PREVIA DHJ | Penúltima jornada con la zona media al rojo vivo

Imagen del Racing - Val Miñor en A Gádara | Sandy López
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Informar que el pasado miércoles 24 se han jugando partidos que en su momento fueron aplazados como el Pabellón Ourense – RC. Celta(0 – 5) de la Jornada 11ª; el Ural CF. – ED. Val Miñor(3 – 0) y el Racing C. Ferrol – CD. Choco (0 – 3) de la Jornada 14ª que están incluidos en la clasificación.

A falta de 2 jornadas para finalizar esta primera fase, esta jornada 17ª tiene todos los partidos interesantes porque en cada partido hay un equipo implicado para conseguir sus propósitos; en el RC. Deportivo – Pabellón Ourense, los locales intentan el asalto al liderato y los visitantes quieren ganar para continuar en la 5ª posición; en el Racing C. Ferrol – Ural Español CF., los dos buscan ganar siendo el objetivo de los locales conseguir puntos para la siguiente fase y el de los visitantes, a parte de los puntos, intentar asumir la 5ª plaza; en el CD. Choco – CD. Lugo, después de jugar y ganar el primero de los partidos atrasados, las esperanzas de conseguirla 5ª plaza son altas y por parte del Lugo el mantener la 4ª plaza en solitario; en el RC. Celta – CD. Calasanz, el Celta busca no volver a perder y ser campeón del grupo mientras que el Calasanz buscará coger puntos para la segunda fase y en el ED. Val Miñor Nigrán – CD. Conxo Santiago, los locales lo que buscan no perder la 3ª plaza y los visitantes el coger puntos para la siguiente fase.

La clasificación, tras jugarse la16ª jornada quedó así:

Líder de la clasificación RC. Celta (**) con 34 puntos; seguido del RC. Deportivo (**) con 33; a continuación la ED. Val Miñor Nigrán con 27; CD. Lugo con 23; Pabellón Ourense (*) con 19 dentro de los 5 primeros puestos; Ural CF. (*) con 19; CD. Choco (**) con 16; CD. Calasanz (**) con 14; CD. Conxo Santiago con 13 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 8 puntos.

(*) – Con un partido menos. (**) – Con dos partidos menos.

RC. Deportivo – Pabellón Ourense CF.:

El Deportivo va a repetir jornada en casa; en el pasado fin de semana le tocó como visitante al Racing C. Ferrol al que le ganó por un claro 4-0 arrebatándole el primer puesto al Celta al perder los olívicos de forma sorprendente en Lugo. Los herculinos tienen todavía un partido pendiente contra el Celta, que probablemente será el que decida el campeón del grupo. Este pasado miércoles, los celestes volvieron a recuperar la primera plaza tras ganar uno de sus tres encuentros que tiene pendientes. El conjunto que le visita, el Pabellón, viene de enfrentarse al Celta en partido aplazado en su día cosechando un resultado negativo para sus intereses lo que le va a suponer un plus más de esfuerzo este partido teniendo en cuenta que tiene en juego la 5ª plaza que es la que ocupaba antes de jugar el miércoles y la 4ª a 4 puntos del Lugo.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 7 ocasiones siendo en 6 (86%) victorias para los locales y en 1 (14%) victoria para los visitantes.

El partido se jugará en Abegondo el Domingo 28 a las 1200h. siendo arbitrado por D. José M. Cives Enjo de la Delegación de A Coruña.

Racing C. Ferrol – Ural Español CF.:

El Racing busca seguir puntuando.

El conjunto departamental una vez que consiguió romper su mala racha jugando fuera de casa al ganar un partido, de momento sigue sin dar con la tecla para romper con su mala suerte en los partidos jugados en casa y este próximo fin de semana va a tener a un rival al que no se le da precisamente bien por lo que dice su historial de partidos jugados.

Racing C. Ferrol

El Racing lleva unas estadísticas realmente malas como equipo jugando en casa que les ha llevado a la posición que ocupa con 3 empates, 5 derrotas y ninguna victoria en 8 partidos disputados como local, por lo que este partido es el último que le queda para poder despedirse en esta fase con, al menos, un partido ganado en su terreno. No lo va a tener fácil ya que el Ural viene a por todas, necesita los 3 puntos para poder asaltar el 5º puesto y no va a dar concesiones. Tras ganar en Ourense, dije que parecía que el Racing quería ser uno de los equipos revelaciones del final de temporada pero visto lo visto todo parece un espejismo. Después de las buenas sensaciones que algunas semanas atrás desprendió el equipo, que en la mayoría de casos se están quedando en derrotas, Stili espera que sus pupilos acaben de dominar los detalles que marcan la diferencia entre ganar o no hacerlo. La regularidad imperante en la liga hace que cualquier victoria se vea inmediatamente reflejada en la clasificación, y ganar al Ural y posteriormente al Lugo les otorgaría una dosis de confianza inmejorable para afrontar la segunda fase de la competición, en la que se determinarán los objetivos por los que luchará cada equipo.

Ural Español CF.

El Ural que no pudo pasar del empate ante el Choco en el partido disputado el pasado fin de semana dejó escapar una oportunidad de oro para meter todavía más presión al Pabellón, dueño de la quinta posición del subgrupo 1A que concede automáticamente la permanencia al término de la primera fase pero, afortunadamente, el conjunto que dirige Miguel Corral recuperó este miércoles pasado uno de los dos partidos que tenía pendiente frente al correoso Val Miñor al que consiguió golear (3-0) y darse una dosis de autoestima en la previa de jugar en Ferrol frente al Racing. De momento siguen siendo 6º en la clasificación pero ya quedan empatados a puntos con el Pabellón y si no lo han superado es porque tienen el gol average en contra, 1-1 en Ourense y 1-2 en A Coruña, por lo que le hacen falta los 3 puntos de Ferrol para aprovechando que el Pabellón visita al Deportivo y es probable su derrota, para en la última jornada jugársela contra el propio Depor. Antes de este último partido, tanto el Ural como el Pabellón deberán jugar el partido aplazado que les queda a cada uno.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 4 ocasiones, dos en LN. con 1 victoria local y 1 victoria visitante y dos en DH. con 1 victoria local y 1 victoria visitante.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en la Gándara el domingo 28 a las 1200h. siendo arbitrado por D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol.

CD. Choco – CD. Lugo:

El CD. Choco con dos partidos pendientes de jugar por aplazamiento y tras recuperar éste pasado miércoles el tercero de los aplazados en Ferrol con victoria, ha pasado a ocupar la 7ª plaza con 16 puntos tiene a la 5ª plaza a 3 puntos por lo que saldrán motivados, pese al cansancio acumulado por el partido jugado entre semana, para poder optar a entrar en el grupo que dispute el campeonato; para ellos sumar es primordial para hacer un buen colchón de puntos y no pasar por sobresaltos. Por su parte, el CD. Lugo va a llegar más descansado a este encuentro al no haber jugado entre semana y tener más tiempo para prepararlo. Tiene a 4 puntos la 3ª plaza y seguro que a parte de sumar para la siguiente fase, también querrán quedar lo más altos posible.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, no lo han hecho en ninguna ocasión.

El partido se jugará en Sta. Mariña – Redondela el domingo 28 a las 1200h. siendo arbitrado por D. Javier Figueiredo Comesaña de la Delegación de Vigo.

RC. Celta – CD. Calasanz:

El RC. Celta encara con optimismo el partido de la decimoséptima jornada para consolidar una racha positiva rota el pasado fin de semana tras ser derrotado en Lugo contra todo pronóstico perdiendo el liderato y haber recuperado ese liderato tras ganar con solvencia al Pabellón en uno de los partidos aplazados. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 11 de los 14 encuentros disputados hasta la fecha en liga, con una racha de 56 tantos a favor y 13 en contra. En el lado de los visitantes, el CD. Calasanz viene de empatar en sus dos últimos partidos, ambos por 0-0, el primero ante el Val Miñor en casa el pasado fin de semana y el segundo en Santiago frente al Conxo por lo que pretende aprovechar la inercia que lleva en cuanto a arañar algún punto aunque cuenta con el hándicap de que los locales ya no quieren más sorpresas, quieren seguir en lo más alto de la tabla y esperar a su confrontación contra el Deportivo en el partido aplazado que tienen entre ellos. En el partido de ida, el conjunto olívico se impuso en Visma por 0-9.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 1 ocasión con victoria local.

El partido se jugará en A Madroa el sábado 27 a las 1630h. siendo arbitrado por Dª. Elena Casal Fernández de la Delegación de Vigo.

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Conxo Santiago:

Cuando llegamos ya al tramo final de la Primera Fase y restan solo dos partidos para el final, la ED. Val Miñor afronta este choque ante un rival teóricamente inferior y que no se va a jugar nada en el envite. En el choque de la decimoséptima jornada el rival será el CD. Conxo Santiago que lo único que se juega es el coger puntos con vista a la siguiente fase en la que se jugará el descenso. Viene de ganar y empatar los dos últimos partidos en casa. Los de Nigrán van a intentar coger los tres puntos porque si en la última jornada el Lugo es capaz de conseguir los 6 puntos que quedan por jugarse y ellos en esta jornada fallan y en la última, en Ourense también, sería los de Lugo los que ocuparían la 3ª plaza y ellos pasarían a ocupar la 4ª.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, sólo lo hicieron en una ocasión finalizando el encuentro con empate (1-1).

El partido se jugará en Condomínguez el domingo 28 a las 1200h. siendo arbitrado por D. David Iglesias Melón de la Delegación de Vigo.


Foto: Imagen del Racing – Val Miñor en A Gádara | Sandy López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp