PREVIA | Duelo de históricos en el Vero Boquete

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Compos se mide mañana al Numancia en un partido con aroma a épocas pasadas

Los santiagueses buscarán los tres puntos, en casa, para cerrar el día en las posiciones  nobles de la tabla 

La SD Compostela se mide mañana al Numancia, un partido con aroma a épocas pasadas en las que  ambos conjuntos militaban en Segunda División. Llega al Vero Boquete uno de los trasatlánticos de la  categoría, un recién descendido con los mismos puntos en la clasificación de la  Fase Intermedia.

Una fase muy corta.

Ahora cuentan los puntos efectuados en el primer tramo de  competición, el Compos parte en desventaja respecto a los otros dos equipos de su grupo y  por esto es fundamental sumar para los de Yago Iglesias. Lo que de inicio podría ser una desventaja, motiva a los futbolistas del Compostela que podrían verse en ventaja tras el choque y meter así presión a los rivales con sus partidos todavía por disputar.  El Compos se ha acostumbrado a jugar contra rivales de mucha entidad y en teoría equipazos a los que fueron capaces de dominar, como Deportivo, Pontevedra o Racing de Ferrol en la primera fase.

Bajas

Primo , que está al borde de volver a una convocatoria, será la única baja . Varios jugadores sufren de la carga de haber acumulado muchos minutos. Uno de ellos, Miki , se encuentra entre algodones pero se espera que pueda estar disponible.

El rival

El técnico de la «esede», Yago Iglesias, no teme al Numancia pero es consciente de su gran potencial : «me espero un rival que vendrá a por los tres puntos, de una entidad  enorme y con una calidad individual y grupal que está llamada a estar en otra categoría». «Tiene jugadores de mediocampo hacia delante determinantes, ya que por el  potencial de club y económico puede acceder a jugadores con mucha calidad». «Combina futbolistas por  fuera veloces, con buen uno para uno, con otros por dentro con capacidad para asociarse y tener  balón». Yago Iglesias ve a un Numancia que, «puede manejar los dos registros. Hemos visto partidos en los que amasaba  balón, mientras que en otros eran más verticales, y sacaban rédito en ambos». «Tenemos claro en lo que queremos incidir este fin de semana, en lo que queremos que el Numancia  no sea capaz de hacer y, a partir de ahí, lo que seamos capaces de hacer nosotros. Vamos a tener  variantes también para contrarrestar lo que ellos quieran hacer». 

Los goles

El Compos no tiene un 9 puro que pueda anotar gran cantidad de goles, pero suele generar numerosas ocasiones y ante el Numancia insistirá en ello para llegar al gol. «Somos un equipo que genera muchas ocasiones, por lo que estaría preocupado si no las  hiciéramos». «Bendito problema el generar ocasiones». «Estoy convencido de que el gol va a llegar y que, además, si seguimos  jugando y haciendo las cosas como hasta ahora, vamos a ver partidos en esta segunda fase de más de  un gol». 

Foto portada: Yago Iglesias durante un partido en el Verónica Boquete | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp