PREVIA | Duelo de urgencias en Pasarón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Compostela pondrá a prueba este domingo a un Pontevedra en dinámica ascendente

El Pontevedra CF y la SD Compostela se verán las caras este domingo 21 a las 17.00h de la tarde en el Estadio Municipal de Pasarón, en el partido que corresponde a la decimoquinta jornada de liga del subgrupo 1A de 2ªB. Los dos equipos llegan con resultados dispares a la cita de este domingo, siendo el último resultado del Pontevedra una convincente victoria por 1-3 ante el Salamanca, mientras que el conjunto santiagués sólo consiguió un punto ante el Racing de Ferrol (1-1).

Luisito vs. Yago Iglesias: Duelo de banquillos

Los resultados adversos de los granates unas cuantas jornadas atrás favorecieron la vuelta de un entrenador mítico para la entidad pontevedresa, José Luis Míguez «Luisito». Desde entonces, el Pontevedra suma 4 puntos de 6 posibles y ha mejorado sustancialmente su juego. En el banquillo visitante tenemos a Yago Iglesias, que durante toda la temporada ha establecido un bloque a priori muy difícil de batir.

Estilos parecidos pero muy diferentes

El conjunto dirigido por Yago Iglesias viene desarrollando un estilo de juego basado en un fútbol solidario, ofensivo y con mucho toque de balón, aunque con una defensa cumplidora. Por otra parte, el equipo de Luisito también despliega un fútbol muy ofensivo desde la llegada del entrenador teense, pero que sin embargo es más directo que el del Compostela, priorizando los balones a las bandas en busca del área rival por encima de la construcción de jugadas «a fuego lento».

Bajas reseñables en ambos conjuntos

Aunque el Pontevedra podrá volver a contar casi al 100% con Churre, que llevaba desde inicios de mes recuperándose de una microrrotura en el isquiotibial, los granates cuentan con la baja de larga duración de Romay, además de la lesión de Adrián Cruz, que aún no tiene el alta. Los santiagueses cuentan con Guille Torres, Joel López y Gabri Palmás en su lista de bajas. Palmás ha sido positivo en COVID y no podrá reincorporarse a la disciplina del equipo hasta que de negativo. Por otra parte, Juampa Barros se pierde el encuentro por sanción y Óscar Primo se reincorpora a la convocatoria tras su lesión.

Posibles Onces

Pontevedra CF: Mario Fernández; Aitor Núñez, Pol Bueso, Xisco Campos, Zabaleta; Calvillo, Imanol, Damià, Alex González; Rufo, Charles.

SD Compostela: Pato Guillén; Saro, David Soto, Álvaro Casas, Jimmy; Miki Villar, Pablo Antas, Bicho, Samu; Abelenda, Hugo Sanmartín.


Foto: Imagen del Compostela – Pontevedra de la primera vuelta (2-2) | Redes Sociales @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp