PREVIA | El Celta B a dos partidos del sueño

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los celestes, concentrados ya en Extremadura, se medirán mañana al Bilbao Athletic, la primera piedra en el camino a la Segunda División.

El Celta B tiene el sueño del ascenso a dos pasos. Para lograrlo, primero tiene que vencer en el duelo de filiales al Bilbao Athletic. El encuentro se disputará este domingo 16 a las 20:15h en el Estadio Municipal de Villanovense, en Extremadura. Se espera que sea un duelo muy igualado entre dos equipos de cantera.

LO MEJOR: EL ATAQUE

Ambos conjuntos destacan por su calidad en ataque. Los dos equipos presentan jugadores de mucha calidad que tienen la portería entre ceja y ceja. Los celestes finalizaron como el equipo más goleador de su grupo con 34 tantos anotados, mientras que los bilbaínos acabaron con 46 goles a favor, pero con dos partidos jugados más. El que encuentre más facilidades para sortear la defensa rival será el que se lleve el gato al agua.

LA CLAVE: LA DEFENSA

Por lo tanto, la clave del encuentro la encontraremos en la parcela defensiva. Tanto celestes como rojiblancos buscarán minimizar los errores en defensa para que el rival no los aproveche. Ante estos ataques, los fallos de concentración se pueden pagar muy caros.

OJO: SEGUNDO VS SEGUNDO

Esta eliminatoria es diferente a otras. Al tratarse de un encuentro entre dos equipos que han finalizado en la misma posición, en caso de empate veríamos una prórroga e incluso unos penaltis. Esto no sucede en los partidos entre primeros y terceros, para “premiar” la temporada de los que lograron esa primera posición.

BAJAS Y NOVEDADES

Onésimo ya ha recuperado prácticamente a todos sus jugadores para el tramo más importante de la temporada. El único que se perderá el partido de mañana es Brian Ferrares, que es baja por lesión.

Por su parte, Joseba Etxeberría podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de su portero titular, Julen Agirrezabala, quién presenta una lesión en su cuádriceps izquierdo.

LA AFICIÓN

El club ha comprado alrededor de 400 entradas para los aficionados que se quieran desplazar a Extremadura y animar al conjunto dirigido por Onésimo. Un bonito gesto del club para con sus aficionados, ya que estos no tendrán que abonar ninguna cantidad, al ofrecérselas de forma gratuita.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp