PREVIA | El Arosa afronta una de sus primeras finales por la salvación

comparte

Una nueva derrota en Langreo dejaría al conjunto dirigido por Jorge Otero muy tocado en la lucha por mantenerse en Segunda RFEF y la afición arlequinada se desplazará en masa para intentar ayudar a revertir la mala racha de su equipo

Dentro de la peor racha de resultados y de juego de toda la temporada, el Arosa viaja este domingo a Langreo para disputar la primera de las ocho finales que le quedan hasta el final de temporada con el objetivo de mantener la categoría. Será ante un Langreo situado solo tres puntos por encima de los de Vilagarcía y que también necesita ganar en casa para no meterse de lleno en la pelea por no descender. Los asturianos vencieron por 1-3 en A Lomba en el encuentro correspondiente a la primera vuelta donde el Arosa mereció más.

El conjunto arlequinado es ahora mismo el antepenúltimo de la clasificación, tras su derrota ante el Palencia Cristo Atlético, con 30 puntos a solo uno de los puestos de salvación y a tres de su rival de domingo. Los de Jorge Otero acumulan cinco partidos sin ganar, al igual que los de Samuel Baños, y necesitan hacerlo ya para no hundirse en el fondo de la tabla. La afición arosista viajará en masa para apoyar a su equipo en el Nuevo Ganzábal en un autobús totalmente lleno que partirá desde Vilagarcia el domingo a la mañana.

Arosa

El Arosa llega en una de las peores dinámicas de toda la temporada y tras una semana en la que se rumoreó con la salida de Jorge Otero, viaja al equipo a Langreo y el propio Otero analizó el partido en rueda de prensa. El preparador alabó al equipo contrario, sobre todo como local, pero afirma que el problema del equipo está en ellos mismos y que deben jugar más cómodos y centrarse en sí para intentar sumar de tres.

Jorge Otero también centró sus declaraciones en que habrá cambios en el once y en la confianza puesta en sus jugadores para volver a la senda de la victoria. El entrenador de Nigrán no quiso poner de excusa el campo de hierba artificial, donde el Arosa aún no ha sumado en toda la temporada, ya que el equipo entrena todo el año en este tipo de campos. Por último, Otero alabó el apoyo de la afición y confía en poder brindar a sus seguidores una victoria que ayudaría un poco a todos.

En cuanto a los jugadores disponibles para el choque, Otero no podrá contar con Alberto Martín, tres semanas de baja aproximadamente por una lesión muscular, y Pedro García es duda aunque incorpora al recién llegado Diego Felices. Ante esta situación, el Arosa tendrá que tirar de algún juvenil como Álex Rodríguez, Migui Fernández o Hugo Losada para completar la convocatoria. Cotilla, Porrúa y Luis Nuño continúan apercibidos.

Posible once: Manu Táboas, Javi Piay, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Diego Diz, Mon Vives, Pablo Porrúa, Luis Nuño, Luismi Rincón y Pedro Beda.

Langreo

La Unión Popular de Langreo no llega tampoco en su mejor momento de la temporada. Los pupilos de Samuel Baños suman cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, marcadas por la ausencia por lesión de jugadores importantes. Los asturianos llegan tras estar muy cerca de llevarse el derbi ante un Real Avilés que empató en el descuento. El prepararor del conjunto asturiano pasó por rueda de prensa en la previa del partido.

El entrenador asturiano recalcó la notable igualdad que existe dentro del grupo, salvo los de arriba y equipos que despertaron como el Coruxo, y declaró que siempre fueron conscientes de lo difícil que va a ser lograr el objetivo. Baños reconoció que el equipo se siente mucho más cómodo en campos de hierba artificial como el Ganzábal, donde solo logró vencer el Pontevedra, y afirmó que el Arosa viene en mala dinámica pero que es un equipo que te puede hacer mucho daño.

Comentó también la importancia del choque donde el Langreo puede aumentar su ventaja con el Arosa a seis puntos más goal average. Por último, el preparador de Villaviciosa apuntaló que no cree que Otero haga grandes revoluciones con sus jugadores ya que a estas alturas puede penalizar. En el plano deportivo, el Langreo no podrá contar con el sancionado Castrín ni con el convocado por Guinea Ecuatorial, Dorian Junior, y el líder de la zaga, Gonzalo De la Fuente, es duda.

Posible once: Adrián Torre, Ebea, Alain Álvarez, Javi Lobato, Álvaro García, Javi López, Samba, Peli, Junior, Nacho García y Panadero.