PREVIA | El Arosa sin margen de error ante el Móstoles

comparte

El equipo dirigido por Luisito debe ganar prácticamente todo lo que le queda para poder salvar la categoría, empezando por el encuentro del domingo ante un rival directo como el Móstoles donde volverá a estar arropado por su afición

 Vida o muerte. Así serán los tres partidos restantes para un Arosa, y prácticamente todos los equipos, que debe casi hacer un pleno de victorias para salvarse y no descender a Tercera RFEF. El primero de ellos será ante el Móstoles que cuenta con una ventaja de tres puntos sobre los arlequinados, por lo que en caso de victoria local, el Arosa adelantaría a los madrileños gracias a la victoria del partido de ida. 

 Los madrileños marcan ahora mismo los puestos de salvación y de acabar así la clasificación debería jugar el play out para no descender. El Arosa llega tras dos duros derbis de los que solo sacó un punto pero con clara mejoría competitiva tras la llegada de Luisito. El club ha definido el partido como día de puertas abiertas por lo que A Lomba estará un poquito más lleno de lo que suele estar y el Arosa será animado por su gran afición en un día clave por la permanencia.

Arosa

 Luisito analizó el choque en la rueda de prensa previa al partido. El entrenador arlequinado admitió que el equipo estaba dolido por la derrota injusta ante el Compostela pero ya recuperados para luchar por los tres puntos en la final del domingo. El objetivo para Luisito es derrotar al Móstoles ya que de esta forma sería adelantado por su equipo y definió a su rival como un equipo de mucho poder que debería estar peleando por cosas más altas.

 El entrenador de Teo piensa que la clave está en mejorar la definición y confía en su equipo para conseguir la victoria ya que solo quedan 270 minutos para salvar la categoría. Luisito declaró que el equipo estará muy arropado por una afición a la cual agradece el apoyo y reconoce que la clave para atacar bien está también en defender de la mejor manera posible, con una vigilancia especial sobre Álvaro Sánchez.

 En lo deportivo, Luisito no podrá contar con Cotilla ya que vió la quinta amarilla en San Lázaro y admitió que aún no tiene claro como reajustar el lateral izquierdo, sin un recambio natural para el vigués. Javi Piay apunta a ocupar ese lugar en un once que no en el que no se prevén grandes cambios salvo, quizás, la entrada de jugadores como Porrúa o Mon. Salvo Cotilla, Luisito podrá contar con todos sus futbolistas y deberá hacer un descarte.

Posible once: Álex Cobo, Javi Fontán, Campillo, Ross, Javi Piay, Alberto Martín, Pedro García, Diego Diz, Porrúa, Luismi y Pedro Beda.

Móstoles

 Metidos de lleno en una de las peores rachas actuales de la liga, el Móstoles llega en la plaza de play out jugándose también media vida en el partido del domingo ante el Arosa. Seis partidos sin ganar acumulan los madrileños y solo tres victorias en una primera vuelta donde no ganan desde el trece de marzo ante el Marino de Luanco.

 El equipo dirigido por Víctor González se sustenta principalmente en los goles de su jugador estrella, Álvaro Sánchez, que suma dieciséis goles esta temporada. Además cuenta con la experiencia y el liderazgo de Martín Mantovani en la defensa, sumado también a otros jugadores con pasado en Segunda como Abel Molinero.

 El Móstoles llega tras caer por un gol a cuatro ante el Real Avilés, lo que supuso un golpe duro de realidad al caer goleado en casa ante un rival directo. Los de El Soto esperan revertir la situación ante el Arosa en A Lomba, a donde partieron hoy sábado. El equipo de Victor González afronta tres duelos directos ante Arosa, Langreo y Ceares en un final de temporada donde esperan mantener la categoría.

Posible once: Tejero, Paco Torres, Mantovani, Álex Rodríguez, Álex Alonso, Sanjurjo, Romera, Ledesma, Chupe, Portilla y Álvaro Sánchez.