos jugados. Por su parte, el CD. Tropezón ganó 2 de los 18 encuentros disputados, con una racha de 16 tantos a favor y 28 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 2 ganados y 1 empatado con 5 goles a favor y 3 en contra y con respecto a los resultados como visitante en la primera fase, los visitantes tienen un balance de 5 empates y 4 derrotas en 9 partidos jugados.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado en ninguna ocasión.

El partido se jugará sobre el terreno de Sta. Mariña, el domingo a las 1200h. siendo arbitrado por el colegiado D. Rubén Extremadura Hernández de la Delegación de Vigo.

CD. Calasanz – R. Oviedo ‘A’

El CD. Calasanz busca cerrar la segunda fase en casa consiguiendo la victoria, que todavía no han conseguido, con la que contentar a sus seguidores, mientras que el R. Oviedo a pesar de estar líder desde el principio, todavía podría perder esa posición en caso de que no saque tres puntos en los dos partidos que quedan ya que su perseguidor lo tiene cuatro puntos por debajo. De todas formas ya tiene asegurado seguir en la DH para la próxima temporada que es lo más importante. Desde el comienzo de la competición, el CD. Calasanz ha vencido en 5 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 17 goles marcados frente a 37 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 1 empatado y 2 perdidos con 4 goles a favor y 6 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 9 partidos jugados. Por su parte, el CD. Oviedo ganó 5 de los 18 encuentros disputados, con una racha de 18 tantos a favor y 16 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 2 ganados y 1 empatado con 8 goles a favor y 4 en contra y con respecto a los resultados como visitante en la primera fase, los visitantes tienen un balance de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas en 9 partidos jugados.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 1 ocasión con triunfo visitante.

El partido se jugará sobre el terreno de S. Pedro de Visma, el sábado 15 a las 1230h. siendo arbitrado por el colegiado D. Bruno Méndez Castro de la Delegación de A Coruña.

Pabellón Ourense CF. – R. Avilés CF. ‘A’

Mal panorama tiene el Pabellón en este final de temporada porque tras la última derrota antes del parón sigue sin conocer la victoria en esta segunda fase aunque sigue tercero pero con solo tres puntos de ventaja sobre el sexto puesto que marca el descenso. Los dos partidos que le quedan son esta semana contra el R. Avilés, que no quiere perder su privilegiada posición y frente al R. Oviedo en el Requexón que querrá brindarles a sus seguidores la victoria en el cierra de temporada. Por su parte, el Avilés, se rehízo en la última jornada antes del parón del varapalo sufrido en Redondela venciendo por la mínima al Calasanz no sin sufrimiento, remontando en dos ocasiones un marcador adverso. Tiene a tiro la permanencia matemática e ira a Ourense a certificarla. Desde el comienzo de la competición, el Pabellón Ourense ha vencido en 7 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 20 goles marcados frente a 31 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 2 empatados y 1 perdido con 2 goles a favor y 3 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en 9 partidos jugados. Por su parte, el R. Avilés ganó 5 de los 18 encuentros disputados, con una racha de 16 tantos a favor y 29 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 1 ganado, 1 empatado y 1 perdido con 3 goles a favor y 9 en contra y con respecto a los resultados como visitante en la primera fase, los visitantes tienen un balance de 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas en 9 partidos jugados.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 1 ocasión con victoria mínima local.

El partido se jugará sobre el terreno de Os Remedios, el domingo 16 a las 1200h. siendo arbitrado por el colegiado D. José A. Fernández Rodríguez de la Delegación de Ourense.

Racing C. Ferrol CD. Arenal ‘A’

Cuando llegamos ya al tramo final de la temporada y restan solo dos partidos para el final de liga, el Racing C. Ferrol afronta este choque ante un rival que se está jugando la permanencia en la D. H. y eso lo hace ser mucho más peligroso. En el choque de la tercera jornada de esta segunda fase, el rival será un CD. Arenal que intentará dejar en Ferrol atrás el fantasma del descenso que lo tiene a dos puntos por debajo. Tras empatar en casa ante el Choco y en la siguiente en A Coruña frente al Calasanz, en la última antes del parón consiguió vencer en casa al Pabellón Ourense, rival para permanecer en la categoría, y con ello darse un baño de autoestima con el que afrontar el partido ante el Racing en Ferrol para tratar de hacer lo que han hecho la mayoría de los equipos que han pasado por la Gándara, ganar. Desde el inicio de la competición dentro de la primera fase, los locales han ganado un partido de los 18 encuentros jugados, con una racha de 9 tantos a favor y 43 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 1 empatado y 2 perdidos con 3 goles a favor y 7 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 3 empates y 6 derrotas en 9 partidos jugados. Por su parte, el CD. Arenal ganó 4 de los 18 encuentros disputados, con una racha de 14 tantos a favor y 23 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 1 ganado y 2 empatados con 4 goles a favor y 3 en contra y en el papel de visitante, el conjunto asturiano tiene un balance de 1 partido ganado, 2 empatados y 6 derrotas en 9 encuentros que ha jugado fuera.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado en ninguna ocasión.

El partido se jugará sobre el terreno de la Gándara, el sábado 15 a las 1630h. siendo arbitrado por el colegiado D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp