PREVIA: El Atlético Coruña Montañeros se la juega en la última jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Subgrupo A de la zona Norte de la Preferente Gallega vivirá una tarde de emoción con el partido que enfrentará al Atlético Coruña frente al Sofán, en la Grela 1, el domingo a las 18:00 horas.

Este domingo día 30 se disputará la última jornada de la Primera Fase de la Preferente Gallega. En el cuadro Norte, concretamente, en el Subgrupo A se encuentra el Atlético Coruña Montañeros, que buscará la victoria para confirmar su presencia en la Segunda Fase que daría acceso al playoff de ascenso a 3ª RFEF.

Este acceso se lo jugará frente al Sofán, líder indiscutible del Subgrupo A con 28 puntos. Gracias a cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas, el equipo dirigido por Alberto Rodríguez Fraga está clasificado para la fase final de ascenso a 3ª RFEF y jugará sin presión el partido del domingo. Vienen de descansar la semana pasada y en frente tendrán un Montañeros que lo dará todo para conseguir los tres puntos que superen al Victoria CF en la clasificación. Éste último no juega este fin de semana, y tendrá que esperar al resultado para saber si disputarán los playoff o no. En estos momentos, el Victoria es segundo con 22 puntos y 12 partidos juagados y el Atlético Coruña es tercero con 21 puntos y 11 partidos, el de mañana será el último.

El equipo más goleador vs el menos goleado

Este encuentro determinará el destino de dos equipos en lo que resta de campaña, pero mañana domingo, también, se enfrentarán el equipo más goleador, el Sofán con 28 goles a favor, y el equipo menos goleado, el Montañeros con 7 goles encajados. La solidez defensiva del equipo de Dani Rodríguez es de admirar, la labor defensiva de los medios, centrales y portero han permitido al equipo coruñés, en varias ocasiones de la temporada, mantener esa firme candidatura a los playoffs de ascenso a 3ª RFEF.

En frente, tendrán al Sofán. El equipo más goleador de toda la Preferente Galicia. El arsenal ofensivo de los chicos de Alberto es total. En punta de lanza tienen a su máximo goleador, Paulo, que se encuentra inmerso en la lucha por el pichichi y seguro que no bajará el acelerador después de los dos goles anotados en el último partido. Además de ser un equipo ofensivo, el Sofán muestra seriedad en la zona defensiva, concede muy pocas ocasiones al rival y sus tareas defensivas le han llevado a ganar 9 partidos, 1 empate y 1 sola derrota, precisamente, contra el Atlético Coruña Montañeros en el encuentro de ida por 0-2.

Sin duda será un domingo frenético en la Grela 1, dos de los mejores equipos de la categoría frente a frente, el Victoria CF con el transistor encendido para conocer la última hora de lo que sucede en el terreno de juego y una plaza que invita a soñar, en juego.


Foto: Redes sociales | @AtlCorunaMonta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp