PREVIA DHJ | La zona media y baja protagonista de la jornada

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La jornada once va a comenzar el sábado con el encuentro entre el CD. Conxo Santiago vs Racing C. Ferrol, penúltimo contra último en el que puede ser una de las ultimas oportunidades del conjunto de Ferrol de conseguir, al menos, la primera victoria. El resto de los partidos, cuatro, están programados para el domingo; de ellos tres a mediodía y uno para quince minutos después.

Entre estos partidos, destaca el Pabellón Ourense vs Celta donde los ourensanos llegan en buen estado de forma y con ganas de resarcirse de la goleada encajada cuando visitó A Madroa mientras que el Celta va a llegar con la vista puesta en no perder puntos porque el Deportivo lo tiene a solo dos puntos de ventaja y con posibilidades de que ganen su partido de rivalidad ciudadana contra sus vecinos del Calasanz, aunque no deberán confiarse. (ÚLTIMA HORA suspendido este partido a petición de RC Celta por el COVID 19).

También, a esa misma hora, se juega un interesante Val Miñor vs Choco que aunque los locales son terceros y los visitantes sextos, la diferencia en puntos solo son de cuatro y una victoria del Choco daría un vuelco a la clasificación puesto que habría otros equipos implicados que podrían hacerle a los de Nigrán la tercera plaza. Por último queda el Lugo vs Ural que comenzará quince minutos después de los anteriores; un partido que puede ser atractivo de ver por lo que se juega cada equipo, los de Lugo porque ya están dentro de las plazas que luchen por el título pero que no deberán descuidarse porque los seguidores los tiene cerca, entre ellos el Ural que aunque está a seis puntos pero que está a cuatro del quinto puesto. Con un poco de firmeza defensiva tienen mimbres suficientes como para ganar en A Cheda.

LA CLASIFICACIÓN TRAS LA 10ª JORNADA QUEDÓ ASÍ:

Líder de la clasificación RC. Celta con 25 puntos; seguido del RC. Deportivo con 23; a continuación ED. Val Miñor Nigrán con 16; CD. Lugo con 14; Pabellón Ourense con 13 dentro de los 5 primeros puestos; CD. Choco y CD. Calasanz con 12; Ural CF. con 9 puntos; CD. Conxo Santiago con 8 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 4 puntos.

Pabellón Ourense CF. – R.C. Celta:

(ÚLTIMA HORA suspendido este partido a petición de RC Celta por el COVID 19).

Es posible que sea el partido de la jornada porque los dos equipos se juegan mucho, más el local ya que para los visitantes solo es la honra de quedar campeones en esta primera fase. Para el Pabellón Ourense es seguro que no descartan un buen resultado que les permitiría seguir peleando por esa 5ª plaza adquirida la semana pasada tras su victoria fuera de casa y para ello deberán poner todo lo que tienen y un poco más para vencer al líder y como mínimo permanecer en esa plaza o subir algún puesto más si se dan las circunstancias. El líder Celta visita Os Remedios el próximo domingo a un equipo que ya se sabe que es un luchador nato, que no da por perdido ningún partido y que viene de ganar en un campo difícil como es A Grela al Ural CF. El Pabellón ya sufrió en sus carnes la ira olívica en la primera vuelta, donde fue vapuleado por un claro y contundente 6-0.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo han hecho en 7 ocasiones registrándose 1 victoria local (14%), 7 empates (57%) y 2 victorias visitantes (29%).

El partido se jugará en Miguel Ángel-Os Remedios el domingo 17 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Adrián Estévez Blanco de la Delegación de Ourense.

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Choco:

La ED. Val Miñor Nigrán va a recibir en esta jornada al CD. Choco. Los locales son terceros con 16 puntos y están a 7 puntos del segundo clasificado -el Deportivo- y a 9 del líder -el Celta- pero teniendo por debajo -al Lugo- con 14, por lo que la consecución del triunfo es primordial para seguir enganchado a la zona alta y, si es posible, recortar distancias al segundo y que no le recorten o le sobrepasen a ellos. De los 5 partidos que han jugado en casa han empatado 3 y han ganado 2, quedándose en un partido sin marcar y consiguiendo en el resto 7 goles. Vienen de perder en casa del líder por lo que querrán recuperar lo más pronto posible la senda del triunfo. Por su parte, el Choco es la primera vez que va a visitar Condomínguez y llegará con la moral alta después de vencer en la pasada jornada en su terreno de juego. Saben que ganando se pondrían un punto por debajo de su anfitrión y dependiendo de otros resultados, podrían alcanzar la 5ª plaza como mínimo. De los 4 partidos que ha jugado fuera de casa, han empatado 2 partidos y han perdido los otros 2, siendo estos último en las casas del Celta y del Deportivo. En sus desplazamientos han conseguido 3 goles quedándose en dos sin marcar, Vigo 5-0 y Lugo 0-0.

No se registra ningún enfrentamiento en el historial entre estos dos equipos al ser la primera vez que el CD. Choco está en la DH.

El partido se jugará en Condomínguez el domingo 17 a las 1215h., siendo arbitrado por D. Juan Dávila Fernández de la Delegación de Vigo.

CD. Conxo Santiago – Racing C. Ferrol:

Máxima concentración para revertir la situación.

Duelo de colistas en el que los de Santiago están mejor posicionados de cara a la lucha por la quinta plaza. En la jornada 3, el Conxo logró ganar su único partido, fuera de casa, que junto a los cinco empates conseguidos, les hace llegar a la cifra de ocho puntos que al comienzo de esta jornada lo tiene a cinco puntos. Más difícil para el Racing que de momento no ha ganado ningún partido siendo sus cuatro puntos los conseguidos en sendos empates. Contra este equipo, deberán de tener una máxima concentración para comenzar a revertir la situación y si no pueden llegar hasta esa quinta plaza, al menos llegar con el máximo número de puntos a la siguiente fase de la que se partirá con los conseguidos en esta primera.

CD. Conxo Santiago

El CD. Conxo que comenzó bastante bien el campeonato logrando cuatro empates y una victoria logrando estar posicionado en el cuarto puesto pero a partir de la sexta jornada entró en una crisis de resultados que hasta la pasada jornada le ha llevado a conseguir un empate y cuatro derrotas. En la primera vuelta, han jugado cuatro partido en casa consiguiendo en los cuatro un empate en cada uno, el primero finalizó con 2-2, los dos siguientes con 1-1 y el último con 0-0. esto quiere decir que con el paso de las jornadas ha ido yendo a menos y quizás sea el momento para los visitantes el aprovechar esta situación para conseguir su primera victoria. Su balance goleador es de 9 goles a favor y 20 en contra de los cuales en los 5 últimos partidos ha conseguido solo 2 a favor y por la contra ha encajado 15 entre ellos la goleada que recibió del Celta (7-0). El partido que jugaron en la primera vuelta en Ferrol fue en la segunda jornada, dentro de su eclosión de buenos resultados, que acabó con empate a cero goles. No tienen un goleador destacado siendo varios jugadores los artífices de los que han marcado como Hugo Suárez, Iván Dominguez, Jorge López, Andrés Vila, Iván Calvo y Willian Peña.

Racing C. Ferrol

Cada partido que pasa y no gana, en su siguiente encuentro lo tiene como objetivo para conseguir los tres puntos que estoy seguro de que cuando los consiga a partir de ahí van a coger más confianza en ellos mismos y vendrán varios más. En el partido de ida el resultado fue justo pero si el Racing hubiera ganado por la mínima no hubiera pasado nada pero cuando el balón no quiere entrar, ya se sabe lo que pasa. En ese partido, los de Santiago entraron más por su banda izquierda, el lado derecho del Racing con Joaquín y Raúl como hombres más activos en el primer tiempo y también esporádicamente con Andrés y Kevin por la derecha. En la segunda parte, la entrada de Filipe sustituyendo a Kevin le dio más mordiente al Conxo. La defensa del Racing estuvo solvente en este partido en el faltó que la delantera hubiera tenido una pizca de suerte para materializar las ocasiones que tuvieron. Cuento esto del partido de ida para que los chicos racinguistas tengan muy presente que ese partido lo pudieron haber ganado pero teniendo también en cuenta que era la segunda jornada, que se venía de un parón muy grande en el tiempo y que una buena parte de esos jugadores procedían de la liga Gallega; hoy ya están muy baqueteados como para no presentar batalla y a poco que tengan una pizca de suerte poder llevarse el partido. Deberán tener cuidado con las segundas jugadas puesto que cuando se ven igualados o por debajo en el marcador estando en casa sobre todo, adelantan la presión intentando ahogar a su rival en su campo.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo han hecho en 5 ocasiones; 3 en DH con una victoria para cada equipo y un empate a cero goles en la temporada pasada y en LN lo hicieron en dos ocasiones registrándose una victoria para cada uno de los equipos.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en Santa Isabel el sábado 16 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Óscar Martínez Santos de la Delegación de Santiago.

CD. Calasanz – RC. Deportivo:

Lucha fratricida por la conquista de tres importantes puntos para los dos equipos. Por un lado el CD. Calasanz que a pesar de estar realizando un buen campeonato no termina de consolidar su posición y cerrar la salvación de forma definitiva consiguiendo al menos la 5ª plaza, los tres puntos serian de una importancia vital para sus intereses y para afrontar el resto del campeonato con una mayor tranquilidad. Por su parte , el RC. Deportivo que esta realizando una buena campaña, no puede perder ya que su objetivo actual sigue siendo la primera plaza, en poder actualmente del RC. Celta, o bien la segunda.

El partido de la primera vuelta el conjunto blanquiazul pasó por encima de su rival ciudadano endosándoles un claro 5-1.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos no se han enfrentado en terreno del Calasanz. La pasada temporada pudieron hacerlo pero la pandemia se encargó de evitarlo.

El partido se jugará en San Pedro de Visma 1 el domingo 17 a las 1200h., siendo arbitrado por D. José M. Cives Enjo de la Delegación de A Coruña.

CD. Lugo – Ural Español:

El conjunto del Ural CF., apañó una derrota en su último encuentro de la semana pasada ante el Pabellón Ourense en la capital herculina. Ahora mismo, el Ural no consigue una victoria que se resiste ya dos jornadas tras vencer en las dos anteriores, y su técnico Miguel Corral quiere sumar de tres para poder entrar en la fase en la que ya no tenga problemas de descenso. Actualmente, el Ural es octavo con 9 puntos, 5 por debajo de su rival de esta jornada.

El CD. Lugo, un equipo que en la primera vuelta sacó una victoria de A Grela, ha tenido una temporada regular en cuanto a resultados, 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. La pasada jornada salió derrotado de su visita a Abegondo sumando actualmente 14 puntos que le colocan en la cuarta posición.

Encuentro disputado por tanto el que se vivirá en la capital luguesa con dos equipos con ganas de sumar puntos cuanto antes.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo han hecho en 2 ocasiones en Lugo registrándose una victoria del Ural y un empate.

El partido se jugará en A Cheda el domingo 17 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Javier Pérez Prado de la Delegación de Lugo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp