PREVIA | El Arenteiro busca su primer triunfo

comparte

Los orensanos quieren sumar sus primeros tres puntos tras dejar escapar la victoria en los últimos minutos

El Ceares y el Arenteiro se miden mañana a las 18.00 horas en el Estadio La Cruz para buscar su primer triunfo en la Segunda Federación. Los gallegos se presentan en el encuentro después de su empate contra el Langreo, tras haber dominado gran parte del partido. Por su parte, los asturianos también vienen de empatar de su choque contra el Bergantiños, pero sufriendo bastante para sacar algo positivo.

Rematar la faena

El Arenteiro se presenta en tierras asturianos por encima de su rival en la clasificación. Sin embargo, los de Espiñedo no están para tirar cohetes y es que solo suman un punto de seis posibles. No obstante, ese punto bien pudieron ser tres si no hubiesen dejado escapar el triunfo en los instantes finales del partido contra otro equipo asturiano, el Langreo.

Los orensanos jugaron sus mejores minutos del campeonato. Recordó a aquel equipo que logró el ascenso la campaña pasada y que sorprendió a propios y a extraños por su brillante pretemporada. Con todo, siguen faltos de experiencia en la categoría y eso se paga contra equipos como el Langreo.

El Arenteiro, que mejoró respecto a su primer partido, realizó una muy buena presión a todo el campo y elaborando buenas jugadas combinativas que siempre creaban peligro, a pesar de la falta de puntería que mostraron a raíz del temprano gol. Con el paso de los minutos, la presión disminuía y comenzaron a llegar errores no forzados que les metían en algún apuro.

Sin embargo, cuando todos parecía encaminarse para su primer triunfo de la temporada, un error en la salida de balón forzado por una buena presión, propició que el Langreo consiguiese empatar el encuentro y salir vivo de Espiñedo tras haber sido sobrepasado durante muchos minutos.

A pesar del empate, el Arenteiro dejó muy buenos minutos y esa es la línea que deben seguir para intentar sumar su primer triunfo de la temporada contra el Ceares. Además, dio síntomas de mejoría la circulación de balón y el entendimiento entre los futbolistas nuevos con los que estaban, al igual que entre ellos y su entrenador, Fran Justo. Como asignatura pendiente, los de Espiñedo tienen mejorar su puntería de cara a gol ya que tuvieron numerosos ocasiones claras pero solo consiguieron materializar una. Es un aspecto en el que tienen que trabajar si quieren lograr su objetivo.

Once inicial del Ceares ante el Bergantiños en la pasada jornada | Foto: @ucceares

En la misma línea

El rival de los orensanos, el Ceares, no se encuentra en una mejor situación que ellos. Al igual que los de Espiñedo, todavía no saben lo que es ganar un partido en esta liga. En su haber cuentan con un derrota contra el Leganés B y un empate muy sufrido contra el Bergantiños.

En este segundo partido, los asturianos realizaron unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos, pero que no les sirvieron para marcar su primer gol de la temporada. En cambio, en la segunda mitad el equipo entrenado por Pablo Busto se echó para atrás y fue dominado por un Bergantiños que a punto estuvo de llevarse el triunfo en los últimos instantes del choque.

La buena noticia para los de Pablo Busto fue la buena presión alta que ejercieron durante el primer tiempo. Una presión que les permitía robar muy arriba y tener varias ocasiones aunque no fuesen aprovechadas. Lo que tienen que hacer los asturianos, si quieren conseguir su primer triunfo, tanto en la categoría como en su casa, es continuar con esa línea de trabajo y que les acompañe un poco más la puntería. Cuando consigan afinar, van a ser un equipo muy peligroso.